Móvil|2 diciembre 2013 11:32 am

Samsung Galaxy Express 2


Samsung Galaxy Express 00

La compañía coreana Samsung ha reeditado uno de los dispositivos de gama básica que podría convertirse en súperventas en los próximos meses. Se trata del Samsung Galaxy Express 2, un móvil inteligente que también se conoce bajo el nombre de I8730 y que cuenta con una ficha técnica discreta, pero a la altura de lo que pediría cualquier usuario de hoy. Se presenta con una buena pantalla Súper AMOLED+ de 4,5 pulgadas y con un procesador de doble núcleo, equipado para ofrecer un rendimiento a la altura. De hecho, esta característica casa a la perfección con su memoria RAM de 1 GB y con Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo.

En cuanto al diseño, el Samsung Galaxy Express 2 I8730 guarda un gran parecido al Samsung Galaxy S4 que actualmente es considerado buque insignia del catálogo. Cuenta con bordes redondeados y con una carcasa muy agradable al tacto. El dispositivo ya está a la venta en España por unos 400 euros en el mercado libre, pero también desde cero euros, con las principales operadoras del país. A continuación, analizamos a fondo su ficha técnica.

Samsung Galaxy Express 2 01

Diseño y pantalla

Como decíamos, el Samsung Galaxy Express 2 es un dispositivo con un diseño muy parecido al Samsung Galaxy S4. Presenta, eso sí, unas dimensiones algo más reducidas: 132,2 x 69,1 x 9,3 milímetros y un peso de 137,8 gramos, lo que revela un teléfono cómodo y compacto, fácil de guardar y sujetar en cualquier contexto. Como suele ser habitual en Samsung, la carcasa está completamente fabricada en plástico, con parte del espacio de la superficie frontal dedicado a la pantalla. En la parte inferior del panel principal encontraremos el botón que nos lleva al menú principal, mientras que en la parte superior están ubicados el altavoz, los sensores y la cámara secundaria frontal. El teléfono se pone a disposición de los usuarios en dos colores distintos y básicos: el blanco y el gris oscuro.

Como no podía ser de otro modo, la pantalla es uno de los elementos centrales de este equipo. En este caso, estaríamos ante un panel Súper AMOLED+ multitáctil y capacitivo, equipado con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Hay que indicar, sin embargo, que esta pantalla no cuenta con ninguna protección extra, como podría ser un cristal Corning Gorilla. Al tratarse de un smartphone de gama básica, será necesario que los usuarios protejan adicionalmente – si lo desean – el panel principal del equipo, aunque conviene tener en cuenta que los cristales de Samsung suelen ofrecer un nivel de resistencia superior.

Cámara

La cámara fotográfica lleva integrado un sensor de cinco megapíxeles que permitirá a los usuarios obtener imágenes en una resolución de 2592 x 1944 píxeles. Estas fotografías podrán ser mejoradas a través de herramientas extra como el flash LED, imprescindible para capturar imágenes escenarios poco iluminados; el geoetiquetado, el autoenfoque, el detector de rostros y sonrisas y el estabilizador de imagen. Esta misma cámara nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo FullHD (1080p@30fps) de alta calidad. El Samsung Galaxy Express 2, además, integra una segunda cámara fotográfica que encontraremos situada en la parte frontal y que cuenta con un sensor de 1,3 megapíxeles, útil para hacer videollamadas y autorretratos.

Samsung Galaxy Express 2 02

Memoria y potencia

El nuevo Samsung Galaxy Express 2 lleva integrado un procesador con arquitectura de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combina sus funciones con una necesaria memoria RAM de 1 GB, cuyo rendimiento se notará a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con un alto potencial gráfico. El teléfono, además, dispone de una memoria interna de hasta 8 GB que servirá al usuario para almacenar todo tipo de contenidos (imágenes, vídeos, música…) y aplicaciones. Y aunque esta capacidad es esencial para que podamos llevar contenidos siempre encima, lo más recomendable es guardar toda la información – o gran parte de ella – en una tarjeta microSD. En este caso, el Samsung Galaxy Express 2 ofrece a los usuarios la posibilidad de extender la capacidad nativa del teléfono hasta 64 GB con tarjetas de memoria compatibles.

