samsung galaxy tab

La compañí­a Samsung no ha dejado en ningún momento de trabajar en sus próximos lanzamientos para 2014. De hecho, parece que la firma se encuentra enzarzada de nuevo en la puesta de largo de sus tabletas más punteras. Un último informe filtrado desde un medio de comunicación coreano nos cuenta que la firma está estudiando el regreso de las pantallas AMOLED para los equipos de más alta gama de su catálogo. Después de una breve incursión con el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab 7.7, la coreana tendrí­a la intención de dar a conocer un par de tabletas de 8 y 10 pulgadas que funcionarí­an a través de la tecnologí­a AMOLED. Uno de estos dispositivos serí­a presentado junto al Samsung Galaxy S5, un equipo que según todos los rumores podrí­a llegar durante el primer trimestre del próximo año.

Ya sabes que Samsung tiene la intención de emplearse a fondo con una nueva gama de dispositivos que llevarí­an el apodo de Lite (por ser más económicos). Aquí­ entrarí­a una nueva tableta bautizada (provisionalmente) como Samsung Galaxy Tab 3 Lite que estarí­a equipada con una pantalla LCD básica. Se tratarí­a, de hecho, del tablet más económico de su catálogo, cuyo valor en el mercado estarí­a sobre los 100 euros. Este dispositivo contrastarí­a con los planes que tiene Samsung para la nueva serie de tabletas de 8 y 10 pulgadas, en esta ocasión dotadas con un panel AMOLED. Estarí­amos ante los próximos equipos de gama alta que quiere presentar Samsung a partir del nuevo año 2014. Se tratarí­a, según fuentes cercanas a Samsung, de dos tabletas capaces de competir frontalmente con los dispositivos de Apple. Nos referimos, lógicamente, a los iPad y iPad mini.

samsung 01

Como ya debes saber, las pantallas AMOLED presentan ciertas ventajas si las comparamos, por ejemplo, con los paneles LCD. Para el consumidor, el hecho de que un dispositivo lleve montada una pantalla de estas caracterí­sticas repercute directamente en el consumo. Las AMOLED exprimen menos energí­a, son más delgadas, ligeras y resistentes a la rotura. Por si esto fuera poco, la calidad de la imagen también es muy superior. Tanto es así­, que notaremos en seguida un aumento considerable del brillo y del contraste, además de una gama más viva de colores.

Pero parece que este no es el único proyecto que ocupa a Samsung. Ya te hemos hablado en distintas ocasiones acerca de la posibilidad de que la compañí­a presente algunas tabletas con pantallas más grandes de 12,2 y 13,3 pulgadas. La firma está interesada en entrar a competir en el sector de los negocios para sustituir los ordenadores portátiles, cada vez más denostados, por las tabletas de gran tamaño. De momento, se rumorea que podrí­a existir un Samsung Galaxy Note 12,2, equipado con un gran panel con resolución de 1600 x 2500 pí­xeles y un buen procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. La segunda tableta habrí­a sido bautizada como Samsung Galaxy Tab 2014 Edition y contarí­a con una pantalla de 13,3 pulgadas. Los rumores dicen que estarí­a disponible en el mercado a través de dos sistemas operativos distintos: por un lado Android y por otro, Windows RT. Ambos equipos podrí­an hacer su aparición triunfal en el CES 2014 de Las Vegas que se celebrará a principios de enero. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.