CES 2014

Sólo faltan cuatro dí­as para que, el siete de enero, se inaugure la edición 2014 de CES (Consumer Electronics Show), uno de los eventos más importantes, a nivel internacional, sobre tecnologí­a y electrónica de consumo. Tanto es así­, que prácticamente ningún fabricante de primera lí­nea faltará a esta convocatoria, y que muchos de ellos la aprovecharán (como suelen hacer todos los años) para presentar tanto sus nuevos productos, como para adelantar en qué tecnologí­as están trabajando de cara a los próximos meses y años (lo que da lugar a una carrera de especulaciones que nos acompañará durante el resto del año). Y, aunque oficialmente muchos productos se presentan en la feria, también es ya una tradición que algunas empresas adelanten lo que presentarán en la feria. Tal es el caso de ZTE, el fabricante chino, que ya ha hecho pública la información sobre las novedades con las que pretende competir en el mercado global de la electrónica de consumo este 2014. Y, a diferencia de lo esperado por algunos, no sólo presentará nuevos modelos de móviles, también habrá phablets y algo más.

Entre los productos que verán la luz la semana que viene, destaca el ZTE Grand S II, un phablet de 5,5 pulgadas con pantalla FullHD (1.080p) y procesador Snapdragon 800. Los rumores apuntan a que contará con 2 gigabytes de memoria RAM y que será compatible con redes 3G y 4G, aunque estos datos no han sido confirmados, igual que tampoco ocurre ni con su memoria (aunque sí­ que contará con ranura para tarjeta MicroSD) ni de los colores disponibles, aunque muchas fuentes hablan de que estará disponible en modelos blanco y negro.

También se presentarán los móviles ZTE Nubia 5S y ZTE Nubia 5S mini, con pantallas de 5 y 4,7 pulgadas respectivamente. Ambos modelos contarán con procesadores Snapgragon quad-core (aunque no se conoce el modelo concreto) y pantallas IGZO de Sharp. Con respecto al modelo de cinco pulgadas, se sabe que será FullHD (1.080p) y que contará con una cámara de 13 megapí­xeles con sensor Sony Exmor RS y una óptica muy luminosa (f2), que también podrá grabar ví­deo UHD.

Otro que verá la luz es el ZTE Iconic Phablet, un phablet de 5,7 pulgadas con pantalla HD (en teorí­a 720p, aunque esto todaví­a no es seguro) con cristal Gorilla Glass. Contará con un procesador quadcore y, algo particularmente llamativo, es que serí­a capaz de mostrar simultáneamente dos aplicaciones en pantalla (en modo de pantalla partida, algo similar al sistema empleado por algunos juegos que dividen la pantalla para que jueguen dos personas de manera simultánea). Una versión de este dispositivo, contarí­a con sonido Dolby Digital y con sistema de carga inalámbrica (por inducción). La última novedad en cuanto a móviles es el ZTE Sonata 4G, un dispositivo de gama media, con pantalla de cuatro pulgadas y CPU dualcore Snapdragon 400 diseñado especialmente para el operador móvil Aio Wireless del que, no obstante, es posible que veamos nuevas versiones para otros operadores (aunque quizá con distintos nombres).

ZTE

Pero hay vida más allá de los móviles, y la principal muestra a ese respecto es el ZTE Bluewatch, la entrada del fabricante chino al emergente mercado de los relojes inteligentes. En el caso del Bluewatch, será capaz de conectarse a cualquier móvil a través de bluetooth y, una vez establecido el enlace, emplearlo para gestión básica de llamadas, y también para ver las notificaciones y gestionar tus redes sociales. Otra función mencionan es el control de la cámara, lo que apunta a poder emplear el reloj como disparador remoto de la misma. Y, algo muy interesante para los más deportistas, contará con función de podómetro, con la que poder cuantificar tus movimientos diarios, así­ como velocidad y ritmo de tus entrenamientos al caminar, correr, prácticar senderismo, etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.