Epson WorkForce Pro WP4525 DNF

Epson ha dado un paso más en la compatibilidad de su herramienta Epson Connect, presente en numerosos modelos de impresión de la marca japonesa. A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la app dedicada de los últimos tablets Kindle Fire para imprimir directamente en las impresoras de Epson compatibles sin necesidad de conectar ningún tipo de cable. Gracias a Epson Connect, los usuarios de impresoras de esta marca pueden llevar a cabo la impresión remota desde smartphones, tablets o el propio ordenador e incluso escanear archivos directamente a la nube.

La nueva funcionalidad de Epson Connect es compatible con los últimos lanzamientos de Amazon Kindle Fire HD y Kindle Fire HDX. Los usuarios que tengan una de estas tabletas podrán utilizar la app Kindle Fire Printing para enviar sus documentos a imprimir en un equipo de Epson compatible sin necesidad de utilizar ningún cable. Además, estos tablets incorporan una solución para poder experimentar una vista previa de los documentos de Office antes de enviarlos a imprimir, una caracterí­stica que ahorrará tiempo y dinero al reducir el número de pruebas que tenemos que realizar con la impresora para conseguir el resultado deseado.

Según las propias palabras de Kevin Toes, product manager senior de Epson Europe, «los usuarios móviles de hoy en dí­a requieren opciones multifuncionales fáciles de usar y la compatibilidad de la nueva gama de tablets Kindle Fire proporciona otra forma muy cómoda de acceder, compartir e imprimir desde cualquier lugar».  Gracias a esta funcionalidad, los usuarios de los nuevos tablets de Amazon podrán interactuar con la impresora de Epson en cuestión de segundos, mandando a imprimir sus fotos (la compañí­a japonesa cuenta con numerosas impresoras que alcanzan una calidad de impresión de fotografí­a muy notable), los documentos que se hayan creado con las apps del tablet o los últimos eventos que se hayan apuntado en la agenda.

Amazon Kindle Fire HD

Además de esta reciente compatibilidad, Epson Connect cuenta con varias funciones interesantes para la impresión remota y para la interacción de la impresora con la nube. Por un lado, tenemos la aplicación Epson IPrint para smartphones y tablets con el sistema operativo Android, el iPhone o el iPad. Gracias a esta app, podremos conectarnos por medio de la red WiFi a la impresora Epson más cercana e imprimir páginas web, documentos de Microsoft Office, fotografí­as y archivos PDF. Además de tener una funcionalidad bastante sencilla y una interfaz atractiva, cuando tuvimos ocasión de probar esta app nos gustó mucho la función para imprimir páginas web y que en muchas ocasiones consigue un resultado mejor que las herramientas de impresión de los navegadores de escritorio. Esta app también permite escanear los documentos en la impresora y enviarlos directamente al dispositivo móvil.

Otra de las herramientas de Epson Connect es Epson Email Print. Cada impresora compatible lleva unido una dirección de correo única a la que podemos enviar documentos de hasta 20 MB para realizar tareas de impresión desde ordenadores, smartphones y tablets que tengan conexión a Internet. Otra opción para imprimir de manera remota es utilizar el driver remoto de impresión, que nos permite un mayor control sobre las opciones de impresión y que funciona con todos los equipos compatibles con Epson Connect. Por último, tampoco hay que olvidar la opción de escanear los documentos directamente a la nube o la de enviar estos documentos a otra impresora compatible. Funciones avanzadas que permiten al usuario una mayor versatilidad a la hora de trabajar con la impresora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.