Móvil|25 noviembre 2013 5:26 pm

bq Aquaris 5.7


bq Aquaris 5.7

La empresa española bq acaba de presentar un nuevo smartphone que sigue la estela de las grandes marcas y apuesta por componentes muy avanzados, pero que sigue siendo fiel a su filosofía de ofrecer precios muy ajustados. El nuevo modelo del que hablamos es el bq Aquaris 5.7 y como su propio nombre indica, se suma a la creciente oferta de tabletófonos con un panel de nada menos que 5,7 pulgadas en diagonal.

No es para los usuarios que busquen un teléfono manejable, sino todo lo contrario. Si tu idea es dar importancia a la experiencia visual y tener en tus manos una especie de mini-tableta con función de llamadas, entonces bq Aquaris 5.7 podría ser una opción a tener en cuenta, sobre todo si no quieres gastar demasiado. Además del tamaño de su pantalla, también tiene argumentos de peso a su favor como la resolución FullHD, la cámara de trece megapíxeles, el procesador de cuatro núcleos o su ranura doble para tarjetas SIM. A continuación hacemos un análisis detallado de todas sus características.

bq Aquaris 5.7

Pantalla y diseño

Como decíamos, bq se tira de cabeza a las pantallas grandes con este modelo, que equipa un panel de nada menos que 5,7 pulgadas en diagonal, justo lo mismo que el Samsung Galaxy Note 3. Pero el plato fuerte no es el tamaño, sino su resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y 386 puntos de densidad. Esta configuración se traduce en imágenes muy nítidas, además bq asegura que la visualización será perfecta desde casi cualquier ángulo ya que abarca 178º. Por supuesto se trata de un panel multitáctil que reconoce hasta cinco puntos simultáneos y es de tipo capacitivo para que no tengamos que presionar sobre el panel, sino que bastará con toques suaves.

El diseño del bq Aquaris 5.7 es acertado, sencillo pero tampoco demasiado llamativo. La carcasa trasera tiene los bordes redondeados para que la sujeción sea cómoda y el tono blanco le da un aspecto más limpio. Esta pieza abarca toda la trasera y los laterales, pero deja despejado el frontal, que está ocupado por la pantalla y recubierto en cristal resistente. Los controles del dispositivo se realizan desde las tres teclas táctiles colocadas en la parte inferior de la pantalla, que sirven para abrir menús, ir a la pantalla de inicio o retroceder. Los botones físicos están repartidos en los laterales: a la derecha el botón de encendido o reposo y a la izquierda las teclas de volumen.

bq Aquaris 5.7

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es una pieza de gran importancia en un smartphone avanzado y en este caso cumple con las expectativas. El sensor trasero tiene trece megapíxeles de resolución y permite la captura de fotografías muy amplias, además de vídeos con resolución FullHD. Para ayudar en las tomas también cuenta con enfoque automático y un flash LED que será muy útil en situaciones en las que la iluminación ambiente no sea suficiente para conseguir imágenes claras. La cámara frontal sorprende con su resolución de cinco megapíxeles, una cifra muy alta y poco habitual en esta cámara que tiene una función secundaria. El resultado es que los autorretratos o videollamadas tendrán más calidad.

El bq Aquaris 5.7 con su enorme pantalla ofrecerá una buena experiencia multimedia, sobre todo en lo que a vídeos se refiere. Su panel FullHD con formato  16:9 permite la visualización en alta definición sin que aparezcan las molestas barras negras en los extremos de la imagen. Como no podía ser de otro modo está preparado para reproducir una gran variedad de formatos, incluyendo archivos de texto menos comunes. Otro punto destacado dentro de este apartado es la presencia del estándar de sonido Dolby, que asegura un sonido muy nítido incluso en las frecuencias más bajas. En esta misma línea también tiene un micrófono que cancela el ruido de fondo y permite escuchar mucho mejor durante una llamada.

bq Aquaris 5.7

Potencia y memoria

El bq Aquaris 5.7 se vuelve a anotar un tanto con la potencia, un punto importante que condiciona toda la experiencia de uso. Para evitar ralentizaciones o bloqueos, se ha equipado un chip de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios, acompañado de un chip gráfico PowerVR y dos Gb de memoria RAM. El usuario final notará que la respuesta del dispositivo es inmediata, no hay retraso entre que se da una orden y se ejecuta, por ejemplo al abrir una aplicación, y se notará todavía más al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

La memoria interna es de 16 Gb, suficiente para albergar bastantes datos, aunque puede quedarse corta para los usuarios que acostumbren a almacenar mucha cantidad de imágenes, fotos o aplicaciones. En ese caso lo mejor será recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD.