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Express 2 es un teléfono sencillo que funciona a través de Android 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones del sistema operativo de Google. Sin embargo, sería interesante que Samsung se animara a actualizar el dispositivo con una versión más reciente como Android 4.3 (Jelly Bean) o incluso Android 4.4 (KitKat) si es posible. En cualquier caso, la plataforma elegida lleva incorporada la clásica interfaz TouchWiz que Samsung suele emplear para todos los equipos de su catálogo. Esta configuración diseñada por la firma pone a disposición de los usuarios algunas herramientas nativas como Samsung Apps, ChatON o ActiveSync. Por si esto fuera poco, como en cualquier terminal de Google, se incluyen distintos accesos directos a los principales servicios: Google Search, Google Maps, Google Chrome, YouTube, Picasa, Gmail, Google Docs y Google Calendar.

Samsung Galaxy Express 2 03

Conectividad

El Samsung Galaxy Express 2 opera sobre las siguientes redes: EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHZ), 3G HSPA+ 42 Mbps (850/900/2100 MHZ)
y 4G D/L: 100 Mbps; U/L: 50 Mbps (800/900/1800/2600 MHz). Esto significa que los usuarios podrán acceder a Internet a través de las últimas tecnologías que ofrecen las operadoras del país. Nos referimos a redes LTE y 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), pero también a la tecnología WiFi 802.11 b/g/n que permitirá a los usuarios conectarse a cualquier red inalámbrica disponible, tanto en casa como en el trabajo, o en cualquier habitación de hotel. El dispositivo también incorpora funciones importantes como WiFi Direct, un sistema de transferencia de contenidos mucho más ágil que el Bluetooth; WiFi Hotspot, una herramienta que nos permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión, DLNA, una característica que nos sirve para compartir contenidos entre los equipos multimedia del hogar, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR y chip NFC (Near Field Communication) para posibilitar las comunicaciones y la transferencia de datos por corto alcance.

En el apartado de las conexiones físicas, el Samsung Galaxy Express 2 cuenta con una entrada microUSB 2.0 (MHL), pero también con una ranura microSD que nos servirá para ampliar la memoria del equipo. Finalmente, dispone de una salida de 3,5 milímetros para auriculares, lo que permitirá a los usuarios escuchar música y disfrutar del sonido de los contenidos multimedia en silencio.

Música, Radio FM y Podcast, Vídeo

El Samsung Galaxy Express 2 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Según informa la propia firma en la ficha técnica del dispositivo, será capaz de reproducir audio, imagen y vídeo en los siguientes formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV. La pieza, además, integra funciones que permiten la grabación de voz, soporte JAVA (imprescindible para ciertos contenidos y aplicaciones) y Radio FM con RDS y grabación. Aparte de contar con sus propios discos y vídeos, el usuario podrá conectarse a Internet para disfrutar de contenidos en streaming. Uno de los sitios más populares es YouTube. De hecho, los usuarios contarán con una aplicación exclusiva en el teléfono para ver videoclips e incluso películas desde el propio dispositivo.

Samsung Galaxy Express 2 04

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Express 2 es un dispositivo equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 2.000 miliamperios. Esta pieza ofrecerá a los usuarios, según ha informado la propia Samsung en la ficha técnica, un rendimiento de 586 horas (2G), 581 horas (3G) y 515 horas (4G) en espera, además de 19 horas (2G) y 11 horas (3G) en conversación. Además, se prevé que el smartphone pueda ofrecer una autonomía de 8 horas de navegación, 14 horas de reproducción de vídeo y 59 horas de reproducción de audio. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la autonomía final del equipo puede depender de otros muchos factores, como por ejemplo las funciones que están activadas, el propio uso que cada usuario hace sobre el dispositivo, el estado de la red, el estado de la batería o la temperatura.

Sobre su disponibilidad, podemos indicar que el Samsung Galaxy Express 2 ya está a la venta en nuestro país. De momento, lo han puesto a la venta algunos distribuidores por precios que pueden estar sobre los 400 euros, aunque la cantidad exacta dependerá en realidad de cada tienda. Otra opción interesante es la que permitirá a los usuarios hacerse con este equipo desde cero euros. Vodafone ya lo tiene en su catálogo desde este mismo mes de diciembre. Puedes consultar aquí todos los precios y tarifas del Samsung Galaxy Express 2 con Vodafone.

