huawei ascend mate 2

Las pantallas grandes ya se han establecido como un habitual en el catálogo de la mayorí­a de fabricantes de telefoní­a, pero cuando Huawei lanzó el Ascend Mate no era algo normal, de hecho parecí­a una locura un smartphone de más de seis pulgadas. La marca china fue una de las primeras en aventurarse en el terreno de los tabletófonos de gran formato apostando por un terminal con pantalla de 6,1 pulgadas. El Huawei Ascend Mate es muy amplio, tanto que casi parece una especie de mini-tableta, pero ahora ya no desentona tanto porque otras compañí­as como Sony, Samsung o la propia Nokia cuentan con un dispositivo de estas caracterí­sticas en sus catálogos. Huawei ya está trabajando desde hace un tiempo en el sucesor de su phablet más famoso y no es la primera vez que se filtran datos técnicos. El Huawei Ascend Mate 2 podrí­a ser lanzado en los próximos meses y ha posado para la cámara junto al modelo original.

huawei ascend mate 2

El nuevo Huawei Ascend Mate 2 ya habí­a aparecido anteriormente en imágenes y también sabemos que recibió el visto bueno de las autoridades chinas, pero ahora vuelve a aparecer en imágenes de mayor resolución. El próximo tabletófono de la compañí­a es bastante similar al modelo actual por lo que se puede distinguir en las fotos, aunque con ciertos detalles mejorados. Por ejemplo el marco que rodea el terminal ha recibido un tratamiento superficial más brillante y ahora sí­ que tiene un efecto metalizado más conseguido. El grosor no parece demasiado distinto, pero sí­ que se aprecia que la carcasa trasera está más curvada. Este cambio podrí­a ser para conseguir mayor ergonomí­a ya que una forma curva se adapta mejor a la mano y permite que sujetemos el terminal de forma más segura. Por lo demás no se aprecian cambios que llamen la atención, a excepción del color blanco frente al negro del modelo anterior.

huawei ascend mate 2

Las filtraciones sobre el Huawei Ascend Mate 2 apuntan a que repetirá con la misma pantalla de 6,1 pulgadas, pero no hay confirmación sobre la resolución, podrí­a mantener la distribución HD720p o apostar por una matriz FullHD 1080p, sin duda lo segundo supondrí­a un salto importante entre ambas ediciones. En su interior podrí­a albergar un procesador HiSilicon Kirin 910, de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios, con GPU Mali 450 y 2 Gb de memoria RAM. Por otro lado vendrí­a con varias conexiones como son el puerto WiFi, Bluetooth, antena GPS y radio FM. También contará con una ranura MicroSD de expansión de memoria, pero no se ha especificado la capcidad interna. Las cámaras de fotos serí­an se trece megapí­xeles en la parte trasera y cinco megapí­xeles en la delantera, una cifra bastante alta que ya es habitual en los gama alta de la marca. Por último saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque esperemos que se actualice tras el lanzamiento para recibir una versión más actual. Está  previsto que su puesta de largo tenga lugar en Las Vegas con motivo de la feria CES, aunque podrí­a retrasarse al Mobile World Congress que se celebra en febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.