Samsung Galaxy Core Advance

Samsung vuelve a presentarnos una edición mejorada de uno de los smartphones de su catálogo y en esta ocasión le toca el turno al Samsung Galaxy Core, que ahora llega como Samsung Galaxy Core Advance. La compañí­a ha renovado este gama media apostando principalmente por una pantalla más grande, aunque sigue manteniendo un perfil técnico más bien discreto.

El Samsung Galaxy Core Advance se presenta como una opción interesante para los clientes que busquen un smartphone intermedio pero quieran tener algunas ventajas como las funciones propias de la gama Galaxy y también una serie de novedades enfocadas a la accesibilidad. Vemos todos los detalles del Samsung Galaxy Core Advance a continuación.

Samsung Galaxy Core Advance

Pantalla y diseño

Como decí­amos en la entrada, Samsung sigue apostando por dotar a sus productos, incluyendo los de gamas más bajas, con paneles de grandes dimensiones. En este caso la pantalla del Samsung Galaxy Core Advance se sitúa en unas razonables 4,7 pulgadas, una superficie amplia que ofrece una buena experiencia visual pero sin sacrificar completamente la funcionalidad. La pega es que la resolución no acompaña este aumento de tamaño y vemos que sigue distribuyendo 480 x 800 pí­xeles, una configuración un poco justa y la densidad se queda casi en 200 puntos por pulgada.

El diseño sigue la lí­nea clásica de la gama Galaxy, pero hay detalles que marcan la diferencia. Samsung ha  apostado por la ergonomí­a y la accesibilidad con el Samsung Galaxy Core Advance, y una de sus estrategias ha sido la incorporación de una carcasa trasera con textura suavizada que resulta más agradable al tacto y mejora el agarre. Las formas curvadas de las esquinas y bordes también están pensadas para que la sujeción sea más cómoda y no haya ángulos que se nos claven en la mano. Otro punto que Samsung ha modificado en este producto es que las teclas son todas fí­sicas. En la parte frontal encontramos los botones clásicos de menú, inicio y retroceso, que ahora son fí­sicos y su forma abultada facilita su utilización, sobre todo para usuarios con problemas de visión. Pero esto no es todo, en los laterales seguimos encontrando los botones habituales (volumen y reposo), pero se suman dos más: uno para poder realizar grabaciones de voz instantáneas y otro para disparar la cámara. El Samsung Galaxy Core Advance saldrá a la venta en blanco y azul oscuro.

Samsung Galaxy Core Advance

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Core Advance cuenta con una cámara sencilla que tiene las funciones necesarias para obtener imágenes con una calidad razonable. Su sensor tiene cinco megapí­xeles de resolución, por lo que el tamaño de las imágenes alcanzará 2.592 x 1.944 pí­xeles como máximo, adecuado para visualizar en una pantalla grande o imprimir en un formato intermedio. La cámara viene acompañada por un flash LED, muy útil para situaciones de poca luz, y también tiene otras funciones como enfoque automático, geo-etiquetado,  detector de caras o grabación de ví­deos. Samsung también ha incluido la función Sound & shot, que captura un clip de sonido junto a la imagen, y una caracterí­stica de guí­a por voz que ayuda a encuadrar y dice incluso el número de caras detectadas en el retrato.

Ya hemos adelantado que Samsung ha incluido una tecla dedicada a la cámara, que se encuentra en el lateral derecho del chasis. Gracias a esta pieza podremos enfocar y disparar de forma similar a como lo harí­amos en una cámara digital, una caracterí­stica más práctica que el disparo a través de la pantalla táctil y que facilita bastante el manejo. En general es una cámara completa que funcionará bien en buenas condiciones, por ejemplo el dí­as soleados y ambientes con buena iluminación. En la parte delantera equipa otra cámara para hacer videollamadas, aunque en este caso hablamos de una resolución mucho menor (VGA o 0,3 megapí­xeles).

Pasando al apartado multimedia nos encontramos con un buen soporte para formatos de audio, ví­deo e imágenes, una función imprescindible en cualquier smartphone. Además, el Samsung Galaxy Core Advance cuenta con un sistema para compartir archivos multimedia llamado Group Play, que funciona entre móviles Samsung compatibles y permite que varios amigos vean el mismo ví­deo al mismo tiempo, escuchen la misma canción o vean las mismas fotos. También destacamos el botón de grabación de voz instantáneo y el sintonizador de radio FM integrado.

Samsung Galaxy Core Advance

Potencia y memoria

Samsung no ha arriesgado en el apartado de la potencia y mantienen la configuración habitual en la gama media. El Samsung Galaxy Core Advance monta un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, del que no han ofrecido más detalles pero que podrí­a coincidir con el de la primera edición (un Snapdragon S4 cortex-A5 con GPU Adreno 203). El terminal también cuenta con un Gb de memoria RAM, de nuevo una dato correcto que asegura un rendimiento fluido pero sin pasarse.

