Nokia Lumia 1020

Durante la presentación de sus últimos productos el pasado mes de septiembre, Nokia anunció la llegada de un nuevo paquete de actualización llamado Lumia Black, que será compatible con toda la gama de smartphones con Windows Phone 8. Esta entrega corresponde al lanzamiento de la actualización GDR3 de Microsoft, y como siempre la marca nórdica incluye sus propias novedades que le dan más valor. Ayer mismo os contábamos que el Nokia Lumia 1020 ha sido el primer modelo en actualizarse, aunque de momento sólo lo han hecho algunas unidades en Estados Unidos. Sin embargo esto es un indicativo de que la actualización llegará muy pronto al resto de paí­ses, por lo que si tienes un Nokia Lumia 1020 permanece atento ya que podrí­a actualizarse en las próximas semanas. A continuación te contamos cómo se realiza el proceso de actualización.

Nokia Lumia 1020

Los smartphones con Windows Phone 8 están preparados para recibir las actualizaciones de forma inalámbrica con el sistema FOTA (Firmware Over The Air), por lo que todo el proceso se lleva a cabo desde el propio terminal y no hace falta usar el ordenador. No obstante, la actualización inalámbrica implica que tenemos que tomar una serie de precauciones para que el proceso salga bien. Antes de pulsar OK para que comience la descarga es muy importante que la baterí­a esté cargada, si es posible al máximo, aunque con una carga del 50% no deberí­a dar ningún problema. Las actualizaciones pueden tardar una media hora en completarse y si se queda sin energí­a se producirá una interrupción que podrí­a provocar la pérdida de información. Por otro lado también es de vital importancia que realicemos el proceso conectados a una red WiFi, las nuevas versiones suelen pesar bastante y si las descargamos por 3G o 4G podrí­amos agotar los Mb contratados en nuestra tarifa. Por último es recomendable hacer una copia de seguridad, una función que podemos activar desde el menú Configuración y almacenará las aplicaciones, mensajes y fotos en la nube.

Nokia Lumia 1020

Como decí­amos, las actualizaciones llegan de forma inalámbrica por lo que será el propio terminal el que nos avise de que hay una nueva versión disponible para instalar. También podemos consultarlo directamente en el apartado Configuración – Actualizar el teléfono. Si no hemos tocado nada la configuración estará bien y la casilla de «avisar cuando haya actualizaciones disponibles» estará marcada, aunque no está de más comprobarlo. También es importante que tengamos bien configuradas la fecha y la hora o de lo contrario la notificación no llegarí­a. Teniendo todos estos aspectos en cuenta, cuando llegue el momento bastará con pulsar Aceptar y esperar a que el proceso termine. Insistimos en que puede tardar bastante, y además el dispositivo se reiniciará varias veces, lo más importante es no tocar nada hasta que termine. Por el momento Nokia no ha facilitado el calendario de actualizaciones pero no deberí­an tardar demasiado en lanzar la nueva versión a todos los Nokia Lumia 1020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.