Acer Iconia A1-830

El tablet Acer Iconia A1-830 es, ante todo, diseño al alcance de todos. Un dispositivo de 8 pulgadas con un precio muy competitivo de apenas 170 euros que nada tiene que envidiar en formas y materiales a los grandes lanzamientos de la competencia. Con un grosor de apenas ocho milí­metros y una carcasa de aluminio, este tablet de color blanco atraerá con facilidad todas las miradas. En su interior, cuenta con el sistema operativo Android y una memoria de 16 GB. Además, apuesta por un procesador Intel Atom para conseguir una autonomí­a de hasta 7 horas y media. El Acer Iconia A1-830 llegará al mercado español durante el mes de abril. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, el gran caballo de batalla del Acer Iconia A1-830 es el diseño. Un equipo con un atractivo color blanco que llama la atención desde el primer momento. Y es que, a pesar de situarse en una franja de precio bajo los 200 euros, la compañí­a taiwanesa ha cuidado mucho su aspecto y los materiales utilizados. El Iconia A1-830 incorpora una carcasa de aluminio y tiene un grosor de apenas 8,15 milí­metros, que lo sitúa a la misma altura de los equipos de primer nivel. Además, tiene un peso ligero de 380 gramos, que facilitará mucho su uso prolongado con una sola mano.

Acer Iconia A1-830

El Acer Iconia A1-830 cuenta con un panel IPS con un tamaño de 7,9 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Esta resolución se puede quedar algo corta a la hora de visualizar contenidos como ví­deos o pelí­culas, aunque es más que suficiente para apps y juegos sencillos. Por otro lado, el panel de este tablet de Acer ofrece unos ángulos de visión altos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

La compañí­a taiwanesa ha escogido un procesador Intel Atom de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz para correr los menús y las apps de Android (de momento no se ha confirmado la versión exacta pero podrí­a ser Android 4.2 Jelly Bean), junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que facilitará una experiencia fluida de este sistema en la mayorí­a de las herramientas y que permite procesar contenidos multimedia con buen rendimiento. En el campo del almacenamiento interno, contamos con una memoria de 16 GB en formato eMMC. Para aquellos usuarios que necesiten un mayor espacio, también se puede expandir esta capacidad a través de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB.

Otro de lo aspectos que se deben nombrar es el fotográfico. A pesar de ser un tablet de gama de entrada, contamos con una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y la capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Además, en la parte delantera tiene un objetivo con resolución de 2 megapí­xeles y posibilidad de grabar ví­deo de 720p. Por último, el Acer Iconia A1-830 tiene una autonomí­a de 7,5 horas de uso, una cifra media que nos permitirá despreocuparnos un rato de tener un enchufe cerca. Para ver el Iconia A1-830 en nuestro paí­s tendremos que esperar hasta el mes de abril. Llegará por un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.