Samsung Galaxy Grand Lite 01

Como cada año, el Mobile World Congress 2013 se convertirá en uno de los acontecimientos más importantes para el sector de la telefoní­a móvil global. El Samsung Galaxy Grand Lite es uno de los smartphones que podrí­a ver la luz en ese contexto. Los últimos informes de Sammobile nos cuentan que el Samsung Galaxy Grand Lite, denominado técnicamente con la referencia GT-I9060, se darí­a a conocer a finales de febrero de 2014 como un dispositivo inteligente a medio camino entre el Samsung Galaxy Grand y el Samsung Galaxy Grand 2. Pero veamos cuáles serán sus principales caracterí­sticas.

Samsung Galaxy Grand Lite 02Según estas primeras filtraciones, el Lite llegará al mundo equipado con una gran pantalla WVGA de 5 pulgadas (en diagonal) que le permitirí­a entrar a competir en la liga de los phablets, aunque sea de bajo coste. No en vano, el dispositivo no cuenta con una ficha técnica excesivamente avanzada. No, si la comparamos con la del Samsung Galaxy Note 3, por citar uno de los ejemplos más relevantes de la propia Samsung. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este smartphone. Parece ser que el equipo contará con un procesador de cuatro núcleos preparado para trabajar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta caracterí­stica combina su potencial con una memoria de 1 GB de RAM y con una capacidad interna de hasta 8 GB, apta para almacenar contenidos de todo tipo (imágenes, ví­deos, música…) e incluso aplicaciones.

En este punto te estarás preguntando cuál es la apuesta de Samsung para este equipo en el ámbito de la cámara fotográfica. En este caso, se espera que el Samsung Galaxy Grand Lite funcione a través de un sensor de cinco megapí­xeles, preparado para proporcionar imágenes de buena calidad, sin llegar a los buenos resultados de las cámaras integradas en los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. Contarí­a, por otra parte, con una cámara secundaria instalada en el frontal del dispositivo, con una calidad VGA que nos permitirí­a hacer videollamadas y autorretratos básicos.

Otra información imprescindible tiene que ver con el sistema operativo que llevará instalado este equipo. Como la gran mayorí­a de equipos de Samsung, este Samsung Galaxy Grand Lite funcionarí­a a través de los iconos de Google. Concretamente, lo harí­a a través de Android 4.2 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones de esta plataforma. No obstante, se espera que esta circunstancia sea puramente temporal y que en los meses o semanas posteriores al lanzamiento el dispositivo pueda ser actualizado a Android 4.3 (Jelly Bean) o incluso a la versión más reciente de Android 4.4 (KitKat). A esta caracterí­stica, fundamental para el funcionamiento de cualquier teléfono móvil, tendrí­amos que añadir la clásica interfaz TouchWiz. Serí­a deseable, además, que contara con parte de las prestaciones o funciones inteligentes que están operativas en los smartphones más punteros de la firma.

Por último, se espera que el equipo cuente con una doble ranura para SIM, lo que permitirá a los usuarios llevar hasta dos números de teléfono en un mismo dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.