Spotify Connect 00

Hace algunos meses, la compañí­a sueca Spotify presentó en sociedad una nueva herramienta llamada Spotify Connect que permití­a a los usuarios transmitir música en streaming desde sus teléfonos a una selecta gama de altavoces. ¿Su cometido? Amplificar la música en cualquier espacio del hogar, de la oficina o de cualquier otra estancia. Lamentablemente, en el momento de la presentación, la herramienta solo estaba disponible para iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos como el iPhone o el iPad. El caso es que en estas últimas horas, la compañí­a Spotify estrena compatibilidad con el sistema operativo más utilizado del momento: Android. Esto significa que a partir de ahora, los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con esta plataforma y cuenten, a su vez, con un sistema de sonido compatible, podrán escuchar su música favorita en casa, sin cables de por medio, a través de la red WiFi del hogar y controlando la reproducción desde su propio dispositivo.

Spotify Connect 01

Por ahora, los sistemas de sonido compatibles son los modelos de firmas como Pioneer y Bang & Olufsen. Esto significa que Spotify Connect no funcionará con cualquier equipo, aunque se espera que en los próximos meses la compañí­a pueda ampliar la compatibilidad con otras marcas y equipos. De este modo, los clientes que cuenten con un dispositivo Android pueden seguir estos pasos para poner en marcha la música en casa:

1) Conectar el dispositivo móvil a la red WiFi del hogar. Decimos del hogar, pero está claro que puedes utilizar Spotify Connect en cualquier espacio con un equipo de sonido instalado y una red inalámbrica WiFi a la que podamos acceder sin problemas. Recuerda que ambos dispositivos (tanto el smartphone como el equipo) deben estar conectados a una misma red WiFi.

2) Conéctate a Spotify Premium. Para poder acceder a Spotify Connect será necesario estar suscrito a Spotify en la modalidad Premium o de pago (te recordamos que cuesta 10 euros mensuales y ofrece acceso a toda la música, incluso desde el móvil). Para poder utilizar el servicio, lógicamente, también tendrás que descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones del dispositivo (iTunes en el caso de iOS y Google Play en el de Android). También puedes conectarte a la página de Spotify. Una vez lo hayas descargado, sigue los pasos para una correcta instalación y haz login, o lo que es lo mismo, introduce tu nombre de usuario y contraseña, para empezar.

3) Finalmente, inicia la reproducción. Una vez abierta la aplicación, asegúrate de que todas las conexiones están establecidas y enciende la reproducción. Dentro del programa, encontrarás una barra con controles extra. Aquí­ está ubicado el icono de un altavoz que tendrás que pulsar para seleccionar el dispositivo correcto. En unos segundos podrás empezar a disfrutar de la música.

Las ventajas de Spotify Connect coinciden con las de cualquier sistema que permita a los usuarios sincronizar la música a través de Bluetooth. En este caso, sin embargo, la ventaja reside en que el propietario de la reproducción podrá controlar las canciones que suenan a distancia y a través de su teléfono móvil inteligente. En los próximos meses, la compañí­a ampliará la compatibilidad con altavoces y sistemas operativos. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.