La capacidad de almacenamiento de este modelo sigue siendo de ocho Gb, aunque como ya es bien sabido la capacidad final que el usuario tendrá a su disposición será menor porque el sistema ocupa espacio. En cualquier caso con ocho Gb hay bastante espacio para instalar aplicaciones y guardar algunos archivos, aunque lo mejor serí­a almacenar todos los datos posibles en una tarjeta MicroSD  (hasta 64 Gb) para no saturar el dispositivo.

Samsung Galaxy Core Advance

Sistema operativo y aplicaciones

Tal y como detalla Samsung en su comunicado, el Samsung Galaxy Core Advance sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean y vendrá, como siempre, con la capa visual Touchwiz, propia de la marca. No hay pistas sobre una posible actualización a Android 4.3 o Android 4.4, aunque suponemos que tras su lanzamiento en 2014 será uno de los candidatos a actualizarse. El terminal cuenta con todo el paquete de funciones de Google que incluyen servicios como Gmail, YouTube, Hangouts, Google Maps y la tienda Google Play. Además, Samsung incluye sus propias funciones exclusivas como el asistente de voz S Voice, el traductor inteligente S Translator o el modo fácil para usuarios principiantes.

Dentro de este apartado es necesario destacar una serie de funciones especiales enfocadas a la accesibilidad. Optical Scan está ideada para reconocer texto a través de la cámara y leerlo al usuario. También tiene un sistema llamado Light Sensing que utiliza la cámara para detectar la dirección de la luz y el brillo y Screen Curtain que permite usar el dispositivo con la pantalla en negro para asegurar privacidad y ahorrar baterí­a.

Samsung Galaxy Core Advance

Conectividad

El Samsung Galaxy Core Advance permite la conexión a Internet a través de redes móviles 3G, que podrán alcanzar 14,4 Mbps en descarga y hasta 5,76 Mbps en subida. También tiene un puerto inalámbrico WiFi de  2,4 Ghz que vendrá muy bien para ahorrar datos móviles y poder navegar a mayor velocidad cuando estemos en casa o en el trabajo. Siguiendo con el perfil de conexiones también encontramos un puerto Bluetooth 4.0, la antena GPS con Glonass, WiFi Hotspot para compartir la conexión a Internet y hasta un chip NFC con el que compartir archivos o realizar pagos entre otras posibles aplicaciones. Por último no podí­an faltar las conexiones fí­sicas clásicas: un MicroUSB 2.0 y la salida de auriculares de 3,5 milí­metros.

Samsung Galaxy Core Advance

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del Samsung Galaxy Core Advance tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, pero de momento la compañí­a no ha facilitado los datos concretos de autonomí­a. No obstante con un panel tan amplio podrí­a quedarse por detrás del modelo original, que aguanta 300 horas en reposo y 9 horas en uso. Asimismo tampoco hay una fecha concreta para su llegada a las tiendas, simplemente se han limitado a hablar de principios de 2014. En cualquier caso estaremos atentos para ofrecer las últimas novedades.

Samsung Galaxy Core Advance

Opiniones

Samsung ha renovado el Samsung Galaxy Core pero lo que propone con el nuevo modelo es un tanto diferente. Lo primero con lo que nos encontramos es con una pantalla de 4,7 pulgadas, una pieza bastante amplia que podrí­a ser un reclamo interesante teniendo en cuenta el creciente interés por las pantallas grandes. El perfil técnico mantiene una lí­nea modesta, pero no tiene grandes carencias -siempre teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de gama media. Llama la atención la incorporación de funciones de accesibilidad como los botones fí­sicos y la tecla para la cámara.

Ficha técnica

Estándar HSPA 14.4/5.76 Mbps
GSM 850/900/1800/1900 MHz
HSDPA 850/900/1900/2100 MHz
Peso y dimensiones 133.3 x 70.5 x 9.7 milí­metros
145 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4,7 pulgadas
Resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles)
199 ppi
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Botón de disparo dedicado
Detector de caras
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria VGA
Funciones extra: Sound & shot, disparo por voz
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF e i-melody.
Formatos compatibles ví­deo: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1
Sintonizador de radio FM
Group Play
Grabación de voz instantánea con tecla dedicada
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
WiFi Hotspot
3G (14,4 Mbps)
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Funciones inteligentes: S Translator, modo fácil, S Voice, S Beam, Optical Scan, Light Sensing, Screen Curtain, texto a voz
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.