Nero BackItUp 2014

Nero BackItUp 2014 es una interesante herramienta para poder realizar copias de seguridad automáticas de nuestros principales archivos, tanto en el ordenador como en nuestro smartphone o tablet Android. Por un precio de salida en promoción de 50 euros anuales, el usuario podrá guardar una copia online de todos sus datos sin lí­mite de espacio y con la capacidad de gestionar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Además, también puede programar la solución para que guarde los archivos en el propio ordenador o smartphone y tenerlos localizados. Para aquellos usuarios que quieran probar la herramienta, también existe una versión gratuita que permite crear copias manuales y almacenar hasta 5 GB en lí­nea. Te contamos todos los detalles sobre Nero BackItUp 2014.

Como decí­amos hace un momento, la versión básica del Nero BackItUp 2014 nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad manuales tanto del PC como del smartphone o tablet Android y almacenarlos en el disco duro. También contamos con 5 GB de espacio online en Nero, una opción muy interesante para subir de vez en cuando nuestras fotografí­as o documentos más importantes.  Además, podemos llevar a cabo trabajos de sincronización entre las carpetas locales y el almacenamiento en la nube para asegurarnos de que todos los archivos están guardados con la última versión disponible. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil que cierra un vací­o importante en la conciencia de seguridad de los usuarios.

Y es que aunque la mayorí­a ya utilizamos una solución de seguridad en el ordenador, todaví­a son muy pocos (un 15%) los que llevan a cabo copias de seguridad de sus archivos de manera habitual. Nero también comercializa una versión completa de su solución que facilita mucho la tarea de mantener la seguridad. Por un lado, se pueden programar copias automáticas de seguridad de nuestros archivos tanto a nivel local como subiendo los datos a la nube. Además, el espacio disponible en este sitio online es ilimitado, y no se incluye una claúsula de uso razonable (es decir, por mucho que utilicemos este servicio no nos cortarán el grifo). Estas copias se pueden realizar tanto de discos duros, como de memorias USB y discos duros en red (NAS) o CD y DVD.

Nero BackItUp 2014

También hay que destacar la utilidad que puede tener realizar las copias de los datos de nuestro smartphone o tablet. Existen servicios como Dropbox que pueden utilizarse para hacer copias automáticas de nuestras imágenes o ví­deos, pero resulta muy interesante poder realizar una copia automática de todos los datos del teléfono en el caso de que se estropee el teléfono, lo perdamos o incluso nos lo roben. Estas copias se pueden almacenar en una tarjeta MicroSD conectada al móvil, en la red o incluso podemos transferir la información del móvil al ordenador a través de WiFi en unos sencillos pasos. La opción más completa de Nero BackItUp cuesta 50 euros al año (en oferta promocional).

Pero también existen otros dos paquetes intermedios. La versión 5 Pro mantiene los 5 GB de almacenamiento online pero además permite realizar copias de seguridad automáticas, comprimir los datos o encriptarlos, e incluir en la realización de copias las unidades NAS y los CD y DVD. Esta opción tiene un precio de 20 euros anuales. Finalmente, la versión 25 Pro repite estas mismas funciones pero con un espacio de almacenamiento online de 25 GB, con un precio de 35 euros al año. Además, se espera que Nero despliegue esta herramienta en los próximos meses también para iOS (iPad e iPhone) y para Windows Phone.

Nero BackItUp 2014

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.