Internet, Juegos Facebook|22 noviembre 2013 10:37 am

Pepper Panic Saga ahora también en Facebook


Pepper Panic Saga logo

Si no te atrapó Candy Crush Saga, seguro que lo hizo Pepper Panic Saga. Pero si por un casual te libraste milagrosamente de probarlo un día y aficionarte a este adictivo juego, ahora no tienes escapatoria: porque llega a Facebook. Como los buenos juegos de este tipo, su mecánica es muy simple pero, dentro de esa facilidad esconde una dificultad importante. Tu tablero de juego es un huerto repleto de hortalizas, bueno, de pimientos de varios colores. Tienes que intercambiar sus posiciones para alinearlos y conseguir así un “combo”, que tiene como resultado que la línea de pimientos del mismo color se convierte en uno solo pero de mayor tamaño. Cuando una de estas hortalizas ya no puede crecer más, explota y te proporciona muchos puntos. Sencillo, ¿verdad?

Pues imagina que a todo esto le sumamos que el objetivo real es avanzar por los distintos niveles y que, para ello, lo que te ayudará es que provoques reacciones en cadena de pimientos explotando para aumentar más todavía la puntuación obtenida. Parece sencillo y hasta un poco simplón. Pues espera a probarlo y al rato estarás recorriendo filas y columnas de tu huerto virtual buscando ese “trueque” de pimientos que te hará conseguir el máximo de puntos en una maniobra de varios pasos.

¡Ah! y para animar las cosas tienes un número limitado de movimientos y juegas contra un reloj que va contando hacia atrás los segundos. Son los ingredientes necesarios para que, al poco de empezar tu primera partida, el resto del mundo haya pasado a un segundo plano y tus objetivos inmediatos (¡y únicos!) sean los pimientos del huerto.

Pepper Panic Saga

Si, inexplicablemente, no caíste en Candy Crush Saga o en Pepper Panic Saga como juegos independientes a través de su web King.com debes saber que, cuando te pases por Facebook, allí te estarán esperando con los brazos abiertos. El objetivo a medio plazo de este juego es que el cachorrito Pepper Puppy, muy aficionado es este tipo de pimientos picantes, vaya avanzando por los distintos niveles y llegue a Squawker’s Island. En la versión para Facebook se ha incluido a un antagonista del cachorro, al gato Mister Claws, para ampliar las posibilidades de la mecánica del juego. Y la diversión durará bastante, porque hay nada menos que 70 niveles repartidos en cinco episodios diferentes.

Pepper Panic Saga mapa

Yo, personalmente, no soy aficionado a este tipo de juegos pero he de reconocer que, tras unas partidas de Pepper Panic Saga, los veo con otros ojos. Es muy fácil encajar el “casual gaming” en tu vida, por apretada que sea tu agenda. Son juegos que aprendes a jugar en un par de minutos, cuyas partidas duran eso, unos minutos, y que puedes coger y dejar para más tarde en cualquier momento.

Los juegos casuales no requieren la implicación de otros videojuegos más complejos, cuyas partidas duran horas y que necesitan que olvides cualquier otra cosa que estés haciendo para tomártelos muy en serio. Juegos como Candy Pepper Saga cubren un hueco muy interesante y, de todos ellos, los de King.com son… (déjame que haga el juego de palabras que está pidiendo a gritos) ¡los reyes!

9 Comentarios

Dejar un Comentario