Nokia Lumia gama

Nokia cuenta con una gama de smartphones muy variada, donde hay cabida para los productos más avanzados y también para otros más asequibles. Regalar un smartphone en Navidad es un acierto asegurado y todos tenemos un amigo o familiar al que su móvil le da problemas, o también quedan rezagados que todaví­a no se han estrenado en la telefoní­a inteligente. Si nos decidimos por hacer este regalo, el dilema viene con elegir qué modelo vendrá mejor. Lógicamente lo primero es preguntarnos cuánto queremos gastar, pero dentro de cada gama de precios hay infinidad de modelos.

Como decí­amos, Nokia cuenta con una oferta variada que abarca todos los precios y se adapta a las necesidades de cada tipo de cliente: pantalla grande, precio asequible, diseño original o cámara completa. Si tienes pensado regalar un Nokia, te ayudamos a elegir la mejor opción según lo que estés buscando.

Nokia Lumia 520

Gama de entrada

La gama de entrada abarca los modelos más básicos del catálogo de la marca, pero aquí­ hay que destacar que la oferta es muy interesante y ofrece dispositivos muy completos a precios ajustados. Este tipo de smartphones son adecuados para los usuarios que busquen algo sencillo con lo que poder realizar las tareas básicas de un terminal inteligente como conectarse a redes sociales, enviar mensajes por Whatsapp, descargar aplicaciones, hacer y compartir fotos o usar los mapas para encontrar direcciones. En definitiva, que pueda hacer lo mismo que cualquier otro smartphone pero sin los componentes más punteros. Otra de las caracterí­sticas de los móviles más básicos suele ser que son más compactos, una ventaja para aquellos acostumbrados a terminales manejables que puedan utilizar con una sola mano. Dentro de este segmento encontrarí­amos terminales como el Nokia Lumia 620, que equipa un  panel de 3,8 pulgadas, cámara de 5 megapí­xeles y cuesta 170 euros.

Sin embargo el dispositivo más destacado en este grupo es, sin lugar a dudas, el Nokia Lumia 520. Este modelo cuesta tan sólo 120 euros y ofrece un perfil técnico de lo más completo. Su pantalla tiene 4 pulgadas, que es un tamaño compacto pero al mismo es bastante amplio y ní­tido (tiene 480 x 800 pí­xeles de resolución) como para ver el contenido con claridad. El terminal  también cuenta con una cámara de 5 megapí­xeles que viene con las funciones exclusivas de Nokia para mejorar los resultados, como por ejemplo la completa herramienta Nokia Smart Cam con la que poder crear efectos muy interesantes como el disparo de acción o el enfoque de movimiento. También cuenta con un procesador rápido, memoria ampliable de ocho Gb y un diseño con muy buenos acabados con opción de cambiar la carcasa trasera por otra de un color distinto.

Nokia Lumia 625

Gama media

Si subimos un peldaño encontramos dispositivos con prestaciones más avanzadas, pero que siguen manteniendo un equilibrio. Esta gama es adecuada para usuarios que valoren las ventajas de tener ciertos componentes como una cámara más completa o un panel más amplio, pero que no les importe que sea lo último de lo último.

Sin embargo volvemos a destacar un producto que tiene prestaciones más punteras, aunque las combina con otros componentes más modestos para conseguir un equilibrio entre calidad y precio, hablamos del Nokia Lumia 625. La finlandesa propone una opción interesante para aquellos usuarios que quieran una pantalla amplia pero por un precio más ajustado de lo habitual. Y es que el Nokia Lumia 625 monta un panel de 4,7 pulgadas y cuesta poco más de 220 euros en formato libre. Este modelo también apuesta por un diseño atractivo de lí­neas redondeadas y carcasas de colores intercambiables, por lo que se adapta a todos los gustos, tanto para los más serios y como los más divertidos. También cuenta con una cámara de 5 megapí­xeles con aplicaciones exclusivas  y un procesador muy rápido que, junto a la fluidez de Windows Phone, ofrece un rendimiento realmente suave. Pero además este modelo saca pecho en un punto muy importante, que son las conexiones. Como sabrás los principales operadores de telefoní­a de nuestro paí­s han puesto en marcha sus redes 4G que ofrecen velocidades de transferencia mucho más rápidas. El Nokia Lumia 625 es compatible con este nuevo estándar y permite descargar datos alcanzando picos de 100 Mbps, que se dice pronto.

