Tablets de Polaroid

Polaroid, la compañí­a estadounidense conocida por su presencia en el mercado de la fotografí­a, ha anunciado tres nuevos modelos de tablets que se suman a su misteriosa y no muy exitosa lí­nea de tablets actual. Las nuevas tablets responden a las denominaciones de Polaroid Q7, Polaroid Q8 y Polaroid Q10. Como se puede intuir, dichas denominaciones corresponden al tamaño de la pantalla de cada respectiva tablet.

Los datos que ha facilitado Polaroid respecto a sus nuevas tablets son bastante escasos, ya que la compañí­a quiere dejar toda la información para dar a conocer las tablets en el próximo evento de tecnologí­a CES 2014 (dicho evento se celebra entre los dí­as 7 y 10 de enero en Las Vegas). Además del tamaño de las pantallas de las tablets de Polaroid (la Polaroid Q7 tendrá una pantalla de siete pulgadas, la Polaroid Q8 tendrá una pantalla de ocho pulgadas y la Polaroid Q10 tendrá una pantalla de diez pulgadas), la compañí­a ha dado a conocer que sus nuevas tablets vendrán con la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat. Se trata de una buena noticia para todos los usuarios que estuvieran buscando una tablet moderna a un precio más asequible que el de la competencia.

Tablets de Polaroid

Otras caracterí­sticas como una cámara frontal y otra cámara trasera, la conectividad Bluetooth o una conexión HDMI complementan los escasos datos que Polaroid ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

La mayor baza de las nuevas tablets de Polaroid será el precio. El modelo de siete pulgadas costará 129 dólares (menos de 100 euros al cambio actual), mientras que el modelo más alto de gama -el de diez pulgadas– tendrá un precio de 179 dólares (algo más de 130 euros). Si bien es cierto que el diseño de las tablets no es que sea precisamente moderno, por 130 euros resulta bastante tentador hacerse con una tablet de diez pulgadas que incluye el sistema operativo Android 4.4 KitKat. De hecho, uno de los motivos por los que las tablets de esta compañí­a prácticamente no tienen presencia en el mercado se debe a que estos dispositivos ofrecen unas especificaciones bastante limitadas a precios desorbitados, algo que en principio deberí­a cambiar radicalmente este año.

Aún así­ es mejor mantener la calma y esperar a la presentación oficial de las tablets, ya que de nada servirí­a tener la última versión del sistema operativo Android si las especificaciones de la tablet hacen que sea imposible navegar de forma fluida por los menús. Esperemos que Polaroid haga honor a su fama en el mercado de la fotografí­a a la hora de haber diseñado sus nuevas tablets.

En principio estas tres tablets llegarán al mercado durante la primavera de este año. Por ahora se desconoce si las tablets de Polaroid llegarán al mercado español. En principio sí­ deberí­an estar disponibles en las tiendas españolas dado que las anteriores tablets de la compañí­a en su momento sí­ se dejaron ver por España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.