samsung smart control 2014

Los televisores conectados inteligentes cada vez incorporan más y más funciones. De ahí­ que los fabricantes deban preocuparse de actualizar los mandos a distancia para los modelos de última generación. Es una carrera sin fin, para seguir trabajando en mandos cada vez más fáciles de usar. Por eso no es raro que Samsung haya renovado completamente su último mando a distancia, destinado a los televisores que inauguran el catálogo de este año 2014. Es la versión más reciente de su mando avanzado, el Smart Control, que está destinado a las teles Samsung Smart TV. Por primera vez, la marca surcoreana ha dejado a un lado el diseño rectangular, para decantarse por una forma oval y oblonga con muy pocos botones.

El Smart Control 2014 casi parece sacado de una nave espacial, con su dorso ligeramente curvado para que se adapte bien a la palma de la mano. Esa forma curvada resulta muy cómoda y ergonómica, y está estudiada para minimizar los movimientos de la mano. Para garantizar un agarre correcto, presenta una superficie rayada en la parte inferior. En el centro de la cara superior está el panel táctil (touchpad) también con forma ovalada, rodeado de los cuatro botones de flechas de dirección. Es un 80 por ciento más pequeño que el del año pasado, pero resulta mucho más fácil de utilizar. Además incluye atajos para las funciones más usadas. Los botones de ajuste de volumen y de cambio de canal son bastante grandes, y están colocados justo encima del touchpad. La parte superior está ocupada por el botón de encendido y apagado, y justo debajo están los botones de buscar y seleccionar fuente.

samsung smart control 2014

Es un mando con micrófono integrado, instalado en la parte superior del frontal. Hay un botón especí­fico para activar la función de voz, que está entre los botones de ajuste de volumen y de cambio de canal. Y es que el fabricante quiere fomentar la interacción por voz con sus televisores. Los usuarios puedan hablar directamente al mando a distancia para introducir comandos mediante lenguaje natural. De ese modo, se facilita la localización rápida de aquello que se desea ver en cada momento.

Otro de los puntos fuertes del Smart Control 2014 es el control por gestos. El usuario puede seleccionar contenidos simplemente moviendo el mando. Por ejemplo, puede elegirlos dentro de los listados recogidos en varias páginas o bien cuando está dentro del panel de Smart Hub haciendo gestos similares a pasar las páginas de un libro sobre el touchpad del mando. También, es posible recorrer los listados de pelí­culas, drama o aplicaciones haciendo gestos en el mando, aparte del método habitual de los cuatro botones direccionales.

El nuevo mando incorpora otros botones de acceso directo, uno reservado al panel del Smart Hub y otro para la guí­a de programación. De cualquier manera, hay dos nuevos. Uno (rotulado como M.Screen) es para entrar directamente en la función de multipantalla, que permite ver varios contenidos simultáneamente en una misma pantalla. El otro (con el sí­mbolo de un balón) es el atajo para el modo de fútbol, que optimiza los parámetros del televisor para visionar esos eventos deportivos. A pesar de todo, los diseñadores de la marca han logrado simplificar el Samsung Smart Control 2014 al máximo, con 26 botones en total, sólo tres más que la versión del año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.