Samsung Homesync Settop Box

Samsung ha mejorado las posibilidades de su set-top box HomeSync para hacerlo más atractivo y útil para un mayor número de usuarios. Esto se engloba en la guerra abierta que hay por el control de nuestros salones.Un vistazo casual a los aparatos electrónicos que tienes en el tuyo no revelarí­a nada fuera de lo normal, pero si cada aparato mostrase las intenciones de sus fabricantes verí­as que nuestros salones se han convertido en verdaderos campos de batalla. Todos los dispositivos luchan por ser el que ocupe el lugar central y lo controle todo.

En todos los salones el televisor ocupa el lugar principal y, desde hace unos años ha ido ganando en «inteligencia» y es capaz de reproducir archivos desde dispositivos USB o de hablar con otros dispositivos de la red de cable o inalámbrica. A su lado posiblemente tengas un reproductor de DVD o un disco duro multimedia. Junto con los discos o llaves USB estos son los tres principales soportes de los contenidos audiovisuales que se consumen en nuestros hogares.

Además de todo lo anterior, en muchos casos habrá una consola de videojuegos, que quieren dejar de ser máquinas sólo para jugar y quieren ser la puerta de acceso a los contenidos multimedia que entran en tu casa. El ordenador ha sido el gran aglutinador de contenidos desde que, parece que fue una eternidad, el llorado Steve Jobs compartió su visión, totalmente irreal por aquel entonces, en la que el ordenador serí­a el dispositivo que servirí­a para conectar entre sí­ al resto del elementos del ecosistema audiovisual. Sigue siendo «el cerebro» de todo, pero cada dí­a el resto de aparatos es más inteligente y autónomo y ya no es imprescindible como antes.

Seguramente por ahí­ también tengas una cámara de fotos, que tradicionalmente necesitaba conectarse a un ordenador para extraer las fotos. Los últimos modelos ya son capaces de hablar directamente con redes WiFi para exportar tus fotos o compartirlas directamente en Facebook o Twitter. Para completarlo todo están los dispositivos que hacen que un televisor sea más «inteligente» como los set-top/decodificadores de operadores como Canal+, Imagenio, Orange u Ono.

Y por último hay una categorí­a adicional, que es la de los set-top boxes independientes del operador como Google Chromecast o el equipo HomeSync de Samsung. Los potentí­simos fabricantes que están detrás de ellos están potenciando sus capacidades para hacerlos muy atractivos para una gran cantidad de potenciales usuarios, tanto que no les importe si sus televisores son Smart TV o si ya tienen cubiertas parte de sus funcionalidades con otros aparatos.

Samsung HomeSync Lite

Lo importante es conquistar su salón y plantar en él un equipo que se haga con el control de sus contenidos audiovisuales. Como puedes ver, una verdadera batalla por el control de nuestro tiempo (que es dinero) y directamente por nuestro dinero. Una batalla en toda regla.

El último capí­tulo lo ha escrito, por ahora, Samsung que anuncia que abre su dispositivo HomeSync para que funcione con smartphones y tablets Android de otros fabricantes. Este equipo que permite reproducir contenidos audiovisuales desde dispositivos inteligentes en el televisor incluye también 1 Terabyte de espacio de almacenamiento en la nube. Lo más interesante de un aparato así­ es que permite la conexión de hasta ocho usuarios con hasta cinco dispositivos cada uno, algo que puede ser más que complejo si mezclamos fabricantes y modelos. Desde luego, la cosa no quedará aquí­, pero por ahora los resultados de esta lucha son beneficiosos para todos. Ojalá siga así­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.