Apple

El último modelo del iPad Mini ha traí­do varias novedades. No obstante, entre las que más han destacado reclama especial atención la pantalla Retina de casi ocho pulgadas que rescata la densidad de resolución del iPhone 5S. También ha ganado en potencia y en memoria para los modelos más caros. No obstante, Apple todaví­a se guarda ases en la manda para la próxima edición. Sí­, la próxima edición, la cual parece que ya funciona en fase de prototipo en los laboratorios de Cupertino, según hemos podido conocer a través de nowhereelse.fr.

El conocido sitio francés que tan pródigo resulta en esto de las filtraciones ha dejado al descubierto una imagen del supuesto iPad Mini 3. ¿Y cómo sabemos que se tratarí­a el próximo modelo de la pequeña tableta de Apple? La clave para responder a esto está en el botón de inicio. Y es que haciendo la cobertura al aro de la icónica tecla vemos un contorno dorado que nos recuerda enormemente al mismo que lleva el iPhone 5S. Con ello, no sólo estarí­amos ante el prototipo del siguiente peldaño en la escala evolutiva del iPad Mini, sino ante la confirmación de una de sus caracterí­sticas: el sensor Touch ID.

iPad Mini 3

El sensor Touch ID, como ya sabemos, es un identificador que se vale de la huella dactilar del usuario para poder desbloquear el terminal, así­ como para confirmar operaciones, como la compra de aplicaciones o canciones desde las tiendas online de Apple. Desde poco después de que se pusiera a la venta el iPad Mini Retina en las primeras tiendas que lo recibieron ya comenzaron los rumores que apuntaban a la información de Touch ID a los próximos iPad. No obstante, no ha habido demasiados indicios al respecto. Al menos, hasta ahora.

Pese a todo, la filtración que llega de la mano del citado sitio galo ha de ser acogida con cautela y prudencia. Pese a la existencia de la imagen que llega sin la aprobación de Apple, lo cierto es que estamos en una fase demasiado prematura para hablar de prototipos que presenten un acabado tan cuidado como el que vemos en la fotografí­a publicada. Siendo así­, cabe manejar la posibilidad de que estemos ante un modelo más falso que un euro de madera; una de esas ediciones que proceden del mercado asiático y que buscan emular el aspecto de los dispositivos de referencia, incluyendo algunas caracterí­sticas que acaban por conformar un gazpacho que remita a varios terminales. En este caso, el abracadabra de la supuesta falsificación serí­a proponer un iPad Mini que, además, presentara la función de identificación dactilar que es exclusiva del iPhone 5S.

Y precisamente, estando como estamos en un momento en el que se disponen de pocas pistas y pruebas que ayuden a esclarecer si la imagen filtrada por nowhereelse.fr se corresponde con el supuesto prototipo real o si por el contrario se limita a reproducir un modelo de pega, conviene mantener algo de prudencia hasta que queden al descubierto nuevos datos al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.