Acer UT220HQL

El Acer UT220HQL es un monitor con un tamaño de 21,5 pulgadas y una resolución Full HD orientado a aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia completa de la plataforma Windows 8. Gracias a su capacidad táctil de hasta 10 puntos de presión simultáneos y a su diseño versátil, se trata de un monitor muy interesante para los clientes que se compren un nuevo ordenador de sobremesa o que actualicen sus equipos al nuevo sistema operativo de Microsoft. Este monitor de Acer llegará a tiempo para la navidad (en la segunda quincena de diciembre) a un precio de 280 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo de la compañí­a taiwanesa.

Windows 8 es un ecosistema muy orientado hacia su uso táctil. Microsoft ha trabajado para ofrecer una plataforma que combine el escritorio tradicional con una interfaz moderna que distribuye las diferentes aplicaciones y accesos directos en forma de ladrillos. Aunque esta interfaz también se puede utilizar sin problemas con el ratón o el trackpad del portátil, lo cierto es que su uso es más ágil y completo con la posibilidad de utilizar los dedos. El Acer UT220HQL es un monitor que cubre el vací­o de aquellos equipos que no cuenten con esta capacidad, gracias a un soporte táctil de hasta 10 puntos de presión simultáneos.

Acer UT220HQL

El monitor de la compañí­a taiwanesa cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xels en formato panorámico, una cifra suficiente para poder ver los contenidos del sistema y las pelí­culas con un buen nivel de detalle. El Acer UT220HQL es un panel IPS con un brillo de 250 nits y un ángulo de visualización de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al contraste, tiene una relación de contraste dinámico de 100.000.000:1 para ofrecer una mayor profundidad del color en las escenas oscuras y de acción. Por otro lado, el tiempo de repuesta de este dispositivo se sitúa en los 8 milisegundos, un número que no destaca de manera especial pero que resultará suficiente.

Otro de los aspectos en los que tenemos que detenernos es en el diseño de este monitor. La firma asiática ha desarrollado un monitor bastante fino y delgado, con un diseño compacto que está pensado para que pueda colocarse sin problemas en cualquier mesa o escritorio. La firma ha utilizado una franja cristalina bajo el monitor que llega a tocar la superficie y que se combina con un pie trasero para mantener bien el equilibrio. Las dimensiones concretas de este modelo son de 38,6 x 51,4 x 4,6 centí­metros y tiene un peso de 4,30 kilogramos, bastante manejable para poder moverlo dentro del hogar o ajustarlo a la pared a través del soporte que incluye.

En el campo de la conectividad, uno de los puntos que nos has gustado es su compatibilidad con la conexión MHL. Esta conexión permite conectar un smartphone o un tablet y ver en tiempo real los contenidos del dispositivo. Las conexiones se completan con un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto USB. El precio del Acer UT220HQL es de 280 euros y llegará en la segunda mitad de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.