Calendario Vacaciones Navidad 01

¿Necesitas organizar las vacaciones de Navidad de tus empleados o compañeros de oficina? En Internet existen muchí­simas soluciones y calendarios, listos para descargar y personalizar de acuerdo con las necesidades de cada colectivo. Hoy queremos proponerte distintas plantillas que podrás utilizar en formato digital, pero que también podrás imprimir para entregarlas a cada empleado o para compartirlas en un espacio común de la oficina. De este modo, conseguiréis tener muy claro qué miembros de vuestro equipo están de vacaciones en cada momento y saber cuándo regresan exactamente. Se trata de una herramienta imprescindible para redistribuir las tareas y evitar que ningún asunto quede pendiente…

Calendario Vacaciones Navidad 02

Organí­zate con un calendario de Google

La compañí­a Google ofrece a sus usuarios la opción de crear documentos compartidos a través de Google Docs. La ventaja de realizar un calendario a través de esta herramienta es que podrás compartirlo con todos tus compañeros e incluso proveedores. Basta con abrir una nueva hoja de cálculo y confeccionar un cuadro como el que ves en la imagen superior. Crea dos espacios bien diferenciados: la columna en la que colocarás a los compañeros de trabajo, jefes o incluso proveedores y la fila en la que especificarás las jornadas de trabajo. Si vas a utilizar este calendario para estas Navidades puedes incorporar los dí­as de diciembre, pero también los de enero. Lo único que tendrán que hacer los distintos miembros que aparezcan en el calendario es marcar (previa organización conjunta) qué dí­as eligen para descansar. De este modo, podréis comprobar en cualquier momento quién está fuera y cuando tiene previsto regresar.

Para compartirlo, pincha sobre el menú Archivo > Compartir (situado en la parte superior izquierda de la página). Acto seguido se abrirá ante ti una ventana que te pedirá que añadas un nombre al calendario (por ejemplo: Vacaciones Navidad 2013-2014) y recibirás una dirección que podrás compartir con tus colaboradores. De hecho, solo será accesible para ellos. Podrás difundirlo a través de Gmail y redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Descarga plantillas para imprimir gratis

La compañí­a Microsoft pone a disposición de los usuarios toda una serie de plantillas para modificar de la manera más cómoda a través de programas como Word o Excel. Por ejemplo, tienes un planeador de fiestas o un calendario que te servirá hasta 2016 y que podrás aprovechar durante todo el año. También puedes descargar un calendario que podrás modificar con fotos de la empresa, un calendario perpetuo, un calendario para asignar tareas semanales y hasta un calendario para pequeñas empresas. Descárgalos y adáptalos a tu gusto para imprimirlos después y compartirlos con los compañeros de despacho.

Pero por si con esto no tuvieras bastante, queremos recomendarte una plantilla de Office que puede resultaros de mucha utilidad entre los miembros de la empresa. Se trata de un Planificador de vacaciones en el que puedes añadir información sobre las jornadas en las que estarás de vacaciones. Aquí­ puedes indicar datos como tu ruta, los hoteles en los que te alojarás y los datos de contacto para mantener informada a cualquier persona que consideres que debe estarlo, ya sea un compañero de trabajo, un familiar o un cliente que pueda necesitar tu ayuda puntualmente.

Foto de portada: Lindsaymp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.