Lenovo Yoga Tablet

Lenovo Yoga Tab Es la última tableta que propone la firma asiática Lenovo. Conocida por ocupar el primer puesto del mundo en la venta de ordenadores portátiles, Lenovo ahora apuesta por este original concepto de tableta convertible con un diseño un tanto diferente. El Lenovo Yoga Tablet es una propuesta diferente, práctica y con un diseño que destaca de la media.

Se presenta en dos modelos, con pantallas de ocho y diez pulgadas, y se clasifica en el segmento de la gama media. Este tipo de propuestas están dirigidas a los usuarios que buscan un tablet sencillo o que se estrenen en el mundo de las pantallas personales. En este caso concreto se incide especialmente en su versatilidad desde el punto de vista del diseño. También cuenta con un perfil técnico bastante completo y sale de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean. A continuación analizamos los detalles de los Lenovo Yoga Tablet 8 y Lenovo Yoga Tablet 10.

Lenovo Yoga Tablet

Pantalla y diseño

Como decí­amos, la gama Yoga de Lenovo se presenta en dos modelos que se diferencian principalmente por el tamaño de su pantalla. El fabricante se dirige al terreno de las mini-tabletas con una versión de ocho pulgadas, más compacta y manejable. Por otro lado también está la versión de 10,1 pulgadas, enfocada a los usuarios que busquen una experiencia visual más potente. En ambos casos se trata de una pantalla IPS con tecnologí­a multitáctil capacitiva, visible desde un ángulo de 178º y con 1.280 x 800 pí­xeles de resolución. Esta configuración hace que la densidad del modelo más compacto sea de 188 ppp, mientras que el de gran formato baja a 149 ppp.

El diseño es el apartado más llamativo e interesante de estos tablets. Haciendo honor a su nombre, los Lenovo Yoga Tablet  adoptan hasta tres posiciones, igual que si estuviéramos en una clase de yoga, para adaptarse mejor a distintas situaciones. Llama la atención el cilindro situado en el lateral del terminal, que además de albergar la baterí­a sirve como sujeción cuando lo tenemos en la mano. En su parte trasera alberga una pieza extraí­ble que actúa como soporte, ya sea para tenerlo inclinado sobre una mesa para escribir sobre la pantalla o en modo portarretratos y que quede vertical. Esta posición permite ver pelí­culas cómodamente, pero también podemos usar el accesorio teclado-cubierta para crear una especie de ordenador portátil improvisado. Los dos modelos tienen un acabado plateado y combinan plástico con una estructura de aluminio que refuerza el conjunto. Son delgados, tienen 3 milí­metros de grosor, y pesan 401 y 605 gramos respectivamente.

Lenovo Yoga Tablet

Cámara y multimedia

Lenovo no ha querido dejar a los usuarios sin la posibilidad de capturar instantáneas ocasionales con los Yoga Tablet y para ello los equipa con una cámara de cinco megapí­xeles situada en su parte trasera, justo sobre el cilindro. Esta unidad tiene enfoque automático pero, como sucede en la mayorí­a de tablets, no lleva flash LED. La cámara en un tablet es un detalle que se usa de forma ocasional, por ello no es habitual ver unidades demasiado complejas en este tipo de dispositivos. También se pueden grabar ví­deos y geo-localizar imágenes para saber dónde las capturamos. En la parte delantera integra otra cámara, en este caso de 1,6 megapí­xeles, para la realización de videollamadas, una función más lógica y habitual en una tableta.

Los Lenovo Yoga Tablet están preparados para reproducir los formatos de archivos multimedia más habituales y no darán problemas al descargar una foto, copiar una canción o reproducir un ví­deo. Lenovo ha insistido el apartado del sonido colocando dos altavoces en la parte frontal, orientados al usuario, y con tecnologí­a Dolby Digital Plus. Por último destacamos la incorporación del sistema de reducción de ruido en el micrófono.

Lenovo Yoga Tablet

Potencia y memoria

Los dos modelos disponibles equipan un procesador Mediatek, una marca habitual en otros smartphones y tablets chinos , de cuatro núcleos que funciona a  1,2 gigahercios de frecuencia. No se puede esperar un rendimiento endiablado como sucede en los últimos chips de Qualcomm o Samsung, pero se trata de una pieza adecuada para un tablet de gama media sin grandes pretensiones.También cuenta con un Gb de memoria RAM, que de nuevo no es nada del otro mundo pero cumple con las expectativas para este modelo.

