Facebook stickers like

Los ‘me gusta’ de Facebook son una de las señas de identidad de la red social de Zuckerberg y también un motivo de polémica en muchas ocasiones, ya que muchos usuarios echan de menos su antónimo: el boton ‘no me gusta’. Sin embargo en Facebook son muy correctos  y no quiere añadir esta función para que no haya disputas. El uso de este botón a veces resulta extraño ya que es la única forma de mostrar nuestro acuerdo con un tema, aunque sea muy desagradable, y no siempre la mejor forma de expresarlo es diciendo que nos gusta. En cualquier caso esta pequeña acción ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana y Facebook sigue reforzando esta función, ahora con un nuevo pack de stickers o pegatinas para el chat.

La compañí­a lanzó los stickers hace varios meses, primero empezaron por dispositivos móviles y después llegaron a la versión para ordenadores. Con estos iconos, los usuarios pueden mostrar su estado de ánimo, enfatizando sus mensajes con imágenes divertidas y más variadas. Los emoticonos clásicos de Facebook eran bastante aburridos, las tí­picas caritas amarillas, de tamaño pequeño y con las expresiones básicas. Por este motivo la llegada de los stickers fue tan bien recibida. Éstos son más grandes, sus diseños más originales y hay una variedad bastante amplia de personajes, no sólo los clásicos smileys, sino otros muchos incluyendo personajes de pelí­culas como Gru: Mi villano favorito 2.

Facebook stickers

El nuevo paquete de stickers ‘Me gusta’ viene con un pack de iconos con la clásica mano haciendo el gesto de OK con distintas decoraciones -con un corazón, un ramo de flores, unas llamas de fuego, una copa de champán o incluso un dedo vendado. La empresa también ha añadido otros gestos tí­picos que hacemos con la mano como el de llamar por teléfono, el gesto de victoria formando una V con los dedos í­ndice y corazón y también el polémico ‘no me gusta’. Aunque Facebook se ha negado a incluir este gesto negativo junto al clásico ‘me gusta’, al menos podremos usarlo en conversaciones privadas de chat, algo es algo.

El catálogo de stickers va aumentando y actualmente ya hay una oferta bastante amplia. El total asciende a 43 colecciones, que se dice pronto, y dentro de cada una hay bastantes stickers diferentes. Entre los más destacados está el gato Pusheen, que ya cuenta con el pack normal y uno llamado Pusheen Eats, en el que aparece con comida y vestido de cocinero. También han llegado los iconos del Candy Crush, el popular juego de puzzles que tiene enganchados a millones de usuarios en todo el mundo, y los conocidos personajes de la empresa española Kukuxumusu.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.