Gran Turismo 6

Toda espera tiene un final, incluso aquellas que, en principio se antojan interminables, especialmente para aquellos que se enganchan a las mismas desde el primer momento. Y esto ocurre especialmente en el mundo de los juegos, donde es normal que se empiecen a dar noticias sobre tí­tulos, cuando todaví­a pueden faltar dos (o incluso más) años hasta su lanzamiento. Y esto ocurre todaví­a más en continuaciones de sagas clásicas, como es el caso GTA 5, presentado este año después de más de dos años de rumores, avances y filtraciones. Y el tope de gama es cuando ocurre con algún tí­tulo que, además, es uno de los «de bandera» de alguna de las plataformas de juego. En este caso confluyen todos los factores, y después de una larga espera, ya está a la venta Gran Turismo 6, el juego de conducción más popular de PlayStation, y que ya está disponible en su versión para PlayStation 3.

Entre las novedades de esta nueva entrega de GT6, destaca su selección de más de 1.200 coches, entre ellos 120 novedades, entre ellos algunos vehí­culos propios de grandes competiciones (Le Mans, World Rally Championship y Nascar), que los más aficionados a la competición sabrán identificar rápidamente. Otro aspecto muy importante es los circuitos en los que podrás competir, que van desde Ní¼rburgring, Silverstone, Ascari Race Resort, Goodwood Hillclimb o Willow Springs International Raceway, hasta la sorprendente e inédita experiencia de competir con vehí­culo adaptado en la superficie de la luna (sí­, has leí­do bien, carreras con un vehí­culo de exploración espacial). También se han mejorado las funciones online, en las que podrás crear tus propias partidas con hasta 16 jugadores, y se ha rediseñado por completo la interfaz del juego, que ahora resulta más sencilla.

Gran Turismo 6

El juego está a la venta en dos ediciones, la estándar, con un precio recomendado de 69,99 euros y una edición especial Aniversario (celebra los quince años de la franquicia) que, además del juego, que aquí­ se presenta en una caja metálica en vez de la versión de plástico de la estándar, incluye 1.000.000 créditos para emplear en el juego, 20 coches con diseños y mejoras especiales y colores propios para poder personalizar tus coches, traje de piloto, casco y avatares. Su precio recomendado es de 79,99 euros, que se compensan ya sólo con el millón de créditos, cuyo precio «in app» es de diez euros. No obstante, el mismo dí­a que ha salido a la venta, ya es posible encontrar algunas ofertas en cadenas especializadas, con las que es posible adquirirlo por unos cinco euros menos y, en el caso de lo ofrecido por la popular cadena de Tiendas Game, además con un código para obtener otro millón de créditos adicionales y el DLC Precision Pack.

Recuerdo que, cuando estrené mi primera PlayStation (hablo de la primera generación, por supuesto), mi primer juego fue el Gran Turismo original y, desde entonces, no me he perdido ninguna entrega de esta saga. Y no es por remover los afanes consumistas de unos y otros, pero evidentemente yo ya he caí­do y estoy esperando a llegar a casa para probarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.