tuneup utilities 2014

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de programas que solemos instalar en el ordenador. Muchas veces simplemente es para probarlos, pero después quedan arrinconados sin utilizar. Mientras tanto están consumiendo recursos en el sistema y ocupando valioso espacio de almacenamiento en el sistema. Basta con entrar en el panel de control de Windows y consultar la lista de programas instalados en el PC. Pero eso sirve de poco, porque algunos hay manera de saber ni qué son ni para qué sirven. Eso suele desanimar a la hora de pensar en desinstalarlos. Por eso nunca viene mal recurrir a programas especiales que ayudan a limpiar el software del ordenador sin complicaciones, como es el caso de TuneUp, una herramienta veterana que lleva en activo más dieciséis años.

La última versión disponible es TuneUp Utilities 2014. Una de las novedades más destacables la nueva interfaz de usuario, mucho más clara. El limpiador de disco es más potente, con la posibilidad de realizar actualizaciones de limpieza automáticas en las que se eliminan datos innecesarios de más de 150 aplicaciones, 25 exploradores y 30 funciones de Windows. La herramienta busca datos redundantes e innecesarios que están lastrando el sistema, como los archivos temporales, tanto de Windows como de otros programas. En esta última versión han añadido un buscador de ficheros duplicados dentro del limpiador de disco.

tuneup utilities 2014

Los desarrolladores ofrece un periodo de prueba gratuita durante quince dí­as del programa con todas sus funciones, tiempo más que suficiente para hacer una limpieza del ordenador. De todos modos, adquirir el software tampoco cuesta tanto; su precio no llega a 40 euros. Es apto para Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Ocupa poco espacio en disco. Para poder instalarlo hace falta dar permiso para compartir información sobre el equipo. Es necesario para que TuneUP pueda comprobar en sus servidores si hay actualizaciones más reciente del sistema operativo o de los programas instalados en el ordenador. Una vez completada la instalación, se lanza la función de Mantenimiento con 1 clic, que revisa todo el sistema, incluyendo Windows, los programas, el registro, los atajos de las aplicaciones y la fragmentación del disco duro. De todos modos, es posible acceder directamente a la función de Desinstalar Programas, que está dentro de la pestaña Optimizar. Conviene elegir la Lista de filtros en la esquina superior derecha para detectar los programas sin uso durante los últimos meses.

Las herramientas que reúne TuneUp Utilities 2014 no acaban ahí­. También incluye diversas funciones para mejorar el rendimiento del ordenador, entre las que figura un desfragmentador de unidades de disco, un optimizador de inicio y un evaluador de programas. Y el modo Turbo permite aumentar el rendimiento con un solo clic, por ejemplo, a la hora de ejecutar videojuegos. Este modo es fácil de configurar gracias a un asistente que ayuda decidir qué tareas desactivar. Finalmente, TuneUp Utilities 2014 se puede descargar desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.