Nokia

De nuevo de la mano de Microsoft, la finlandesa Nokia ha puesto un pie con firmeza en el terreno de las tabletas. La primera pantalla personal de la compañí­a es el Nokia Lumia 2520, un equipo con panel de gran formato que funciona con Windows RT y que se suma así­ a un mercado en el que Samsung, Apple o Asus vienen marcando la tendencia de los terminales de referencia. No obstante, parece que el dispositivo con panel de 10,1 pulgadas de Nokia no será el único que la firma ponga en el mercado.

Según hemos sabido a través del medio especializado DigiTimes, durante el primer trimestre de 2014 la finlandesa presentará una segunda tableta para su catálogo. Se tratarí­a del Nokia Lumia 2020, un equipo que a dí­a de hoy serí­a conocido internamente con el nombre en clave Illusionist. Este dispositivo tendrí­a como principal atributo para diferenciarse del único tablet oficial de la firma la pantalla. Y es que el notable éxito de los terminales de pequeño formato ””con los Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Tab 3 7.0, Nexus 7 o Kindle Fire como principales estandartes”” habrí­a llevado a Nokia a explorar este terreno.

Nokia Lumia 2520
Nokia Lumia 2520

 

Así­, el Nokia Lumia 2020 apostarí­a por un panel de ocho pulgadas, un formato que aúna el carácter compacto de las tabletas más pequeñas con un formato que hace más cómoda la consulta de contenidos y ví­deos en pantalla. No obstante, si algo tienen en común la mayorí­a de equipos que se inscriben en esta categorí­a es su condición de equipos con prestaciones livianas. El Nokia Lumia 2020, sin embargo, tomarí­a una ví­a alternativa, siempre según fuentes anónimas consultadas por DigiTimes.

La idea serí­a concentrar las caracterí­sticas de una tableta de gama alta en un equipo que guarde la apariencia de un modelo asequible. De este modo, la apuesta de Nokia serí­a evidente: poner en su punto de mira al iPad Mini Retina, el último modelo que ha presentado Apple para su gama de tablets de pequeño formato. Por desgracia, en este momento se desconoce el tipo de prestaciones de las que tirarí­a Nokia para dotar de músculo a su hipotético dispositivo. En esta lí­nea, pensarí­amos en un cuadro técnico que contemple un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de dos GB y un perfil de conexiones que presente Wi-Fi, 3G, 4G, Bluetooth y microUSB, como poco.

Pese a todo, como decimos, éstas no son más que elucubraciones que a dí­a de hoy están por confirmarse. Pese a todo, no parece que vayamos a esperar mucho hasta que estas incógnitas queden despejadas. En apenas seis semanas tendrá lugar el CES 2014, y para finales de febrero está ya programada la feria de telefoní­a de Barcelona, el Mobile World Congress 2014. Ambas citas de seguro contarí­an con la presencia del Nokia Lumia 2020 entre los platos fuertes de la finlandesa, siempre contando con que las fuentes de DigiTimes se refieren a un terminal que realmente está en los planes de la compañí­a, claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.