Samsung Galaxy S5 01

El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podrí­a producirse antes de lo que serí­a lógico dentro del ciclo de presentaciones y tiempos empleados por Samsung. En lugar de darlo a conocer a partir de marzo, la compañí­a coreana podrí­a estar interesada en una puesta de largo anticipada, justo en febrero de 2014, en el contexto del Mobile World Congress 2014, la feria de telefoní­a móvil que se celebra cada año (todaví­a en Barcelona). Pero por suerte, este no serí­a el único lanzamiento del que serí­a testigo el sector y los fanáticos de los productos de Samsung. Parece ser que en ese mismo evento de presentación, la coreana podrí­a revelar una segunda versión del Samsung Galaxy Note 3 Lite, un smartphone que heredarí­a la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 3 original, pero que saldrí­a al mercado con un precio mucho más asequible. Esto significa que algunas de sus caracterí­sticas podrí­an verse reducidas o simplemente eliminadas. De momento sabemos que el dispositivo se pondrí­a a la venta en dos colores tan distintos como básicos: el blanco y el negro. Pero también se ha filtrado información sobre sus posibles caracterí­sticas…

Samsung Galaxy Note 3 02

Los expertos indican que Samsung está interesada en iniciar el año 2014 con una explosión de novedades que le permitirí­an seguir estando la cabeza del mercado de la telefoní­a móvil inteligente. A su vez, la compañí­a buscarí­a poner a disposición del gran público una opción mucho más asequible, puesto que no hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 original tiene un coste mí­nimo de 700 euros en el mercado libre. La firma habrí­a conseguido bajar el precio del equipo reduciendo el tamaño de la pantalla (que pasarí­a de las 5,7 pulgadas actuales a 5,49) e introduciendo la nueva tecnologí­a LCD, en lugar de la cotizada Súper AMOLED que lleva integrada actualmente. Otras caracterí­sticas que se barajan como posibles son las que hacen referencia a la cámara fotográfica. Y es que para esta versión se habrí­a pensado en un sensor de ocho pulgadas, en lugar de uno de trece, que es la capacidad actual del equipo. Samsung habrí­a comprometido los pí­xeles, pero también la resolución (que bajarí­a hasta 720p), además de otros recortes en la memoria del equipo, que a partir de ahora solo alcanzarí­a los 16 GB.

La siguiente sorpresa que podrí­a depararnos el Mobile World Congress 2014 serí­a el lanzamiento de la quinta generación del Samsung Galaxy S. Las caracterí­sticas filtradas de este nuevo equipo apuntan a una pantalla que podrí­a estar sobre las cinco pulgadas y a un procesador (CPU) de 64 bits, capaz de llevar a cabo procesos múltiples con la tecnologí­a Exynos big.LITTLE, desarrollada por la propia Samsung. Este chip tendrí­a una arquitectura de ocho núcleos que podrí­an funcionar al mismo tiempo, cosa que hasta ahora no habí­a sido posible. Por otra parte, cabe la posibilidad de que Samsung decida presentar una segunda versión (operativa solo en algunos mercados) con un chip Qualcomm Snapdragon con un potencia algo más limitada.

Los más aventurados han llegado a pronosticar que la primera pantalla OLED flexible de Samsung (con permiso del recién presentado Samsung Galaxy Round) podrí­a llegar integrada en el Samsung Galaxy S5. Esto ya serí­a más raro. Como también lo serí­a el hecho de que el equipo contara con un sensor capaz de detectar el movimiento ocular. Sabemos, eso sí­, que el sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android 4.4 (KitKat), a menos que a última hora Google hubiera decidido liberar una nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.