yamaha mcr-560

Yamaha MCR-560Yamaha MCR-560 es una microcadena con lector de CD y capacidad de conexión en red y está acabada en Piano Craft. En la esquina derecha del frontal tiene un puerto USB que es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod. Asimismo sirve para reproducir audio desde un disco duro externo o desde una llave de memoria. Los formatos de audio admitidos incluyen FLAC y WAV de hasta 192 kHz y 24 bits. Permite disfrutar de las emisoras de radio por Internet, pero también sintoniza radio en FM.

Incorpora un puerto Ethernet para comunicarlo con un ordenador, con Internet o con cualquier dispositivo dentro de la red doméstica, como puede ser un NAS. También puede reproducir música desde un smartphone o una tableta, que estén conectados al mismo router inalámbrico. La capacidad Wi-Fi es opcional. Sin embargo, incluye la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple para reproducir la música de iTunes desde dispositivos de la marca de la manzana o desde ordenadores con iTunes.

yamaha mcr-560

Diseño

El diseño de este sistema de audio micro está inspirado en los instrumentos de música de la misma marca. Consta de una unidad principal, dos altavoces de tipo estanterí­a y un mando a distancia. La unidad principal es el modelo CRX-N560 y la pareja de altavoces es la referencia NS-BP182. La apariencia de esta microcadena es clásica y elegante.

El panel delantero de la unidad principal está hecho de aluminio y los laterales están acabados en madera o en lacado al estilo de los pianos, dependiendo del modelo. La rueda de volumen también está hecha de aluminio. Las esquinas de la carcasa son redondeadas. El centro del panel frontal está ocupado por la pequeña pantalla informativa, con la rueda de selección de fuente a la izquierda y la de volumen a la derecha. Debajo está la bandeja del lector de CD con los botones para extraer el disco y los de reproducción. Al lado del interruptor, en la esquina izquierda, está la salida para auriculares. Por último, el puerto USB ocupa la esquina derecha.

Los altavoces presentan una caja gruesa y con agradables formas. Las esquinas simulan diamantes facetados. En la parte trasera, tienen un puerto de graves. El diseño interno del recinto está pensado para controlar las vibraciones. Por eso hay piezas de resina compuesta estratégicamente colocadas para aislar las vibraciones. La caja se apoya sobre tres pies, son absorción de vibraciones.

Los altavoces presentan una configuración dos ví­as con un puerto de graves. Los woofers tienen conos con un diámetro de 12 centí­metros y el tweeter es de 3 centí­metros. Los conos de los woofers contienen un diafragma de mica con polí­meros inyectados y están caracterizados por su color blanco. Son los mismos que el fabricante usa en su familia Soavo. El usuario debe tener en cuenta que los altavoces no están blindados magnéticamente a la hora de situarlos cerca de televisores o monitores. La respuesta de frecuencias de los altavoces va desde 60 a 40.00 hertzios con el corte situado en 5 kHz.

yamaha mcr-560

Sonido

El amplificador digital de la microcadena Yamaha MCR-560 es de alto rendimiento y en su construcción se han empleado componentes de alta calidad. Por ejemplo, la fuente de alimentación del amplificador usa capacitores de alta capacidad y los filtros de salida son de lato rendimiento. Los ingenieros de Yamaha se han decantado por un diseño de dos circuitos separados: uno para el lector de CD y otro para el audio en red, con el objeto de minimizar las interferencias. La fuente de audio digital se conecta directamente al amplificador sin ningún convertidor DA. El ecualizador permite ajustar los agudos, los medios y los graves a gusto del oyente.

La unidad principal incorpora un sintonizador de radio en FM (frecuencia modulada), capaz de memorizar treinta presintoní­as. Igualmente puede acceder a emisoras de radio por Internet, y es compatible con vTuner. Por otro lado, el lector de CD puede trabajar con discos compactos comerciales o bien con CD-R y CD-RW. Esos discos CD grabables o regrabables pueden contener música comprimida en MP3 y WMA.

