Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es el smartphone que más noticias protagoniza sin haber sido confirmado. Samsung ya está trabajando en una nueva edición de su buque insignia y las novedades llegan poco a poco por canales extraoficiales, normalmente gracias a la prensa surcoreana que está muy al tanto de cualquier movimiento que pueda ser relacionado con este dispositivo. Mucho se ha hablado ya del Galaxy S5, sobre todo acerca de las posibles novedades técnicas que incluirá y a dí­a de hoy ya podemos hacernos una idea aproximada del terminal. Aunque parece que hay consenso cuando se trata de predecir los detalles la pantalla o el procesador, sí­ es cierto que hay un baile de fechas para su posible puesta de largo. El medio ZDNet Korea (a través de SamMobile) vuelve a ofrecer un dato en esta lí­nea y apunta a una presentación a finales de febrero, coincidiendo con el evento Mobile World Congress.

Samsung podrí­a estar planeando un lanzamiento en tierras españolas ya que, como sabrás, el Mobile World Congress se celebra en Barcelona, y este año se producirá entre los dí­as 24 y 27 de febrero. No es la primera vez que se habla de una presentación hacia final de febrero y hay más voces que apuntan en esa dirección. Sin embargo hay que tener presente que la fecha habitual de presentación para los Galaxy S de Samsung suele ser más entrada la primavera, alrededor de abril o mayo. El debate está servido y la duda es si Samsung seugirá fiel a su tradición o modificará la fecha de lanzamiento adelantándola en el tiempo.

Samsung Galaxy S5

La noticia de ZDNet hace referencia a la pantalla del dispositivo, que tendrá resolución QHD o Quad HD, en referencia a la matriz de 2.560 x 1.440 pí­xeles de la que podrí­a hacer gala. Con esta resolución y un panel de 5,2 pulgadas, estarí­amos hablando del rumoreado dato que apunta a una densidad de 560 ppi. Han habido muchas filtraciones acerca de esta pantalla e incluso se supo que la producción comenzó hace ya varias semanas.

Por otro lado la idea de dos versiones del Galaxy S5 sigue  aceptándose como válida. La compañí­a podrí­a lanzar una edición con carcasa de plástico y la otra apostarí­a por un chasis de metal, aunque teóricamente ambas tendrí­an el mismo perfil técnico. Tal y como dicen en SamMobile, podrí­amos bautizarlas como una versión ‘premium’ y otra ‘súper premium’. El dispositivo también contarí­a con una cámara avanzada de 16 megapí­xeles (tecnologí­s ISOCELL), procesador Exynos de 64 bits y se esperan nuevas funciones inteligentes en la lí­nea de lo que hemos visto otros años.

Por último Samsung también podrí­a estar trabajando en un gama alta para el próximo año, cuya principal caracterí­stica serí­a la introducción de un escáner de retina, llevando a un nuevo nivel la seguridad biométrica que tan de moda se está poniendo en dispositivos móviles. Este misterioso modelo podrí­a corresponder con los rumores de la serie Galaxy F, que podrí­a estar a un nivel similar de la Galaxy S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.