HTC Desire 400 01

La firma taiwanesa HTC amplí­a su nutrida colección de smartphones con el lanzamiento de un nuevo terminal que se enmarca dentro de una gama básica y que podrí­a gustar especialmente a aquellos usuarios que quieren hacerse con un nuevo terminal táctil dotado con unas prestaciones básicas y a un precio mucho más asequible que cualquier otro smartphone de altí­sima gama. El nuevo HTC Desire 400, así­ es como lo han bautizado, formará parte de los catálogos internacionales de HTC en las próximas semanas. Se presenta con una amplia pantalla de 4,3 pulgadas y funciona a través de un procesador sencillo, con arquitectura de doble núcleo, y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Esta prestación combina con 1 GB de RAM y con 4 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para almacenar sus contenidos personales.

Pero estas no son las caracterí­sticas que más llaman nuestra atención. Uno de sus puntos más favorables es su capacidad para alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que significa que el usuario de este smartphone podrá llevar en un mismo equipo dos lí­neas de móvil diferentes. A esta prestación, fundamental para aquellos que quieren compatibilizar los usos profesionales con los personales, tenemos que añadirle el hecho de que el sistema operativo de cabecera sea el de los iconos de Google. Sí­, podemos indicar que el nuevo HTC Desire 400 funciona a través de Android 4.1.1 (Jelly Bean). A continuación, analizamos a fondo las prestaciones técnicas de este flamante terminal.

HTC Desire 400 02

Diseño y pantalla

Si nos fijamos en anteriores ediciones de la familia Desire, nos daremos cuenta de que el nuevo HTC Desire 400 no presenta cambios importantes con respecto al diseño. Presenta, eso sí­, unas dimensiones de 128 x 66,9 x 8,9 milí­metros y un peso de 120 gramos, con la baterí­a incluida. Esto lo convierte en un smartphone no excesivamente pesado ni grueso. Con unos bordes redondeados, nos encontramos ante un equipo con una arquitectura muy agradable al tacto, apta para sujetar con una sola mano. La parte trasera, completamente rematada con una estructura plástica, consta de una superficie suave. Lo encontraremos disponible en tres colores distintos: el negro, el blanco y el azul claro, a elegir según los gustos de cada usuario, aunque la disponibilidad de cada uno de estos modelos dependerá de la propia marca y de los proveedores de servicios que decidan comercializarlos.

La pantalla es uno de sus elementos centrales, así­ que conviene prestarle una atención especial. Ocupa parte de la superficie frontal gracias a sus dimensiones de 4,3 pulgadas (en diagonal). El panel funciona a través de la tecnologí­a mejorada Súper LCD2 y tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles, lo que hará este dispositivo apto para la visualización de contenidos en alta definición. Finalmente, tenemos que indicar que la pantalla presenta una densidad de pí­xeles de 217ppp (puntos por pulgada) y una profundidad de 16 millones de colores. No incorpora ninguna de cristal extra (tipo Corning Gorilla) que pueda ayudar a proteger la pantalla de cualquier golpe o arañazo accidental. De este modo, será necesario que el usuario incorpore según su propio criterio protectores de pantalla u otros accesorios que le permitan alargar al máximo las óptimas condiciones del terminal.

Cámara

Desde hace algunos años, HTC ha puesto todo su empeño en conseguir que las cámaras de sus dispositivos inteligentes sean una de sus señas de identidad. Y aunque estamos ante un teléfono sencillo, la cámara de este HTC Desire 400 no se queda atrás. Incorpora un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá obtener buenas imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles, como máximo. A esta caracterí­stica, fundamental para cualquier buena cámara que se precie, tendrí­amos que añadirlas otras funciones que colaboran en la obtención de las capturas. Nos referimos, lógicamente, al flash LED, imprescindible en escenarios poco iluminados; al autoenfoque, al geoetiquetado y al detector de rostros y sonrisas. Gracias a esta cámara también tendremos ocasión de grabar ví­deo en una resolución bastante buena (720p).

HTC Desire 400 03

Memoria y potencia

Al tratarse de un smarpthone de gama básica, no podemos esperar grandes cosas en el apartado del rendimiento. Aun así­, el HTC Desire 400 se planta con un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a 1 GHz. Esta prestación combina con una memoria RAM de 1 GB que resulta imprescindible a la hora de ejecutar aplicaciones (tanto simples como complejas) y de utilizar algunos programas con una carga más alta de gráficos. En cuanto a la memoria interna, podemos indicar que el dispositivo de HTC dispone de 4 GB de espacio que el usuario podrá utilizar para almacenar todo tipo de contenidos (imágenes, ví­deos, canciones…) e incluso aplicaciones. Por suerte, los usuarios más exigentes tendrán ocasión de ampliar esta capacidad a través de tarjetas microSD. La ranura, especialmente habilitada para este fin, admite tarjetas de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como te indicábamos al principio, el HTC Desire 400 (al igual que parte de los teléfonos del catálogo de HTC) funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. De hecho, lo hace a través de Android 4.1.1 (Jelly Bean), una de las más recientes, aunque no la última, del ecosistema Android. En este caso, habrí­a sido interesante que HTC apostara por una versión superior. Esto no significa que el equipo no vaya a actualizarse, pero tendremos que esperar para conocer los planes que tiene la firma para este dispositivo. Conviene no perder de vista que en estos momentos, la última versión de esta plataforma es Android 4.4 (KitKat) y que está optimizada para dispositivos sencillos: incluso para aquellos que tiene una memoria RAM escasa, de apenas 512 MB. De todos modos, HTC ha integrado en el escritorio la clásica interfaz HTC Sense 4, una capa que adapta por completo el funcionamiento del terminal con las funciones, caracterí­sticas y personalizaciones propias de la firma.

