Nokia Lumia Xbox

Los Nokia Lumia cuentan con la plataforma Windows Phone 8, propiedad de Microsoft. Los de Redmond también cuentan con una plataforma de juegos muy completa a través de Xbox y han integrado este servicio en los dispositivos que cuentan con su sistema operativo. Todos los smartphones de Nokia vienen cargados con la aplicación de juegos, desde la que se puede acceder al perfil de Xbox Live y mucho más. El entretenimiento es un aspecto muy importante en la gama Lumia, que además cuenta con una serie de aplicaciones propias como las lentes para la cámara o la suite de mapas Nokia HERE. Todo ello los convierte en la mejor opción dentro del segmento Windows Phone. A continuación vemos todas las ventajas del servicio Xbox integrado en los Nokia Lumia.

Como decí­amos, el servicio Xbox Live viene de serie instalado en los smartphones de la finlandesa y se puede sacar mucho más partido de él ya que lo llevamos siempre con nosotros. La aplicación Juegos cuenta con una serie de apartados que nos muestran sugerencias de juegos, los tí­tulos que hemos descargado y un enlace para descargar muchos más. Pero lo más interesante viene con el apartado de Xbox, donde podemos visualizar nuestro avatar e incluso personalizarlo directamente en la aplicación. A través de la extensión Xbox Extras podemos cambiarle la ropa, el color de pelo, su tono de piel e incluso los rasgos de la cara. Hay un catálogo bastante amplio de opciones, pero si queremos podemos irnos a la tienda y comprar accesorios, más ropa o también atuendos de personajes de juegos como Batman Arkham City o Call of Duty. La aplicación también permite ver los logros conseguidos en los distintos tí­tulos a los que hayamos jugado, tanto en el propio móvil como los que consigamos desde la consola, todo se sincroniza. Por supuesto también podemos estar en contacto con nuestros amigos, ver a lo que están jugando y si nos interesa nos podemos unir.

Nokia Lumia 1320

Otro apartado interesante es la función SmartGlass, una caracterí­stica que conecta el teléfono con la consola para que podamos disfrutar de más contenidos mientras jugamos. Permite interactuar con programas de televisión, manejar los menús de la consola, usar el teclado del teléfono para escribir textos o usar el terminal como mando a distancia al reproducir música y ví­deos. Hay una versión de la aplicación para Xbox 360 y otra para la recién estrenada Xbox One . Hay juegos que permiten jugar desde la consola o el teléfono, por lo que podrí­amos guardar una partida en la Xbox y después continuar donde nos quedamos con el Nokia Lumia. Para rematar también se pueden ganar puntos Gold desde el teléfono.

El combo Xbox y Nokia Lumia permite sacar más partido a la experiencia de entretenimiento, aunque si no tienes Xbox también puedes disfrutar de una plataforma de juegos completa donde compartir logros con amigos o incluso retarlos en tus juegos favoritos si éstos son multijugador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.