xbox one

La Xbox One acaba de estrenarse en el mercado. La primeras unidades comenzaban a salir de los estantes de las tiendas el pasado viernes dí­a 22 de noviembre. Han sido ocho años de espera desde el debut de su antecesora, la Xbox 360. En veinticuatro horas se vendí­an más un millón de consolas de esta última generación. Los compradores más madrugadores enseguida empezaban a probarla y muy pronto comenzaban a circular las primeras quejas relacionadas con el lector óptico. Algunos de ellos están experimentado problemas con el reproductor de Blu-ray. En unos casos, el reproductor simplemente no lee los discos, de ninguna clase, ya sean de juegos o de pelí­culas. En otros, hace ruidos raros, más o menos molestos, cuando el usuario intenta introducir un disco y reproducirlo.

A veces, aparece un aviso en pantalla que dice que el aparato no puede leer el disco y sugiere al usuario intentarlo con otro juego para la Xbox One, con un CD de música, o con una pelí­culas en Blu-ray o DVD. Microsoft ha reconocido que “el asunto afecta a muy pocos clientes de la Xbox One”. Diversas fuentes estiman que el defecto está presente en el 1 por ciento de las unidades vendidas. Respecto a la solución, la compañí­a comenta que están ocupándose de la cuestión y que está “trabajando directamente con los afectados para proporcionarles una consola de repuesto tan pronto como sea posible a través del programa de intercambio avanzado”. El programa de intercambio avanzado de Microsoft supone que el consumidor puede recibir una consola nueva antes de enviar la otra al servicio técnico de la empresa. Mientras reciben otra videoconsola nueva, los usuarios deberán conformarse con practicar juegos en lí­nea.

xbox one

Como primer paso, la compañí­a aconseja que los usuarios afectados deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para la Xbox. Este es el enlace a la página web de soporte técnico que recoge la información sobre la garantí­a y la reparación de la Xbox One. Por otro lado, algunos comercios están sustituyendo las unidades defectuosas a los compradores por otras nuevas, como es el caso de Amazon. Aparte, es necesario recordar que en España, el periodo de garantí­a de las consolas Xbox One y del Kinect para la Xbox One es de dos años; para el resto de accesorios, el plazo es de un año.

El lector Blu-ray de la Xbox One también admite discos DVD y CD. Va acompañado de un disco duro interno de 500 GB. La consola incluye una entrada y una salida de ví­deo digital HDMI, una salida de audio digital óptica, dos puertos USB 3.0, un puerto para el sensor Kinect, una salida de infrarrojos y un puerto Ethernet. Según muestra iFixit después de desmontarla, el lector Blu-ray/DVD de la Xbox One está conectado a la placa madre con una faja SATA, lo que facilita su sustitución. De hecho, la nueva consola de Microsoft es bastante fácil de reparar; recibe una calificación de 8 sobre 10 en iFixit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.