Logitech Wireless Touch Keyboard K400

El Logitech Wireless Touch Keyboard K400 es un teclado inalámbrico pensado para conectar el ordenador al televisor y controlarlo sentado cómodamente en el sofá. Gracias a este equipo podemos convertir a nuestro televisor en un potente centro multimedia con las pelí­culas que tengamos almacenadas en el PC o los propios contenidos de sitios de Internet como YouTube o videoclubs online del tipo de Yomvi. Logitech ha elaborado una sencilla infografí­a para transformar la experiencia televisiva en un completo home theater gracias al ordenador y el teclado inalámbrico. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta son los elementos que deben convertir esta experiencia en una realidad. Por supuesto, hay que tener un ordenador de sobremesa o un equipo portátil y un televisor HD. La conexión entre estos dos tipos de equipos se puede realizar tanto a través de un cable HDMI (lo más sencillo ya que se utiliza un solo cable para transmitir la imagen y el sonido) como por medio de otro tipo de cable como VGA o un cable DVI. Eso sí­, como decí­amos en este caso habrá que enchufar al televisor también un cable de audio.

Logitech Wireless Touch Keyboard K400

El ordenador que vayamos a utilizar tendrá que cumplir una serie de requisitos mí­nimos. Si optamos por la plataforma Windows, será necesario un procesador Intel o AMD con 1 GB de RAM y como mí­nimo se recomienda una versión Windows Vista (también Windows 7 o Windows 8). A pesar de estos requisitos, en la página oficial del producto también se estipula que funcionará sin problemas en el sistema operativo Windows XP, una versión que todaví­a utiliza un tercio de todos los usuarios del mundo. En el caso de tener un ordenador Mac, los requisitos son un procesador Intel Core 2 Duo y un mí­nimo de 1 GB de RAM. Para convertir al ordenador en un centro multimedia, se pueden descargar programas del tipo de XBMC (programa gratuito) o PLEX en el caso de Mac.

Por último, para instalar el teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 se introduce un pequeño receptor dentro de una de las ranuras USB del ordenador o el portátil y ya podemos empezar a controlar el PC sin necesidad de estar delante de la pantalla. Y es que el Touch Keyboard K400 transmite la señal al receptor a una distancia de hasta 10 metros, con una respuesta muy rápida y sin interrupciones. Además, uno de sus puntos fuertes es la inclusión de un touchpad en la parte derecha del dispositivo, con el que podremos controlar el PC sin necesidad de echar mano de un ratón. Los usuarios que ya tengan el sistema operativo Windows 8 podrán disfrutar de las teclas dedicadas del teclado para moverse a través de la interfaz de esta plataforma. Todo ello con un diseño bastante ligero y unas formas que favorecen el uso de este dispositivo en las rodillas  El teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 está disponible en el mercado por un precio de 41,5 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.