Samsung Galaxy Express 2 07

Opiniones

El Samsung Galaxy Express 2 I8730 es un firme candidato a súperventas que se añade al catálogo de Samsung para ofrecer a los usuarios una alternativa potente a un precio asequible. Destacaríamos su amplia pantalla de 4,5 pulgadas con la tecnología Súper AMOLED+, su procesador de doble núcleo y la memoria RAM, cifrada en 1 GB. Pero si hay algo que debamos destacar de este smartphone, es su potencial para la conectividad. Y es que el Samsung Galaxy Express 2 I8730 es un teléfono equipado con la tecnología LTE que permitirá a los usuarios acceder al Internet de alta velocidad (4G), también gracias a la creciente cobertura que están ofreciendo las operadoras del país. Lamentablemente, la cámara fotográfica no cuenta con un sensor demasiado sofisticado (de apenas 5 megapíxeles) y no se incluyen las tan interesantes funciones exclusivas que habitualmente ofrece Samsung a sus clientes. Además, el sistema operativo elegido es una versión demasiado antigua que nos gustaría que estuviera actualizada a Android 4.3 (Jelly Bean) o a Android 4.4 (KitKat), la edición más reciente que el sistema operativo de Google tiene hoy en el mercado.

Samsung Galaxy Express 2 08

Ficha técnica

Estándar EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHZ)
3G HSPA+ 42 Mbps (850/900/2100 MHZ)
4G D/L: 100 Mbps; U/L: 50 Mbps (800/900/1800/2600 MHz)
Peso y dimensiones 132,2 x 69,1 x 9,3 milímetros
137,8 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Súper AMOLED+ capacitiva multitáctil
4,5 pulgadas
WVGA 480 x 800 píxeles
16 millones de colores
Cámara 5 megapíxeles
2592 х 1944 píxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD (1080p@30fps)
Cámara secundaria frontal 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Radio FM con RDS y grabación
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brújula digital
MicroUSB 2.0 con soporte MHL 1.2, HDMI
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
LTE
3G (HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR
NFC
Funciones Samsung Apps, ChatON, ActiveSync
Google: Google Search, Google Maps, Google Chrome, YouTube, Picasa, Gmail, Google Docs, Google Calendar
Autonomía Batería 2.000 mAh
586 horas (2G) / 581 horas (3G) / 515 Horas (4G) en espera
19 horas (2G) / 11 horas (3G) en conversación
8 horas de navegación
14 horas de reproducción de vídeo
59 horas de reproducción de audio
+info Samsung
Etiquetas:

36 Comentarios

  • Especificaciones erróneas, son del Galaxy Express original

  • Ese modelo que describres es el Samsung galaxy express, pero no el samsung galaxy express 2 , g3815, que es el nuevo.

  • Eso es verdad el samsung galaxy express original tiene 1.2 ghz y 1gb de ram y el express 2 tiene 1.7ghz y 1.5 de ram.

  • Hola alguien sabe como quitar o cambiar la frase lIfe companion de la pantalla de bloqueo del express 2 gracias

    • Yo se como quitar “life companion”, puedes poner tu un par de palabras e incluso cambiar el color de la frase (según el fondo de bloqueo que tengas para que convine ^^)
      PASOS:
      - ajustes
      - “Mi dispositivo” (en los apartados de arriba)
      - Pantalla de bloqueo
      - Activas el apartado “varios widgets”
      - entras en el apartado “widgets pantalla bloqueo” que esta justo debajo del apartado antes mencionado.
      - Por último, presionas “editar mensaje personal” y cambias la frase, el color, la fuente y si quieres que aparezca fecha y hora!
      Saludos!!

  • Hola, sabéis si este terminal lleva una SIM de tamaño normal o una micro, igual me cojo uno y quería saber si me vale la que tengo o no. Gracias

  • Como se puede encender la luz cuando recibes una notificacion de wuasap.
    Lo activo en el wuasap pongo luz blanca y no se enciende
    Gracias

    • hola,borosa,vas a justes,ahí buscas aplicaciones,cuando te salga lo del wassap,clicas en la opción de mostrar notificaciones y ya te salen en la parte superior del móvil,un saludo

  • Hola. ..alguien me puede explicar como quitar la vibración en las notificaciones cuando ya lo tengo desactivado en ajustes?????

    Gracias.

  • Alguien puede decirme como desactivar el flashcuando recibes llamadas???