Lenovo ha equipado a sus dos tablets con un fondo de 16 Gb para almacenar todo tipo de archivos, una cifra que se puede quedar algo corta si tenemos en cuenta que el sistema también ocupa espacio. Para evitarnos problemas se puede ampliar el total a 64 Gb adicionales si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

Lenovo Yoga Tablet

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al inicio, los Lenovo Yoga Tablet salen de serie con Android 4.2 Jelly Bean. No es la versión más actual pero la compañí­a ya ha confirmado que se actualizarán a Android 4.4 KitKat, lo que no han especificado es cuándo.Ambos modelos vienen preparados para que podamos usar todos los servicios de Google desde el primer minuto, como por ejemplo la suite de navegación Google Maps, sincronizar nuestro correo con Gmail, guardar documentos en Google Drive, chatear a través de Google Talk (Hangouts) o ver ví­deos de YouTube por poner algunos ejemplos. La tienda de aplicaciones Google Play alberga muchas más aplicaciones, se calcula que ya ha alcanzado el millón de contenidos.

Lenovo ofrece su propia capa visual en sus tabletas y lo cierto es que está un poco recargada. Como dice el lema «menos es más», a veces lo mejor es optar por una personalización más ligera y no adornar demasiado el sistema. En este caso nos encontramos con una tableta Android cuyo diseño imita la apariencia de iOS, una mezcla bastante extraña.

Lenovo Yoga Tablet

Conectividad

Los tablets Lenovo Yoga también están preparados con las conexiones necesarias para realizar las tareas habituales que le podemos pedir a un tablet. Existe la opción de insertar una tarjeta SIM para así­ poder acceder a redes móviles 3G y tener Internet desde cualquier lugar, una opción interesante para usuarios que utilicen sus tablets fuera de casa principalmente. Por supuesto no le podí­a faltar la conexión WiFi, así­ como la antena GPS y el puerto Bluetooth para compartir archivos o sincronizar accesorios como el teclado-cubierta. Pasamos a las conexiones fí­sicas y encontramos un puerto MicroUSB, la clavija de auriculares y la ya citada ranura para tarjetas MicroSD.

Lenovo Yoga Tablet

Autonomí­a

La baterí­a es otro de los aspectos en los que ambos modelos difieren. En el caso del Lenovo Yoga Tablet 10, el cilindro situado al lateral es más grande y aprovecha todo el espacio para introducir una baterí­a de nada menos que 9.000 miliamperos. El modelo de ocho pulgadas es más compacto y se tiene que conformar con una baterí­a de 6.000 miliamperios, que tampoco está nada mal. Según los datos oficiales ambos permiten la navegación por WiFi durante 18 horas seguidas, sin duda uno de sus puntos más destacados.

Lenovo Yoga Tablet

Opiniones

Los Lenovo Yoga Tablet destacan sobre todo por ofrecer un diseño innovador, que permite su uso en varias posiciones sin tener que recurrir a ningún accesorio, sino que todo lo hace el tablet de forma autónoma. La parte cilí­ndrica le aporta un toque original, pero lo más interesante es que sirve como almacén para la baterí­a y gracias a ello consigue una autonomí­a muy dilatada.

El perfil técnico es correcto, pero no destaca especialmente. La pantalla podrí­a contar con una resolución un poco más elevada, pero sobre todo cojea su interfaz, que mezcla Android con iOS en un resultado un tanto difí­cil de  asimilar.

Ficha técnica

Peso y dimensiones Yoga Tablet 8: 401 gramos / 3 mm grosor
Yoga Tablet 10: 605 gramos / 3 mm grosor
Memoria 16 Gb
MicroSD de 64 Gb
1 Gb RAM LP-DDR2
Pantalla
Yoga Tablet 8
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 8 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles)
188 ppp
íngulo visión 178º 

Yoga Tablet 10
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 10,1 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles)
149 ppp
íngulo visión 178º

Cámara Cámara trasera de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Geo-etiquetado
Grabación de ví­deos
Cámara frontal HD de 1,6 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Altavoces frontales
Micrófono con cancelación de ruido
Tecnologí­a Dolby Digital Plus DS1
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
Procesador MT8125 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
WiFi iEEE 802.11 b/g/n
3G HSPA+
Bluetooth 4.0
Antena GPS
Brújula digital
Acelerómetro
Detector de luz ambiente
Vibración
MicroUSB
Minijack 3,5 milí­metros
Control de volumen y encendido
Autonomí­a Yoga Tablet 8
Li-ion de 6.000 miliamperios
18 horas de navegación WiFi 

Yoga Tablet 10
Li-ion de 9.000 miliamperios
18 horas de navegación WiFi

Precios Yoga Tablet 8: 230 euros
Yoga Tablet 10: 300 euros
+info Lenovo

 

premio Lenovo Yoga Tab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.