Dentro de este apartado intermedio también podemos otra opción con el Nokia Lumia 720, que cuesta unos 300 euros en formato libre. Este modelo aumenta la pantalla a 4,3 pulgadas y también ofrece una cámara más completa, concretamente de 6,7 megapí­xeles, y caracterí­sticas avanzadas como la lente Carl Zeiss.

Nokia Lumia 925

Gama alta

Llegamos al apartado más avanzado, donde ya hablamos de precios un poco más elevados, aunque no demasiado, y por supuesto componentes a la última. Nokia ofrece mucha variedad en este segmento y vamos a hablar de todos los modelos detallando los que consideramos más interesantes de todos.

En primer lugar están los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, los dos modelos con los que la compañí­a se estrenó en la plataforma Windows Phone 8 hace ya más de un año. Su antigí¼edad supone una desventaja con respecto al resto de productos que fueron lanzados con anterioridad, aunque destacamos que las actualizaciones los igualan en cuanto a funciones, son compatibles con las mismas aplicaciones exclusivas de la marca y sus precios no son tan elevados. El Nokia Lumia 820 es un poco más compacto gracias a su panel de 4,3 pulgadas, pero lleva piezas muy completas como el procesador Snapdragon S4 o la cámara de 8 megapí­xeles con lente Carl Zeiss, flash de alta potencia y grabación de ví­deos FullHD. El dispositivo cuesta alrededor de 300 euros. Por su parte el Nokia Lumia 920 fue el buque insignia de la marca en su momento y ofrece prestaciones más completas, destacando sobre todo su cámara PureView con estabilizador óptico. Este modelo tiene panel de 4,5 pulgadas y un diseño en bloque que no permite el intercambio de carcasas. Su precio en formato libre también ronda los 300 euros.

Del mismo modo que hemos hecho en los apartados anteriores, en la gama alta también hay destacados, esta vez en plural. En primer lugar el Nokia Lumia 925 es el dispositivo más completo del catálogo, que además luce un chasis que combina policarbonato y aluminio, así­ es mucho más ligero sin perder un ápice de resistencia. Nokia sigue manteniendo el panel en 4,5 pulgadas, que es un tamaño amplio pero no resulta incómodo de manejar, sino que prima la funcionalidad sin renunciar a la experiencia visual. Este modelo cuenta con una cámara PureView muy completa en la lí­nea de lo que nos tiene acostumbrado el fabricante. Se trata de un sensor de 8,7 megapí­xeles con una lente Carl Zeiss muy luminosa y de gran calidad, que además cuenta con el estabilizador óptico que mejora notablemente los resultados al disparar en situaciones con muy poca luz. Cómo no podí­a ser de otro modo cuenta con un procesador muy rápido y además es compatible con todas las aplicaciones fotográficas de Nokia. El terminal se puede encontrar por 370 euros en formato libre.

Nokia Lumia 1020

No podí­amos cerrar sin hablar del smartphone fotográfico por excelencia, que hará las delicias de los usuarios más aficionados a disparar fotos y ví­deos con sus terminales. El Nokia Lumia 1020 puede sustituir perfectamente a una cámara compacta, e incluso llegar a superarla. El terminal monta un enorme sensor de 41 megapí­xeles que nos permite hacer zoom sobre las imágenes una vez disparadas, para luego encuadrar un pequeño detalle sin perder nada de calidad. El sistema PureView convierte imágenes de 41 megapí­xeles en otras más pequeñas (de 5 u 8 megapí­xeles) que podamos manejar más cómodamente, aunque también da la opción de guardarlas a máxima resolución. No le podí­a faltar una lente de gran calidad (una vez más, firmada por Carl Zeiss) para conseguir imágenes con un gran nivel de detalle, y el estabilizador óptico. Pero además este modelo viene con un flash de Xenon y un procesador dedicado a gestionar las imágenes de forma fluida. El Nokia Lumia 1020 tiene pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 y cuesta 575  euros libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.