  • hola alguien me puede decir si en este terminal se puede poner que le vibren las teclas al tocarlas? como ej: al escribir en wasap

  • hola, alguien puede decirme como quitar un tono de espera en este teléfono? esque puse uno que era gratis y ahora cuando me llaman les sale una señorita soltando un discurso de publicidad

  • Alguien ha intentado conectarlo con adaptador mhl? Hemos probado varios y no hay manera…

  • Tengo un problema de conexión con el coche. Se acopla perfectamente, incluso marco s trsves del coche los n de tf. Pero no puedo hablsr por el micro ni escuvhsr por los altavoces drl coche. Pienso que será una cuestión de ajustes pues con cualquier otro tfno funciona. Slhuirn sabe donde tocar?

  • sabina me pasa igual le conecto el adaptador mhl y no hay forma de que funcione. Lo he cambiado por otro adaptador y tampoco.

  • hola amigos tengo un galaxy express el movil me va muy bien pero lleva un dia que me pone descargando datos de y no se para que puedo hacer para que esto no vuelva a salir o como lo puedo parar gracias.

  • Hola,me compré un samsung galaxy express-2 el 22 de diciembre de 2013 y en tres meses se me ha averiado y en vodafone me han dicho que me lo arreglarán pero lo que me extraña de todo esto es que el móvil se haya estropeado solo en tres meses de uso y que encima no me den otro nuevo y se limiten a arreglarlo solo.A alguien le ha pasado algo parecido.Por favor si alguien sabe algo al respecto que me informe o me dé más datos de si eso es así o me tendrían que dar un móvil nuevo.
    Gracias y saludos.

    • Los moviles traen 15 dias d garantia de fabricante, superado el tiempo no te dan uno nuevo, se limitan a mandarlo al servicio tecnico ya que dispone de dos años de garantia

  • Hola por favor alguien podria decirme si esqie tengo algo desactivado o es problema del telefono me llaman y yo no escucho nada y si llamo yo no oigo nada de nada si no le doy a la tecla del altavoz por favor responderme rapido pues es como si no tuviese telefono muchas gracias espero vuestras respuestas

  • Hola a tod@s, necesito sacar un listado de llamadas recibidas y enviadas de mi samsung express, ¿sabéis como hacerlo? Gracias

  • Una maqwina perfecta.me gusta.me gustaria si alguien lo tiene me informe.soy cesar de tenerife.wasa.676560491. Gracias

  • Porfavor alguien me puede decir como configurar la videoconferencia

  • Mi móvil no vibra, alguien sabría decirme por que? Por favor me gustaría saberlo cuanto antes. Ya he probado en todos los modos y nada.

  • Hola como estaís? alguien sabe como se hace en el Galaxy express para transferir los datos del teléfono a la targeta micro sd?

  • hola! alguien me puede decir si el cristal va pegado a la pantalla? tengo que cambiarlo y si no va pegada la cambiaría yo mismo.

  • como sacar la vibracion?? gracias amigos

  • HOLA, ALGUIEN SABE COMO TENGO QUE PROCEDER CUANDO LO CONECTO AL KIES3 Y NO ME IDENTIFICA EL TELEFONO, ME SALE UN MENSAJE QUE DICE:PARA PODER CONECTARSE DE ESTABLECER EL MODO DE CONEXIÓN EN DISPOSITIVO MULTIMEDIA (MTP), ESA SELECCION LA DEBO HACER EN EL TELEFONO O EN EL PC.

    MUCHAS GRACIAS

  • Hola tengo un samsung galaxy express 2 desde hace tres semanas y me tiene loco por que no se activa el zoom de la camara no puedo acercar o alejar las fotos que quiero hacer,ayer vi uno igual de un amigo y le va perfecto, hoy estuve en una tienda vodafone y la chavala que me atendió, tampoco fue capaz de ponerlo,¿a alguien le a pasado esto? no me puedo creer que me ayan dado un teléfono que no tenga zoom me puede ayudar alguien, gracias.

  • Alguien me puede decir donde localizo la linterna ?

  • Alguien me puede decir donde localizo la linterna?

  • es un buen telefono

  • la linterna te la tienes que descargar

  • Hola,
    Alguien sabe como quitar la opción de notificación luz, es decir, cada vez que llaman se me enciende el flash. El android que tengo instalado es la version 4.4.2
    Gracias.

Dejar un Comentario