Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los teléfonos más punteros del catálogo de Samsung. Enmarcado dentro de la categorí­a de phablet por su gran pantalla de más de cinco pulgadas, el Samsung Galaxy Note 3 ha cosechado grandes éxitos de ventas. Solo dos meses después del lanzamiento ya se habí­an vendido más de diez millones de unidades. Hoy queremos echar un vistazo a las diez funciones que nos parecen muy útiles y que permitirán a los usuarios sacar el máximo rendimiento al dispositivo.

Samsung Galaxy Note 3 03

1) Acceso rápido a las notificaciones. Se trata de una opción sencilla, pero muy útil. A partir de esta edición, Samsung incluye en el cajón de notificaciones la posibilidad de activar rápidamente las funciones WiFi, Bluetooth o el Modo Avión, entre otras (hay un total de diez para configurar al gusto del consumidor).

2) Orden en el apartado de configuración. Otra opción interesante, propia de este nuevo smartphone, es la configuración clasificada en pestañas. Los usuarios de este dispositivo podrán cambiar las vistas fácilmente de cada una de las opciones del menú, pudiendo ver un listado completo o cuatro pestañas. Aunque cambies la manera de mostrarlo, siempre tendrás la oportunidad de regresar a las vistas anteriores.

3) El modo básico. Existe una herramienta que permite utilizar el Samsung Galaxy Note 3 a través del Easy Mode o Modo Básico. Permitirá a cualquier usuario (ya sea un niño, una persona mayor o un usuario con poca experiencia) disfrutar de las bondades de este avanzado equipo, pero sin complicarse la vida. Para configurar esta opción hay que acceder al apartado Configuración > Easy Mode.

4) Personaliza la pantalla y el sonido. Al igual que su hermano, el Samsung Galaxy S4, este dispositivo también incluye las funciones Samsung Adapt Display y Samsung Adapt Sound que permiten mejorar el color, la saturación o el contraste de la pantalla principal y el sonido del equipo, para que la experiencia tanto a la hora de escuchar música como de disfrutar de cualquier otro contenido multimedia sea la óptima. Para configurar estas opciones basta con que acudas al apartado Configuración > Dispositivo > Pantalla / Sonido y actives las correspondientes opciones.

5) Controla el dispositivo mediante voz. Con el Samsung Galaxy Note 3 puedes controlar algunas funciones del equipo utilizando tu propia voz. Para ello, tienes que activar S Voice desde el apartado Configuración > Controles > Controles de Voz. Podrás responder o declinar llamadas, activar o desactivar la alarma, capturar fotografí­as, encender el reproductor de música, etcétera.

Samsung Galaxy Note 3 0

6) Ventana de notificaciones para llamadas. Con la llegada de este dispositivo se estrena una opción que nos evitar ver interrumpida cualquier tarea importante que estemos ejecutando en pantalla completa por culpa de la entrada de una llamada. Esta caracterí­stica puede activarse opcionalmente accediendo a Configuración > Dispositivo > Llamadas.

7) Las avanzadas funciones de la cámara. La cámara fotográfica es una de las caracterí­sticas más preciadas de este smartphone. El excelente potencial de su hardware combina a la perfección con distintas funciones inteligente de software como Best Photo, Best Face, Beauty Face, Sound & Shot, Animated Photo, Drama, Golf, Rich Tone (HDR), Eraser, Surround Shot (360 grados), Sports, Burst Mode (ráfaga), nuevos Filtros y Efectos y Dual Shot.

8) Función «No molestar». También se conoce como el modo de bloqueo, porque es capaz de silenciar las llamadas entrantes, así­ como las notificaciones, alarmas e incluso la iluminación LED. Podrás activar esta función por la noche (desde las 23:00 a las 7:00 horas, por ejemplo), durante una reunión importante o un dí­a completo, para que nadie pueda molestarte. Esta función también está disponible en los Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4.

9) Air Command con S Pen. Es una caracterí­stica nueva, que no habí­amos visto antes en un dispositivo Note. El usuario que active esta opción podrá manejar algunas opciones del dispositivo a través del S Pen, pero sin necesidad de que el lápiz toque la pantalla. Son compatibles con esta caracterí­stica aplicaciones como Action Memo, para crear notas rápidas; Scrapbooker, para hacer recortes; Screen Write, para hacer capturas de pantalla y tomar notas sobre las mismas; S Finder, para encontrar contenidos de la manera más rápida, tanto en el Samsung Galaxy Note 3 como en la web y Pen Window, para dibujar una caja en la que insertarás funciones básicas como la calculadora, reloj, YouTube, Teléfono, Contactos, Hangouts o Internet.

10) Y para terminar… ¡no te olvides nunca del S Pen! Si eres un poco despistado, esta puede ser una excelente función para ti. Si eres de los que se dejan el S Pen (el puntero táctil) en cualquier sitio, te recomendamos activar esta caracterí­stica que te avisará con un ruido contundente y un mensaje en la pantalla. Puedes activarlo accediendo al apartado Configuración > Controles > S Pen. Activa el S Pen Keeper.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.