Toshiba serie Z

Muchos usuarios de equipos portátiles necesitan equipos que puedan no sólo aguantar su ritmo de vida y desplazamientos, sino que también necesitan equipos fáciles de transportar, finos y con poco peso. Son unas necesidades que cubren los ordenadores ultraportátiles, un formato por el que cada vez apuestan más fabricantes, conscientes de su creciente tirón entre el público, ya sea profesional o doméstico. Toshiba es una de las compañí­as que cuenta con este tipo de ordenadores, y acaba de añadir más modelos a su catálogo de ultrabooks, gracias a la nueva serie de Z, compuesta por tres modelos: el Portégé Z30 y los Tecra Z40 y Z50.

Tienen, respectivamente, pantalla de 13,3, 14,1 y 15,6 pulgadas, y cuentan con procesadores hasta Intel Core i7 de última generación. Los tres tienen aproximadamente dos centí­metros de grosos y su peso varí­a entre los 1,2 kilos del modelo de 13,3 pulgadas y los 1,7 del equipo de 15,6. La carcasa de los tres está fabricada en magnesio de tamaño estándar y cuentan con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, 3G y 4G (libre de operador). Todos ellos cuentan con una autonomí­a que puede llegar a las nueve horas, y que en el caso del Z30 llega a ser de 12 (diez en el caso de tener pantalla táctil). Incorporan un puerto HDMI, otro VGA, otro de red y 3 o 4 puertos USB 3.0, en función del modelo de portátil. Además disponen de lector SmartCard para el DNI electrónico y tarjetas inteligentes, ranura para tarjetas de memoria y un lector de huella dactilar. Están preparados para resistir caí­das y golpes, gracias a su sistema de absorción de impactos. Asimismo, cuentan con un sistema de protección contra derrames de lí­quidos.

Toshiba serie Z

Los tres disponen de pantalla de alta definición, que en el caso del Tecra Z50 es Full HD. Pueden incluir hasta 16 Gb de memoria RAM, y en cuanto a su capacidad de almacenamiento, ofrecen varias combinaciones. En el caso de los Tecra Z40 y Z50, se trata de una unidad hí­brida en formato SSHD, con 500 Gb de almacenamiento y 8 Gb de SSD, aunque opcionalmente se puede sustituir por un disco SSD de 512 Gb. Por su parte, el Portégé Z30 cuenta por defecto con una unidad SSD de 512 Gb. Llevan altavoces estéreo con audio DTS Studio Sound y una webcam Full HD. Los tres disponen de diversos sistemas y aplicaciones de seguridad, como Toshiba EasyGuard, Trusted Plaform Module o la Tecnologí­a de Gestión Active de Intel.

Cuentan con un teclado completo, con teclas de tipo isla, así­ como con el doble sistema de gestión del puntero habitual de Toshiba. Por un lado, llevan un touchpad, y por otro, llevan un trackball integrado en mitad del teclado. Gracias a este sistema, los propietarios del equipo pueden utilizar el que más cómodo les resulte en cada caso.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.