Samsung Galaxy J 01

Hace apenas unos dí­as, un ví­deo publicado por la propia Samsung nos daba pistas sobre un nuevo lanzamiento importante. Se trataba del Samsung Galaxy J, un smartphone que ya se dio a conocer en octubre, pero cuya versión para el mercado chino ha sido presentada hoy mismo. Esto no significa que la compañí­a no tenga la intención de exportar el dispositivo al mercado internacional. Nada más lejos de la realidad. Los rumores apuntan a que este lanzamiento podrí­a producirse en breve. Según el blog de tecnologí­a Blog of Mobile, se tiene constancia de que existe un Samsung Galaxy J con número de modelo SGH-N075T que podrí­a postularse como edición internacional. Este medio no descarta que después de llegar al mercado chino, Samsung tenga la intención de presentar este esperado terminal en otras partes de Asia, en Europa y en Estados Unidos. ¿Llegará pronto este dispositivo a España?

http://www.youtube.com/watch?v=cuEDOkn-Yr4

Pero, ¿a qué se debe tanto interés por el lanzamiento de una versión internacional? Pues bien, principalmente debido a la ficha técnica del terminal. Y es que el Samsung Galaxy J es un dispositivo de gama alta, a medio camino entre el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. Las especificaciones que ya tenemos sobre la mesa nos hablan de un smartphone equipado con una gran pantalla multitáctil capacitiva de cinco pulgadas que funciona a través de la tecnologí­a AMOLED y que cuenta con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles, preparada para que el usuario pueda ver ví­deos de alta calidad y por supuesto, en alta definición. A esta caracterí­stica, vital para un smartphone de alta gama, hay que añadirle el procesador. Y es que el Samsung Galaxy J funciona impulsado por un chip (CPU) Qualcomm Snapdragon 800, un potente procesador de cuatro núcleos que combina su excelente rendimiento con 3 GB de memoria RAM, una capacidad que solo hemos visto en el vigente Samsung Galaxy Note 3.

En cuanto a la conectividad, y como no podí­a ser de otra forma, este Samsung Galaxy J es un dispositivo preparado con la tecnologí­a LTE que permite al usuario acceder a redes 4G avanzadas, o lo que es lo mismo, navegar y descargar datos a la máxima velocidad posible: hasta 1 GB por segundo, incluso más rápido que a través de una red 4G convencional, cuyo máximo está en los 100 Mbps por descarga. Lógicamente, el equipo también presenta compatibilidad con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC, Bluetooth, DLNA y GPS con soporte aGPS, una caracterí­stica imprescindible para mantener en funcionamiento los servicios de geolocalización.

Samsung Galaxy J 02

Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles, idéntica a las de los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. Esta caracterí­stica combina sus funciones con un potente software que la respalda y que también encontramos en los dispositivos mencionados en forma de aplicaciones o funciones inteligentes. He aquí­ una de las principales ventajas de los equipos de Samsung. Pero esto no es todo.

Y es que el Samsung Galaxy J lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 2.600 miliamperios, una capacidad algo reducida si la comparamos con la de los smartphones estrella de Samsung. Finalmente, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy J funciona a través de una de las últimas ediciones del sistema operativo para móviles de Google. Nos referimos a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque lo más probable es que a este paso el dispositivo salga de serie equipado con Android 4.4 (KitKat). Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.