playstation network

Los responsables de Sony Europa han decidido restablecer algunas contraseñas de su plataforma de videojuegos en Internet. La compañí­a explica que es una “medida de precaución”. Afecta a las cuentas de ciertos usuarios registrados en PlayStation Network (PSN) donde han detectado actividades irregulares. El pasado miércoles dí­a 20 los primeros internautas empezaron a notarlo, tal y como figura en el foro de la PlayStation para el mercado europeo. Allí­ se relatan los intentos de los usuarios por conectarse a esa red desde distintos dispositivos, durante los que recibí­an mensaje de error que decí­an que la contraseña era incorrecta. Algunos llegaron a pensar que les habí­an expulsado de la PSN y otros incluso sospechaban que su cuenta podrí­a haber sido pirateada.

Al final, los usuarios cuyos accesos han sido modificados han terminado recibiendo un mensaje del coordinador de atención al cliente de la compañí­a que comentaba lo sucedido: “Nosotros monitorizamos las cuentas de PSN buscando cualquier actividad irregular. Si tal actividad es detectada, a veces restauramos las contraseñas”. Además insiste en que es una “medida preventiva” y que “no hay ninguna evidencia especí­fica de que ninguna cuenta haya sido comprometida”. En principio, parece que la medida se ha aplicado a sólo una pequeña cantidad de usuarios. De cualquier manera, en el foro de la comunidad de la PlayStation Network en Europa hay más de 160 mensajes relacionados con el hilo de “No puedo entrar en la PSN (datos de acceso incorrectos)”.

playstation network

No es la primera vez que algo similar sucede. A principios de junio de 2011, Sony terminaba de restablecer las contraseñas de acceso a PlayStation Network no solamente en Europa, sino también en Estados Unidos y en parte de Asia. Esta operación sucedí­a varios meses después de un intenso ataque sufrido en abril de ese mismo año. Por entonces, la compañí­a reconocí­a que los datos de 77 millones de usuarios registrados habí­an quedado comprometidos. En aquella ocasión, la información robada por los hackers consistí­a en nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y nombres de usuario. A consecuencia de la intrusión y de sucesivos ataques posteriores, Sony tuvo que mantener cerrada su plataforma de juegos en lí­nea durante un mes, hasta mediados del mes de mayo.

El próximo viernes 29 de noviembre Sony pone a la venta su última videoconsola en Europa. La PlayStation 4 debutaba el pasado viernes 15 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. La compañí­a nipona conseguí­a vender más de un millón de PS4 durante las primeras veinticuatro horas. Por su parte, Microsoft hací­a lo propio con la Xbox One este jueves dí­a 21 de noviembre. También la Xbox One conseguí­a rebasar el hito del millón de unidades vendidas en veinticuatro horas. Ahora bien, los analistas apuntan que Microsoft ha estrenado su Xbox One en once paí­ses más que el lanzamiento inicial de la PS4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.