Samsung Galaxy Tab 3 8pulgadas

Que Samsung domina el mercado de smartphones a nivel global no es ninguna novedad. El fabricante coreano sigue dominando el sector de la telefoní­a y no parece que su reinado vaya a terminar pronto. Pero además siguen reforzando su catálogo para ampliar su cuota de mercado en todas las gamas y su próximo objetivo serí­a los tablets. Durante 2013 han renovado la serie Galaxy Tab con un trí­o de dispositivos de varios tamaños de pantalla, también lanzaron el Samsung Galaxy Note 8.0 y hace poco lanzaron una nueva edición del modelo de gran formato, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014. La división de tablets de Samsung no ha estado parada precisamente, pero según SamMobile, en 2014 podrí­an acelerar la maquinaria y sorprendernos con hasta cuatro nuevos modelos sólo en el primer trimestre.

El fabricante está decidido a ampliar su cuota de mercado en el segmento de los tablets y lo hará como mejor se le da: lanzando más productos que cubran todas las gamas posibles. El único modelo que está prácticamente confirmado es el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, una versión básica de la popular gama de tablets del fabricante y que estará enfocada al segmento de entrada. El precio de este modelo podrí­a estar en torno a los 100 euros, y buscarí­a captar clientes que se quieran estrenar en el mundo de los tablets sin gastar demasiado, o que simplemente quieran un producto muy sencillo. Por otro lado también hay rumores acerca de  un Samsung Galaxy Note de 12.2 pulgadas que ya entrarí­a en la gama alta y se situarí­a por encima del actual modelo de gran formato. Los tablets por encima de las 10 pulgadas son un terreno más inexplorado, aunque podrí­a ser muy interesante para usuarios profesionales que quieran usar herramientas de productividad o de retoque de imagen.

Samsung

Pero esto no serí­a todo, según SamMobile la compañí­a estarí­a planeando lanzar una nueva categorí­a que estarí­a más cerca de un ordenador portátil, algo más similar a lo que ofrecen dispositivos como el Microsoft Surface. Este concepto hí­brido podrí­a contar con varios modelos diferentes, pero el más grande apostarí­a por un panel de 13,3 pulgadas, igual que la mayorí­a de Ultrabooks. Es posible que Samsung apueste por algún tipo de diseño convertible o que introduzca accesorios tipo teclados-funda y soportes para sostener la pantalla en vertical. Un rumor interesante acerca de estos hí­bridos apunta a una posible división en una gama con el sistema operativo Android y otra con Windows 8 RT, la versión para tablets de Microsoft.

Como decí­amos, el único producto del que hay evidencias claras es el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, el  resto sigue estando en el terreno de la especulación y la rumorologí­a, aunque es muy probable que alguno de ellos termine haciéndose realidad. Hace tiempo que se habla de un tablet de gran formato y es posible que muy pronto anuncien un modelo de estas caracterí­sticas. Las miradas se centran en la feria CES de Las Vegas y también en el Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.