No obstante y como buen terminal Android, este HTC Desire 400 lleva instaladas parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Now, Google Maps, Google Calendar, Gmail, YouTube, Picasa Google+, etcétera. Además, los usuarios también podrán acceder a Google Play para descargar nuevas aplicaciones, música y nuevas utilidades que ampliarán y mejorarán las funciones nativas del terminal. Tienen a su disposición más de 600.000 apps, entre gratuitas y de pago.

HTC Desire 400 04

Conectividad

El HTC Desire 400 es un teléfono bien preparado para la conectividad. No es compatible con redes LTE, pero sí­ con el resto de protocolos. Esto significa que los usuarios que quieran acceder a Internet a través de este equipo podrán hacerlo a través de redes 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte aGPS y GLONASS. Otra prestación interesante es la tecnologí­a DLNA, muy útil para aquellos usuarios que desean exportar contenidos multimedia desde el móvil a una pantalla más grande como es, por ejemplo, la del televisor del salón. En el apartado de las conexiones fí­sicas, cumple con lo necesario: una entrada de 3,5 milí­metros para auriculares, una conexión microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del equipo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como cualquier terminal avanzado, este HTC Desire 400 está preparado para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Esto incluye música, ví­deo y fotos en los siguientes formatos: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV y AVI. Combinando estas prestaciones está la Radio FM y el sistema de sonido Beats Audio (un clásico en los equipos de HTC) que nos permitirá disfrutar de una experiencia de sonido óptima. Como no podí­a ser de otra manera, los usuarios también podrán conectarse a otros servicios de música y ví­deo en streaming como pueden ser Spotify (contratando la modalidad Premium y descargando la aplicación correspondiente) o YouTube, una de las plataformas más populares que los usuarios encontrarán instalada de serie en su HTC Desire 400.

HTC Desire 400 05

Autonomí­a

El HTC Desire presenta una autonomí­a de larga duración gracias a su baterí­a. Esta tiene una capacidad de 1.800 miliamperios, algo reducida para cualquier smartphone, pero suficiente si tenemos en cuenta las prestaciones (procesador y pantalla) de este equipo. Según las pruebas realizadas por la propia HTC según los estándares oficiales, esta baterí­a será capaz de ofrecer a los usuarios una duración de 12,1 horas en conversación y 435 horas en reposo. Hay que tener en cuenta que esta capacidad puede verse afectada por múltiples factores externos como las funciones que cada usuario mantiene activadas, el estado de la red, la temperatura o el estado de la baterí­a.

HTC Desire 400 06

Opiniones

La nueva propuesta HTC parece especialmente dirigida a un sector de usuarios que tiene la intención de renovar su teléfono básico y adquirir una propuesta más solvente, pero igual de asequible. Valoramos muy positivamente su amplia pantalla de 4,3 pulgadas, así­ como su procesador y las prestaciones de su cámara fotográfica. Echamos de menos que HTC no haya incorporado una baterí­a con más capacidad y que el dispositivo funcione a través de una versión de Android tan anterior (Android 4.1.1). Esperamos que con la llegada de más novedades podamos conocer el precio que este dispositivo tendrá en el mercado español y comprobar si en el mercado tendrá un valor realmente asequible.

HTC Desire 400 07

Ficha técnica

Estándar SIM 1: 3G (WCDMA): 900/2100 MHz – 2G (GSM / GPRS / EDGE): 900/1800/1900 MHz
SIM 2: 2G (GSM / GPRS / EDGE): 900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 128 x 66,9 x 8,9 milí­metros
120 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD hasta 64 GB extra
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla Multitáctil capacitiva
Súper LCD2 de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
217ppp
16 millones de colores
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Apertura F2.0, objetivo gran angular de 28 milí­metros
Modo de enfoque automático
SmartFlash flash LED con capacidad de autorregulación
Retroiluminación BSI
HTC imageCHIP â„¢
Disparo continuo de hasta 2 fotogramas por segundo
Ví­deo Pic: fotos y videos en un solo disparo
Detección de rostros y sonrisas
Geoetiquetado
Grabación de ví­deo 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Sistema de sonido de estudio con Beats Audio â„¢
Mejora de la calidad de audio a través de Bluetooth (APT-X CODEC para BT A2DP
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 4
Procesador de doble núcleo a 1,0 GHz
3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth ® 4.0 con FTP aptX â„¢ / OPP para transferencia de archivos, A2DP para auriculares estéreo inalámbricos, PBAP para acceder a la libreta de direcciones de los sistemas de audio de coche
DLNA para transmitir contenido multimedia
HTC Connect
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio extraí­ble de 1.800 miliamperios
Uso: 12,1 horas en 3G
Reposo: 435 horas en 3G
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.