Doctor Who

Los fans de la mí­tica serie británica Doctor Who ya pueden ir preparando sus destornilladores sónicos. Google homenajea el 50 aniversario del estreno en la cadena pública BBC con un doodle muy especial. Se trata de un juego en el que podrás encarnar a los 11 doctores que la han convertido en una serie de culto, con seguidores por todo el mundo.

Se trata de un arcade de plataformas, al estilo de los juegos clásicos de 8 bits, en el que podrás elegir a tu doctor favorito y tratar de superar todas las pruebas a las que te verás sometido para salvar el planeta Tierra de la invasión de sus enemigos habituales: los crueles Daleks, los deshumanizados Cybermen y algún temible Weeping Angel. En caso de que el Doctor fracase en su misión y sea exterminado, actualizado o petrificado, pasará por un breve proceso de regeneración y se encarnará en otra de las versiones del protagonista de la serie.

Tras completar cada nivel, obteniendo las letras del logo de Google (ya se sabe, cualquier invasión aliení­gena que se precie comienza por apoderarse de ellas), el Doctor deberá regresar sano y salvo al TARDIS (sí­, es más grande por dentro) para dirigirse al siguiente escenario. Entre ellos, algunas reconstrucciones de lugares emblemáticos de Londres.

Doctor Who

Los 11 doctores con los que puedes jugar incluyen a los de la serie original (1963-1989) y a los de las nuevas temporadas, que arrancaron en 2005 y que siguen en emisión. Falta, sin embargo, Peter Capaldi, el actor que interpretará al Doctor a partir de diciembre de este año, en sustitución de Matt Smith. A pesar de lo reducido del tamaño de los gráficos, y que el look de la época de los 8 bits no contribuye a que sean espectaculares, han conseguido respetar la esencia de cada uno, por lo que es sorprendentemente fácil localizar a tu favorito.

Como verás, el juego es simple, pero concentra todos los elementos básicos de Doctor Who, a excepción de los acompañantes humanos del último señor del tiempo. Amy Pond, el Capitán Jack Harness, Sarah Jane Smith o Martha Jones deberán esperar a una mejor ocasión para ayudar al Doctor a completar su misión. Claro que con el equipo formado por David Tennant y Freema Agyeman el juego iba a ser demasiado fácil. No todo iba a ser perfecto.

Doctor Who

El creador de este doodle tan especial es Matthew Cruickshank, un diseñador de Google que fue bastante insistente en incluir este aniversario en la lista de los homenajes que Google hace a personajes de la cultura, ciencia, arte, etc. Aunque en esta tarea le han ayudado desarrolladores de Google, alguno por encima del 20% del tiempo que la compañí­a fomenta que se dedique a otras actividades distintas a las del dí­a a dí­a de cada trabajador, el concepto, los gráficos y gran parte del juego han salido de su trabajo. Cuando aprobaron el doodle, sólo faltaban cuatro meses para el aniversario, por lo que ha tenido que trabajar contrarreloj para llegar a tiempo.

El resultado es divertido: un planteamiento sencillo, que recuerda al de los juegos de plataformas de los 80, un montón de elementos y guiños a los fanáticos de la serie y lo bastante corto como para que te puedas picar con tus compañeros y ver quién es capaz de completar la misión en menos tiempo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.