Lenovo Z510

El portátil Lenovo Z510 es una opción muy interesante para estas navidades. Un portátil con tamaño estándar de 15,6 pulgadas que se puede convertir en un verdadero centro multimedia para el hogar. Este equipo incorpora un procesador de Intel Core de última generación, una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA y unos buenos altavoces con Dolby Home Theater para crear una experiencia única. Además, incluye una herramienta para reconocer la voz que nos permitirá manejar el sistema operativo Windows 8.1 sin necesidad de tocar la pantalla. Este portátil se encuentra ya en las tiendas españolas por un precio de 800 euros. Te contamos todos los detalles.

El dispositivo de la compañí­a asiática cuenta con una pantalla de tamaño estándar de 15,6 pulgadas, que puede optar por una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles o una resolución más potente Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Estamos ante un equipo que mantiene un diseño bastante delgado, con un peso de 2,2 kilos que permitirá manejarlo por bastante soltura. Además, los usuarios podrán elegir entre el color chocolate y el color blanco para personalizar el dispositivo a su gusto. Para potenciar el rendimiento utiliza un procesador Intel Core de cuarta generación. En concreto, la configuración más avanzada utiliza un procesador Intel Core i5-4200M de doble núcleo con una potencia de 3,1 GHz y la posibilidad de trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Este chip se une a una memoria máxima de 8 GB. Se trata de un conjunto notable que nos permitirá alcanzar un buen rendimiento a la hora de correr las aplicaciones y menús del sistema en Windows 8.1.

Lenovo Z510

Pero donde más destaca este equipo es en el ámbito multimedia. Por un lado, contamos con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT740M con 2 GB de memoria dedicada. Por el otro, se han incluido altavoces con certificación Home Theater que se sitúan por encima de lo que normalmente encontramos en un portátil de consumo, y que nos permitirán una experiencia más inmersiva en pelí­culas y juegos. Uno de los añadidos que ha querido destacar Lenovo es la herramienta Voice Control. Se trata de una solución que utiliza el micrófono del ordenador para reconocer nuestra voz, y que nos permitirá movernos a través de Windows 8 sin necesidad de utilizar el ratón o el teclado. Este es un atractivo por el que están apostando cada vez más fabricantes, que buscan herramientas alternativas para mejorar la experiencia de uso de esta plataforma.

En el campo de las conexiones, destaca la inclusión de dos puertos USB 3.0, un protocolo que permite tasas de transferencia diez veces más rápidas que las que se consiguen con el puerto tradicional USB. También nos gustarí­a destacar el puerto Ethernet, para conectar directamente el equipo por cable a Internet y obtener una mayor velocidad de conexión (normalmente con la WiFi se pierde calidad). Para guardar nuestros archivos, contaremos con un disco duro tradicional de hasta 1 TB. Aunque este tipo de almacenamiento nos permite disfrutar de una mayor capacidad, se pierden las velocidades que se alcanzan con los discos SSD a la hora de iniciar el sistema o las aplicaciones.

La autonomí­a del portátil Lenovo Z510 es de hasta seis horas de uso continuo. Ya se puede encontrar este modelo en las tiendas por un precio de partida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.