Samsung Galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 podrí­a ser presentado a principios del próximo año 2014. Mientras esa fecha no llega, son muchos los rumores que ya han salido (y que saldrán) a la luz para configurar un hipotético perfil técnico de este nuevo smartphone. Hoy hemos conocido un dato interesante que puede darnos pistas sobre las funcionalidades del futuro buque insignia de la coreana. Y es que según acaba de informar un medio alemán, Samsung ha registrado una patente que permitirí­a utilizar fácilmente el Samsung Galaxy S5 con una sola mano. Con las grandes dimensiones de los smartphones de hoy, cada vez resulta más complicado emplear una sola de nuestras extremidades para manejar las distintas aplicaciones o simplemente enviar un mensaje. La solicitud de patente muestra un sistema adaptable a la interfaz Samsung TouchWiz que ofrecerí­a al usuario la posibilidad de redimensionar la interfaz de usuario teniendo en cuenta su zona de confort, que quedarí­a descrita por el alcance del dedo pulgar…

Samsung Galaxy S5 00

En lugar de la clásico cuadrado de interacción estándar, los usuarios contarí­an con una nueva ventana de aplicación con un tamaño variable y con la posibilidad de girar en diagonal, hacia el lado que se desee. Al mismo tiempo, tendrí­an la posibilidad de modificar la densidad de los elementos de la interfaz (nos referimos a los iconos que dan acceso directo a las distintas funciones y aplicaciones) para conseguir que la experiencia con una sola mano sea óptima, incluso si Samsung integrara en el Samsung Galaxy S5 una pantalla más grande que la del Samsung Galaxy S4. No hay que perder de vista que este dispositivo ya cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) y que el Samsung Galaxy Note 3 ha superado todas las barreras con un panel de 5,7 pulgadas. El nuevo sistema permite, en definitiva, personalizar la zona de confort con todos aquellos iconos y funcionalidades que permiten al usuario utilizar su dispositivo de una manera más cómoda.

Samsung Galaxy S5 02

De momento hay poca información sobre la nueva pantalla del Samsung Galaxy S5. Son muchos los rumores que apuntan hacia una panel de idénticas dimensiones (5 pulgadas) a las de su antecesor, pero no hay que perder de vista que Samsung siempre ha tratado de ampliar el tamaño de sus paneles en todos sus productos estrella. Lo veremos más adelante. En este punto, tenemos que advertir que el hecho de que haya aparecido esta solicitud de patente no significa necesariamente que la caracterí­stica vaya a ser integrada a corto plazo en el próximo buque insignia de la firma. No nos cabe la menor duda de que serí­a una excelente caracterí­stica para el Samsung Galaxy S5, pero de momento lo más conveniente pasa por ser prudentes y esperar a que llegue el momento de la presentación oficial. Es probable, además, que esta mejora pueda ser aplicada a posteriori en todos aquellos smartphones de gran envergadura que por ahora forman parte del catálogo de Samsung (nos referimos expresamente al Samsung Galaxy Note 3) o que no veamos esta caracterí­stica integrada hasta generaciones posteriores al Samsung Galaxy S5 (que probablemente verí­a la luz durante el primer trimestre de 2014).

Samsung Galaxy S5 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.