HP Envy 17 Leap Motion

HP ENVY 17 El HP Envy 17 es un potente portátil multimedia, pensado para funcionar como el centro multimedia del hogar. Juega, ve pelí­culas o navega a través de la nueva plataforma Windows 8.1 con su pantalla táctil de resolución HD. Además, para aquellos que quieran una interacción diferente HP ha desplegado una herramienta para controlar el sistema y las aplicaciones con los gestos de la mano por medio de la tecnologí­a Leap Motion.

Todo ello con la potencia de un procesador de cuatro núcleos de Intel de última generación, una memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica dedicada con 4 GB de memoria. Este interesante ordenador portátil con pantalla de 17,3 pulgadas está disponible en el mercado por un precio de 1.300 euros. Te contamos todos los detalles.

Diseño y pantalla

El portátil de HP deberí­a ser considerado más como un sobremesa compacto. Y es que estamos ante un equipo robusto que es difí­cil de manejar fuera del entorno del hogar, con un peso considerable de 3,4 kilos. Claro que en ningún momento se esconde su objetivo principal, el de darle al usuario una máquina muy potente para juegos y la visualización de pelí­culas. Las dimensiones concretas de este dispositivo son de 41,6 x 27,5 x 3,3 centí­metros. Un detalle que nos parece interesante en el diseño de este equipo es la inclusión de un teclado con retroiluminación, una caracterí­stica muy útil si por ejemplo estamos acostumbrados a jugar con las luces de la habitación apagadas.

En cuanto al panel, el HP Envy 17 integra una pantalla de 17,3 pulgadas con una resolución HD de 1.600 x 900 pí­xeles con capacidad táctil. Aunque se trata de una buena cifra para ver con detalle los contenidos, se echa en falta que HP hubiera apostado directamente por una resolución Full HD en un equipo tan orientado al consumo de contenidos y al juego.

HP Envy 17 Leap Motion

Procesador y gráfica

El HP Envy 17 incluye un potente procesador Intel Core i7-4702MQ de la última generación de los procesadores de la compañí­a estadounidense. Este chip tiene cuatro núcleos y una potencia de 2,2 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, podremos alcanzar una potencia máxima de 3,2 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor capacidad de proceso. Además, por medio de la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos fí­sicos (dos subprocesos por cada núcleo). Este chip se une a una memoria RAM de 8 GB. Pero quizás el punto clave de este conjunto se encuentre en el apartado gráfico, ya que el HP Envy 17 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT750M con una memoria dedicada de 4 GB, capaz de ayudarnos a correr con fluidez la mayorí­a de los juegos modernos.

HP Envy 17 (2013) 1

Leap Motion y multimedia

Leap Motion es una tecnologí­a revolucionaria para controlar el sistema y las aplicaciones a través de gestos de la mano en el aire. Este mecanismo se realiza a través de un sensor que se sitúa en la parte baja del teclado y que capta los movimientos en tres dimensiones. Además de poder movernos por Windows 8, la compañí­a estadounidense también ha desplegado una tienda de aplicaciones especí­ficas para poder disfrutar de las posibilidades que ofrece esta tecnologí­a. Además de esta funcionalidad novedosa, el HP Envy 17 también incluye un potente sistema de audio Beats Audio con cuatro altavoces y dos subwoofers que nos permitirá internarnos en una experiencia más viva de juego.

HP Envy 17 Leap Motion

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Windows 8.1. Se trata de la versión actualizada del sistema de Microsoft, una plataforma que está muy orientada a su uso con dispositivos táctiles. Y es que aunque mantiene el escritorio tradicional (como una aplicación más) y se puede navegar en sus menús a través del ratón, la experiencia con las manos resulta más completa. Dentro de Windows 8.1, Microsoft ha introducido varias novedades para hacer más atractiva esta plataforma después de las dificultades que ha tenido Windows 8 para hacerse un hueco en el mercado. Por ejemplo, se ha vuelto a incluir el botón de inicio (no confundir con el menú de inicio) para hacer más sencilla la adaptación al nuevo manejo. También se ha renovado la interfaz de la tienda de apps y se han potenciado las opciones de personalización de la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo.

HP Envy 17 Leap Motion

HP también ha incluido una serie de aplicaciones para potenciar este equipo, como HP Connected Photo y HP Connected Music para modificar y disfrutar de los archivos multimedia, HP ProtectSmart para evitar que se produzcan pérdidas de datos en el caso de que se produzca una caí­da o un golpe en el portátil. También destaca la función HP USB Boost para cargar los dispositivos que tengamos conectados al puerto USB incluso en el momento en el que el portátil entra en el modo de suspensión o hibernación.

HP Envy 17 Leap Motion

Memoria

En el campo de la memoria, HP ha apostado por un disco duro tradicional con una capacidad de 750 GB y una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto. Con este tipo de memoria se pierde la velocidad de arranque y de acceso a disco que podemos disfrutar con las memorias SSD, pero se gana en cantidad de almacenamiento para nuestras pelí­culas, aplicaciones y juegos.

Conectividad

La conectividad del HP Envy 17 parte de cuatro puertos USB 3.0, una tecnologí­a que ofrece velocidades de transferencia diez veces mayores que las del USB tradicional. Uno de estos puertos además tienen la función HP USB Boost para poder cargar los dispositivos que conectemos al ordenador incluso en el momento en el que tengamos el ordenador en modo de suspenso o hibernación. También tenemos un puerto HDMI para conectar el dispositivo al televisor y ver los contenidos en alta calidad, un puerto Ethernet para conectar el ordenador a la red por medio de cable (por supuesto, también integra conexión WiFi). Las conexiones se completan con un lector de tarjetas SD y conexión Bluetooth para transmitir información a un dispositivo compatible.

HP Envy 17 Leap Motion

Autonomí­a, precio y opiniones

El modelo de la compañí­a estadounidense utiliza una baterí­a de seis celdas. El precio del HP Envy 17 asciende a los 1.300 euros. Un precio de base alto pero que enseguida se entiende con la potencia que tiene este portátil de 17 pulgadas con pantalla táctil gracias a su procesador Intel Core i7, su memoria RAM de 8 GB y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. También hay que destacar la capacidad de controlar con gestos de la mano el sistema y diferentes aplicaciones por medio de la tecnologí­a Leap Motion. Una caracterí­stica atractiva que aparta el uso del portátil de los cauces más tradicionales y abre un nuevo universo de posibilidades.

HP Envy 17 Leap Motion

Ficha técnica

Modelo HP Envy 17 con Leap Motion
Pantalla 17,3 pulgadas con retroiluminación LED
1.600 x 900 pí­xeles
Táctil capacitiva
Procesador y RAM Intel Core i7-4702MQ de cuatro núcleos con 2,2 GHz por núcleo (con un máximo de 3,2 GHz)
8 GB de RAM DDR3
Gráficos Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT750M con 4 GB ce memoria dedicada
Almacenamiento Disco duro de 750 GB
Sistema operativo y multimedia Windows 8.1
Webcam HD
Micrófono integrado
Sistema de sonido Beats Audio con cuatro altavoces y dos subwoofers
Control gestual por medio de Leap Motion
Conectividad Wi-Fi
4 x USB 3.0
Lector de tarjetas SD
1 x Salida HDMI
1 x Ethernet
BluetoothSalida de auriculares/entrada de micrófono
Baterí­a Iones de litio 6 celdas
Dimensiones y peso 41,6 x 27,5 x 3,3 centí­metros
3,4 kilos
Precio 1.300 euros
+info HP

 

Premio HP Envy 17

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.