bq Aquaris 5.7

Sistema operativo y aplicaciones

El dispositivo sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean, que no es la versión más actual pero está a un nivel bastante alto en cuanto a novedades. Por ejemplo ya cuenta con el mejorado asistente Google Now o los widgets personalizables. bq no ha comentado  nada acerca de futuras  actualizaciones, pero es probable que próximamente reciba la versión superior. Del mismo modo que todos los terminales Android, este bq Aquaris 5.7 cuenta con el paquete de servicios nativos de Google. Nada más sacarlo de la caja el usuario podrá sincronizar su cuenta de Google o crear una nueva para gestionar su correo con Gmail, ver vídeos de YouTube,  chatear por Google Talk, utilizar los mapas de Google y mucho más. Además la tienda Google Play cuenta con un millón de contenidos entre los que se pueden encontrar las aplicaciones más populares del momento.

bq Aquaris 5.7

Conectividad

El bq Aquaris 5.7 también cuenta con una serie de sistemas de conexión, parte imprescindible en cualquier smartphone que se precie. Entre estos sistemas encontramos la conexión HSPA+ o 3G que permite navegar por Internet a 42 Mbps de velocidad máxima. Pero además se puede acceder a través de redes WiFi cuando sea posible y la velocidad será mucho mayor. También integra un puerto Bluetooth 4.0 para compartir archivos, sincronizar o usar accesorios tipo manos libres. La antena GPS completa las conexiones inalámbricas y posibilita el uso de aplicaciones GPS con las que encontrar direcciones fácilmente.

Las conexiones físicas de este modelo están compuestas por la clásica clavija de auriculares y el puerto MicroUSB, que en este caso es compatible con  MHL -un sistema que permite lanzar una señal de alta definición con un cable especial. Además también cuenta con un sistema doble SIM que permite insertar dos tarjetas al mismo tiempo y así poder llevar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

bq Aquaris 5.7

Autonomía

En bq no se han andado con tonterías a la hora de dotar a su nuevo producto con una batería amplia. En concreto se trata de una unidad de nada menos que 4.000 miliamperios. El fabricante detalla los tiempos de duración, y nos sorprende que tan sólo alcance seis horas en conversación o reproduciendo vídeos en streaming y siete horas de navegación. No obstante podría indicar que en bq han sido totalmente realistas al establecer el baremo de duración, algo que no siempre se puede decir de otras marcas que prometen unos tiempos y la realidad es muy distinta.

Opiniones

bq anunció hace poco que se ha convertido en el tercer fabricante que más móviles libres vende en nuestro país. Esta empresa es un buen ejemplo de dispositivos de calidad a precios ajustados, así lo atestiguan con este modelo, que cuesta tan sólo 260 euros en formato libre. El precio es un golpe sobre la mesa muy contundente, pero si además le sumamos una pantalla FullHD, procesador de cuatro núcleos y cámara de trece megapíxeles, el resultado es una alternativa realmente interesante.

Cada vez son más los usuarios que se alejan de las grandes marcas y sus precios, en ocasiones desorbitados, para probar con otros dispositivos de marcas menos conocidas que también cuentan con perfiles técnicos de altura.  El bq Aquaris 5.7 está dirigido a esos usuarios que buscan un terminal de pantalla grande por un precio razonable, pero no quieren renunciar a tener un producto muy competitivo.

Ficha técnica

Estándar GSM 800, EGSM 900, DCS 1800, PCS 1900
UMTS 900 y 2100
Peso y dimensiones 165 x 81.6 x 10 milímetros
191 gramos
Memoria 16 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
2 GB de RAM
Pantalla
Pantalla capacitiva multitáctil de 5 puntos
IPS de 5,7 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Ángulo de visión 178º
16 millones de colores
Densidad 386 ppp
Cámara Sensor de 13 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Cámara frontal de 5 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo, fotos y documentos
Formatos compatibles: JPEG, BMP, GIF, PNG, MKV, MP3, WAV, OGG, AMR, FLAC, AAC, EPUB, TXT, FB2, MOBI, XLS, DOC, PPT, 3GP, AVI, MP4, TS.
Sonido Dolby
Cancelación de ruido
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX544 357 Mhz
3G+ 42,2 Mbps
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Antena GPS
Doble SIM
MicroUSB con MHL
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería 4.000 mAh
6 horas en conversación
6 horas de vídeo en streaming
7 horas de navegación
+info bq
Etiquetas:

15 Comentarios

Dejar un Comentario