android

La plataforma móvil de Google cuenta con un ecosistema de aplicaciones prácticamente interminable. La tienda Google Play de Android alberga infinidad de contenidos para ampliar las capacidades de nuestro smartphone o tablet, aunque no todas son tan útiles. Lo primero y más importante que le pedimos a una aplicación es que sea práctica, pero además también nos gusta que tenga una interfaz cómoda y atractiva. El diseño tiene una gran importancia, no sólo en el apartado estético, sino también en el funcional. Una app puede ser muy bonita pero estar mal organizada y que su uso sea engorroso, y también puede suceder al contrario. Sin embargo hay veces en las que ambos conceptos confluyen y encontramos aplicaciones muy completas en todos los sentidos. El blog PhoneArena ha hecho una recopilación de las aplicaciones Android con el mejor diseño, estas son algunas de ellas.

Runtastic Heart Rate

Runtastic Heart Rate

Los usuarios más deportistas ahora pueden medir su frecuencia cardí­aca con esta aplicación, pero no hará falta ningún dispositivo especial, simplemente la cámara del terminal. Tiene varios modos de medición según si estamos en reposo o acabamos de hacer deporte y además permite compartir los resultados en las principales redes sociales o por correo electrónico. Además de sus funcionalidades, Runtastic Heart Rate tiene un diseño pulido de colores planos, en los que predominan los claros pero están acentuados en fucsia. La apariencia recuerda un poco a Windows Phone por su simplicidad y el protagonismo de la tipografí­a.

Airbnb

airbnb

Airbnb ofrece una nueva forma de hacer turismo, huyendo de hoteles y buscando casas en alquiler para corto o largo plazo. Podemos alojarnos en casas reales en cualquier parte del mundo, ya sea para nosotros solos o compartiendo el espacio con los anfitriones. Por supuesto Airbnb también permite ofertar viviendas y permite estar en contacto permanente con los huéspedes. La app para smartphones y tablets Android tiene todas las caracterí­sticas de este servicio, por lo que podremos formalizar una reserva, comunicarnos,  buscar el alojamiento perfecto o gestionar las reservas si somos anfitriones. Es una herramienta con muchas funciones y por eso su diseño juega un papel importante. La interfaz está perfectamente organizada, todo queda muy despejado y resulta fácil navegar entre las ofertas disponibles, viendo fotos o buscando en el mapa.

Etsy

Etsy

Si eres amante de las manualidades seguro que podrás pasar horas mirando productos en Etsy, una plataforma para que usuarios de todo el mundo puedan vender sus creaciones. La aplicación funciona como una tienda online organizada por categorí­as donde encontrar ropa, bisuterí­a, bolsos, zapatos y mucho más. La versión para Android de esta popular red creativa destaca por su diseño elegante y sencillo que facilita mucho la búsqueda de productos, incluyendo imágenes y descripciones.

Yahoo Tiempo

Yahoo tiempo

Consultar el tiempo en nuestro smartphone es una acción bastante habitual y son muchas las aplicaciones que nos permiten saber el estado meteorológico en nuestra ciudad. Sin embargo en el caso de Yahoo Tiempo el diseño de la aplicación es mucho más atractivo que en la mayorí­a, además de que ofrece información precisa. La pantalla principal muestra una imagen de la ubicación donde nos encontremos, que varí­a según si está soleado, nublado o con lluvia. Sobre la imagen se muestra la temperatura, un indicador del tiempo actual (nubes, lluvia…) y las temperaturas máxima y mí­nima de ese dí­a concreto. Si deslizamos hacia arriba se despliega un panel sobre la imagen donde podemos ver el pronóstico para las próximas horas y también la previsión de los siguientes cinco o diez dí­as. Si seguimos bajando encontramos más datos como la humedad del ambiente, la visibilidad, el í­ndice UV, un mapa, la presión atmosférica y hasta el tiempo de salida y puesta del sol.

Tumblr

tumblr

Los usuarios de la red de blogging Tumblr pueden disfrutar de los contenidos de este servicio desde su smartphone o tablet Android con la aplicación oficial. Si tienes un blog podrás compartir cualquier contenido, incluyendo música, ví­deos o fotos en diversos formatos. También se pueden explorar otros blogs, gestionar los mensajes o crear un widget para publicar contenido desde la pantalla de inicio. El diseño intuitivo y bien organizado de la aplicación hace que todas estas tareas sean sencillas y se pueda gestionar un blog desde el smartphone o tablet igual que harí­amos desde el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.