Nokia Lumia 1320 01

Hace apenas unas semanas conocimos la existencia de un smartphone muy particular. Con el lanzamiento de grandes dispositivos como el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 2520 también llegó el Nokia Lumia 1320, un móvil inteligente algo más discreto, pero muy bien equipado con las últimas tecnologí­as de la compañí­a finlandesa Nokia. Y aunque el dispositivo será comercializado casi de manera inminente, no ha sido hasta ahora cuando la firma propietaria ha dado a conocer un ví­deo en el que muestra el aspecto y el funcionamiento real de este equipo. No hay que perder de vista que, junto al Nokia Lumia 1520, este smartphone estrena algunas funciones especiales e inéditas dentro del catálogo de Nokia. Y aunque sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, es muy probable que el dispositivo se ponga a la venta en las próximas semanas, antes de que empiece la campaña de Navidad. Su precio podrí­a estar sobre los 400 euros en el mercado libre, pero lo cierto es que para conocer este dato con exactitud tendremos que esperar la información oficial de Nokia.

http://www.youtube.com/watch?v=SC8GLppdzac

Se convertirá en uno de sus dispositivos estrella, aunque lo cierto es que previsiblemente tendrá un precio algo más económico que el del Nokia Lumia 1520. El nuevo Nokia Lumia 1320 se presenta al mercado equipado en primicia con una gran pantalla multitáctil capacitiva de 6 pulgadas que funciona con la tecnologí­a ClearBlack y que cuenta con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. El panel principal es, de hecho, una de sus prestaciones centrales, pues combina una densidad de 245 ppp (puntos por pulgada), con la tecnologí­a Súper Sensitive Touch (para utilizar la pantalla principal hasta con guantes o uñas largas) y una protección Corning Gorilla Glass 3 que nos permitirá conservar el panel intacto durante más tiempo.

Nokia Lumia 1320 02

El tamaño de la pantalla repercute directamente sobre las dimensiones del dispositivo, que en este caso son de 164,2 x 85,9 x 9,8 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 220 gramos (con la baterí­a incluida). Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz y dispone de una memoria RAM de hasta 1 GB. Esta capacidad se ve reforzada por la integración de la última edición del sistema operativo Windows Phone 8 GDR3 y por un alto potencial en cuanto a la conectividad. No en vano, en la ficha técnica del Nokia Lumia 1320 se especifica su compatibilidad con redes LTE, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, aGPS con HERE Maps y HERE Drive+ y Bluetooth 4.0. Lógicamente, también incorpora acceso directo a parte de las aplicaciones sociales más de moda. Nos referimos a redes como Facebook, LinkedIN, Twitter, Viber, Vimeo o WhatsApp.

La cámara fotográfica es uno de sus elementos centrales. Y aunque no destaca por un gran sensor (apenas tiene 5 megapí­xeles) incorpora nuevas herramientas como Nokia StoryTeller, una función exclusiva que permite a los usuarios clasificar sus instantáneas con información adicional sobre los lugares en las que ha han sido tomadas.

Nokia Lumia 1320 02

El equipo se presenta con una baterí­a (integrada y recargable) de 3.400 miliamperios que será capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 21 horas en uso y 28 jornadas en reposo. Se comercializará en una única edición de 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.