Tizen 30

Samsung lleva ya un tiempo trabajando en su propio sistema operativo y todo apunta a que el lanzamiento del primer smartphone que lo integre está a la vuelta de la esquina. La compañí­a coreana trabaja mano a mano con Intel en los últimos toques de Tizen, el sistema operativo de código abierto que ofrecerá una alternativa a los clientes de la marca y que en un futuro podrí­a ser una opción del nivel de Android, aunque está complicado competir con el gigante de Google. La estrategia de Samsung con Tizen serí­a la integración en todo tipo de dispositivos con el fin de crear un ecosistema más globalizado, por ejemplo integrándolo en el coche, el televisor o incluso nuestros electrodomésticos.Ya hemos visto una cámara con Tizen y también proyectos para lanzarlo en frigorí­ficos y coches, pero el primer smartphone con este sistema sigue despertando mucho más interés. Las últimas noticias acerca de este misterioso dispositivo lo sitúan en Japón, donde el operador NTT DoCoMo podrí­a ser el primero en lanzarlo. El terminal, que de momento sólo conocemos por el código SC-03F, ha pasado el registro FCC.

Tizen

El operador de telefoní­a más importante de Japón podrí­a lanzar el  SC-03F de forma exclusiva  al principio, aunque luego se espera que Tizen llegue a más paí­ses, incluyendo España. Los rumores del lanzamiento apuntan al Mobile World Congress, la feria tecnológica que se celebra a final de febrero en Barcelona, y serí­a más lógico un lanzamiento global que únicamente en Japón, pero de momento esta es la información que ha trascendido. El documento desvela que las medidas del terminal serán 136,1 x 69,1 milí­metros, que son casi iguales que las del Samsung Galaxy S4. El primer Samsung con Tizen podrí­a contar con un diseño muy similar al actual buque insignia de la compañí­a, algo que se entiende mejor desde la idea de unificar sus productos, independientemente del sistema operativo que lleven instalado. Las medidas son ligeramente inferiores, por lo que su pantalla podrí­a estar cerca de las cinco pulgadas, por ejemplo 4,7 o 4,8 pulgadas en diagonal. En Samsung tienen especial debilidad por las pantallas grandes y dudamos que vayan a cambiar con su próxima lí­nea Tizen. De momento no hay ninguna pista sobre las especificaciones técnicas del SC-03F, pero en SamMobile apuntan a un posible parecido con el Samsung Galaxy S3. Atendiendo a esta teorí­a, el terminal podrí­a contar con un panel HD, cámara de ocho megapí­xeles y un procesador de cuatro núcleos, pero de momento esto es pura especulación.

Tizen interfaz

Hace unos dí­as vimos las capturas de pantalla de la supuesta versión final del sistema, y lo cierto es que la interfaz tiene un diseño mucho más atractivo y ha sido mejorada. El sistema tendrí­a una apariencia más unificada y no resulta tan recargada como sucede con la interfaz Touchwiz que usan en la gama Android. En unos meses se desvelará por fin el primer smartphone con Tizen y veremos que tal funciona el proyecto de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.