Reloj inteligente de LG

El próximo año 2014 la compañí­a surcoreana LG podrí­a expandir su negocio más allá de los smartphones y las tablets para sacar al mercado un nuevo reloj inteligente bajo el nombre de LG G Arch. Pero además de un reloj inteligente, esta compañí­a podrí­a tener también entre manos un proyecto de dispositivo para deportistas que podrí­a ser similar al que parece ser que está desarrollando Samsung.

Pero, antes de entrar en detalles respecto al dispositivo para deportistas, primero hay que analizar un poco más el LG G Arch. Al parecer este reloj inteligente serí­a presentado de forma oficial en el próximo MWC (Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de telefoní­a móvil que tiene lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero). El lanzamiento de un nuevo reloj inteligente por parte de LG coincidirí­a plenamente con la llegada de su esperado móvil de alta gama LG G3. En el caso de que esta noticia se confirmara, casi con total seguridad el nuevo reloj inteligente de esta compañí­a serí­a únicamente compatible con su nuevo smartphone.

Respecto al dispositivo para deportistas, muy probablemente se tratarí­a de una pulsera que se colocarí­a en la muñeca y que registrarí­a todos los parámetros de la persona que estuviera haciendo su sesión de ejercicio. La pulsera LG G Health, que así­ vendrí­a a llamarse este dispositivo, tendrí­a una pequeña diferencia con el reloj inteligente: podrí­a conectarse a cualquier móvil y funcionarí­a de forma independiente tal y como -por ejemplo- funciona la pulsera Fuel Band de Nike. La otra posibilidad es que este dispositivo para deportistas no fuera una pulsera sino una banda pectoral, aunque esta opción resulta algo menos probable dado las molestias que generarí­a hacer deporte con un dispositivo adherido al torso.

También hay que tener en cuenta que durante el pasado año LG ya presentó un dispositivo para deportistas llamado LG Smart Activity Tracker. Se trataba de una pulsera de muñeca que precisamente cumplí­a con los rumores que se han dado a conocer ahora: registraba la actividad fí­sica del deportista y después podí­a conectarse al móvil para analizar todos esos datos. Por aquel entonces solamente se trataba de una presentación que finalmente no llegó a ningún lado, ya que este dispositivo no pisó las tiendas dado que probablemente no causó el interés que se esperaba. ¿Será el 2014 el año del regreso de las pulseras para deportistas?

Reloj inteligente de LG

Esta noticia se suma a los muchos otros rumores sobre relojes inteligentes que se están dando a conocer en relación a los gigantes del sector de la telefoní­a móvil. Hace solamente un par de dí­as, un medio de prensa estadounidense se hací­a eco de un nuevo proyecto de pulsera de Sony que muy probablemente serí­a un reloj inteligente. Viendo esta noticia no serí­a de extrañar que Sony también tuviera en mente lanzar el próximo año una pulsera para deportistas similar a la que presentó LG a comienzos del año 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.