Dispone de un sistema para mejor la calidad de la música comprimida, que trata de recuperar las frecuencias perdidas durante el proceso de compresión. A la hora de reproducir música, ya sea desde USB o desde la red, el equipo puede trabajar con ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, FLAC y WAV. Por cierto, los archivos FLAC y WAV pueden ser de alta calidad (192 kHz y 24 bits), pero de sólo dos canales.

Para poder reproducir audio desde un ordenador PC, éste debe tener instalado Windows Media Player 11 ó 12. En cuanto a los sistemas de almacenamiento en red o NAS, deben ser compatibles con DLNA de la versión 1.5. Y los dispositivos de almacenamiento USB (discos duros externos o llaves de memoria) deben estar formateados en los sistema de archivos FAT 16 o FAT 32.

yamaha mcr-560

Conectividad

El sistema Yamaha MCR-560 tiene un puerto USB en el frontal. Sirve para reproducir audio desde una llave de memoria o un disco duro externo. Además, es compatible con el iPod Touch (desde la primera a la quinta generación), con el iPod Nano (desde la segunda a la séptima generación), con el iPad, el iPad 2, el iPad mini y los modelos iPad de tercera y cuarta generaciones.

Este sistema de Yamaha también está equipado con dos entradas de audio digital, una óptica y otra coaxial. Se pueden emplear para conectar un lector Blu-ray o un televisor, por ejemplo, para disfrutar de las pelí­culas o de los eventos deportivos en el salón de casa. Asimismo, admite otras fuentes de audio, y es que tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), válida para un lector MP3 portátil, y una entrada de audio estéreo.

Luego están las salidas para altavoces, la salida para subwoofer y la salida para auriculares con conector minijack estéreo. También incluye un puerto Ethernet, y se le puede añadir Wi-Fi, instalando un adaptador Yamaha YWA-10, que cuesta 100 euros. En cambio, tiene la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, para reproducir en streaming toda la música de iTunes desde un iPad, un iPod, un iPhone o un ordenador Mac o PC que tenga instalado el software de iTunes.

También se le puede poner Bluetooth, mediante el adaptador opcional Yamaha YBA-11. Los adaptadores se pinchan en el conector especial para accesorios, situado en el panel trasero, a la derecha de la entrada de antena para radio.

yamaha mcr-560

Otras prestaciones

Viene acompañado de un mando a distancia, fino y estilizado, con los botones negros y grises. La parte superior está reservada a los botones para seleccionar fuente y desde los situados en la parte inferior se puede programar el temporizador y la función de apagado automático. Aparte, el fabricante ofrece gratis la aplicación de control Network Player Controller para smartphones y tabletas. Está disponible para dispositivos Android y para iOS (iPod Touch, iPhone e iPad). Ayuda a crear una red doméstica y a configurar otros parámetros de la microcadena. También facilita otras operaciones como seleccionar la fuente que se quiere reproducir y consultar los datos sobre la canción que está sonando.

Ficha técnica

Yamaha MCR-N560
Lector de CD CD-Audio, CD-R y CD-RW
Potencia de salida 2 x 32 W (a 6 ohmios)
Altavoces Dos altavoces de dos ví­as con puerto de graves
Respuesta de frecuencias de 60 a 40.000 Hz
Formatos de audio MP3, WMA, AAC, FLAC y WAV
Conectividad Entrada de audio digital óptica
Entrada de audio digital coaxial
Entrada de audio auxiliar (3,5 mm)
Entrada de audio estéreo
Salida para altavoces
Salida para subwoofer
Salida para auriculares (3,5 mm)
USB
Ethernet
AirPlay
Dimensiones y peso (unidad principal) 215 x 110 x 288 mm
2,7 kg
Dimensiones y peso (altavoces) 154 x 273 x 230 mm
3,3 kg
Precio orientativo 550 euros
+info Yamaha

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.