Reloj inteligente Nike

Cada vez es más evidente que el de la tecnologí­a ha dejado de ser un mercado operado exclusivamente por empresas nativas de dicho sector. A medida que la electrónica de consumo ha ido incorporándose en múltiples facetas de nuestras vidas, gracias a los nuevos usos que han ido apareciendo, los fabricantes de dichas áreas se han lanzado (a veces más rápido, otras veces con una lentitud pasmosa) a ponerle chips a sus diseños. Uno de los mejores ejemplos a este respecto es el mundo del deporte. Con el fin de mejorar los resultados obtenidos por los usuarios de sus productos (en principio de sus prendas), muchas de las principales marcas de ropa y complementos deportivos se han mostrado prestas a incorporar soluciones tecnológicas al catálogo de productos que ofrecen a sus usuarios. Tal es el caso de Nike, que lanzará su reloj inteligente en 2014. Por ahora sólo se sabe que será la primera mitad del año, pero no si será con 2014 recién estrenado o, por el contrario, habrá que esperar hasta verano para verlo.

La noticia se ha filtrado directamente desde Taiwan, desde una de las empresas directamente involucradas en el desarrollo del dispositivo, y afirman que es la empresa Flextronics International quien se está responsabilizando de su desarrollo, cuando sólo ha pasado poco más de un mes desde que Adidas anunciará su smartwatch para runners, basado en el sistema Adidas MyCoach. Esta no es, desde luego, la primera incursión de Nike en las soluciones tecnológicas para deportistas. En realidad fue el primer fabricante en presentar unas zapatillas que, al incorporar varios sensores, permití­an emplear el iPod como monitor para comprobar el resultado de cada sesión de running. Después vinieron productos como el reloj Nike SportWatch, que puedes ver en la imagen interior, y que incorpora un GPS de TomTom con el que guardar información geolocalizada de tus rutas de running, ciclismo, senderismo, etcétera, y guardarlos para tener un histórico de la evolución de tus entrenamientos, siempre que estos estén asociados a desplazamiento fí­sico en el espacio.

Nike SportWatch

Hace sólo unos dí­as supimos de la segunda generación de ropa inteligente para hacer deporte, dí­as antes del reloj inteligente de Adidas, hoy del smartwatch de Nike… está claro que el de los aficionados al deporte es uno de los colectivos que más interés ha despertado en los fabricantes de tecnologí­a, por las múltiples posibilidades que ofrece la integración de la misma en el dí­a a dí­a del entrenamiento. Cada vez es más raro ver a alguien que ha salido a correr sin su smartphone con Runkeeper o similares. Optimizar el rendimiento de cada entrenamiento es muy, muy importante, de manera que cualquier medio que ayude a ello suele ser más que bienvenido. No obstante, de seguir así­, dentro de poco para salir a correr casi pareceremos protagonistas de la pelí­cula Tron. No obstante, y esto es una opinión personal, merece la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.