Nokia Lumia 1020 01

Con la llegada de la Navidad, son muchos los que ya están pensando en el próximo regalo que harán a sus seres queridos. Estamos seguros de que una de las opciones más socorridas será la de los teléfonos móviles inteligentes, una herramienta de bolsillo que ha entrado en estampida en nuestro mercado. De hecho, España presentaba a finales del verano una tasa de penetración del 66%, la más elevada de la Unión Europea. La compañí­a finlandesa Nokia tiene en su catálogo una importante colección de smartphones que funcionan a través de Windows Phone, el sistema operativo para móviles de la compañí­a Microsoft. Pero, ¿qué dispositivo elegir? ¿Cuál es el terminal más adecuado para cada tipo de usuario? Te ayudamos a seleccionar adecuadamente el Nokia Lumia que más se adapta a ti. ¡Vamos allá!

Nokia Lumia 1020 00

Para los que quieren lo último en tecnologí­a

Para los usuarios más exigentes tenemos una propuesta clara. Se llama Nokia Lumia 1020 y se trata, sin lugar a dudas, de uno de los dispositivos más punteros que ha presentado nunca Nokia (con permiso del recién presentado Nokia Lumia 1520). Dispone de una amplia pantalla AMOLED multitáctil de 4,5 pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdpragon S4 que combina su funcionamiento con una memoria RAM de 2 GB. Está preparado de una manera excelente para la conectividad y de hecho, presenta compatibilidad con redes LTE para lograr tasas más altas para la transferencia de datos. Pero la parte más importante de este equipo tiene que ver con la cámara fotográfica. Y es que el Nokia Lumia 1020 es el único smartphone del mercado integra un sensor de 41 megapí­xeles, con capacidad para grabar ví­deo FullHD y la función Nokia Rich Recording para que los usuarios disfruten de una calidad de sonido superior.

Lo encontrarás libre desde 650 euros en la tienda de cualquier distribuidor, pero también a través de las operadoras Vodafone y Movistar.

Nokia Lumia 925 01

Para hacer las mejores fotos

Lo cierto es que Nokia siempre ha apostado por incluir en sus dispositivos cámaras fotográficas de excelente calidad. Tanto es así­, que desde hace algunos años viene integrando las lentes ópticas del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Ocurre, sin embargo, que algunos dispositivos han sido especialmente desarrollados para que el usuario pueda sacar el máximo partido a su cámara fotográfica. El Nokia Lumia 925 es uno de ellos. Cuenta con un sensor de 8,7 megapí­xeles con estabilizador de imagen (OIS) y Flash LED Dual, una herramienta fundamental para obtener mejores resultados en escenarios con escasa iluminación. Dispone de un zoom digital de cuatro aumentos y de otras funciones extra como el geoetiquetado, el balance de blancos, el disparo secuencial, el disparo panorámico o el modo autorretrato, preparado para funcionar mediante instrucciones de voz. La cámara también graba ví­deo en alta definición (1080p@30fps).

Pero esto no es todo lo que te sorprenderá de la cámara de este Nokia Lumia 925Y es que para suerte de aquellos que valoran las funciones de retoque y edición, este dispositivo (como todos los que han recibido la última actualización para Windows Phone 8) cuenta con el modo Nokia Smart Camera, repleto de funciones avanzadas como Mejor Fotografí­a, Fotografí­a en Acción y Enfoque de Movimiento. Por si esto fuera poco, el equipo hace gala de una buena pantalla AMOLED multitáctil de 4,5 pulgadas y de un diseño 100% aluminio. El Nokia Lumia 925 está a la venta en España por unos 480 euros en formato libre, pero también puedes adquirirlo con Movistar, Orange o Vodafone.

Nokia Lumia 720 01

Para los que valoran el diseño

Puede que el Nokia Lumia 720 sea uno de los teléfonos con más estilo del catálogo de Nokia. Se presenta con un diseño de una sola pieza y un amplio surtido de carcasas de colores para la carga inalámbrica. Pero esto no es todo. Y es que el equipo luce una cuerpo especialmente agradable al tacto: fino, suave y fácil de adaptar a la mano, a pesar de sus dimensiones. A esta caracterí­stica, que gustará especialmente a los que aprecian los detalles del diseño, hay que añadirle una ficha técnica más que notable. No hay que perder de vista que dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas capaz de funcionar a través de la tecnologí­a ClearBlack Display. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. Es compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth 3.0, NFC y GPS, imprescindible para los servicios de mapas que Nokia ofrece a través de HERELa cámara fotográfica tiene un sensor de 6,7 megapí­xeles con flash LED que permitirá a los usuarios capturar buenas fotos y ví­deos en alta definición. Pero en este caso, conviene prestar atención a una de sus caracterí­sticas más importantes: la autonomí­a. El Nokia Lumia 720 es capaz de ofrecer una autonomí­a de larga duración, cifrada en dos intensas jornadas de trabajo.

El Nokia Lumia 720 se comercializa en el mercado libre por unos 200 euros, aunque su precio puede cambiar dependiendo del distribuidor. También puedes conseguirlo a través de Vodafone.

Nokia Lumia 520 01

Para los que quieren hacerse con su primer smartphone

Es muy importante lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente con una propuesta sólida. Nokia pone a disposición de su público más fiel un dispositivo que en pocos meses se ha convertido en un auténtico súperventas. Hablamos, claro está, del Nokia Lumia 520, un smartphone de gama básica que llega preparado con todo lo que le pedirí­amos a un dispositivo de hoy. Lleva una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas (800 x 480 pí­xeles), con cristal resistente y la aventajada tecnologí­a Súper Sensitive Touch, tan sensible que admite la interacción con guantes y uñas largas. Dispone de una buena cámara de cinco megapí­xeles sin Flash LED y lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo. Está preparado para la conectividad y funciona a través de Windows Phone 8. Su memoria RAM está cifrada en 8 GB y la baterí­a puede ofrecer una autonomí­a de casi 10 horas de conversación.

Puedes adquirirlo por 140 euros en el mercado libre, pero encontrarás ofertas con importantes descuentos a través de los catálogos de Movistar, Orange o Vodafone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.