nokia lumia 2520

Como ya sabrás hace varias semanas Nokia presentó un nuevo producto que inaugura categorí­a dentro de cu catálogo. Hablamos del Nokia Lumia 2520, un tablet de gran formato que equipa una pantalla de 10,1 pulgadas y mantiene el espí­ritu de diseño de la serie de smartphones Lumia. Los de Espoo también presentaron dos tabletófonos con paneles de seis pulgadas, los Lumia 1520 y Lumia 1320, pero les faltarí­a un producto para rellenar el hueco existente entre éstos y el Nokia Lumia 2520. La compañí­a ya estarí­a trabajando en la creación de un tablet con pantalla de ocho pulgadas, que se enmarcarí­a en la gama de tabletas compactas. Este todaví­a misterioso producto recibe el nombre en clave «Illusionist«, pero gracias a DigiTimes se desveló que el nombre final podrí­a ser Nokia Lumia 2020. Según el último rumor publicado por UnwiredView, Nokia planearí­a lanzar este producto en 2014, concretamente a lo largo del primer trimestre.

nokia lumia 2520

Lógicamente ninguno de estos datos llega de Nokia de forma oficial, por lo que hay que tener en cuenta que podrí­a haber cambios en el nombre o la fecha de presentación, y también en las especificaciones provisionales del producto. No obstante todo suena bastante factible y lógico. Como decí­amos Nokia necesita rellenar el hueco entre sus tabletófonos y el tablet Lumia 2520, y un modelo de ocho pulgadas es perfecto para esa brecha. Además la posible fecha de presentación, que irí­a de enero a marzo, contempla dos de los eventos tecnológicos más importantes del año: la feria CES en enero y el Mobile World Congress a finales de febrero. Es prácticamente seguro que Nokia elegirá uno de estos dos eventos para lanzar su próximo tablet.

Por el momento no se conocen muchos datos del Nokia Lumia 2020, aunque todo apunta a que apostará por un perfil técnico avanzado como sucede con el que se convertirá en su hermano mayor, el Lumia 2520. Lo que está claro es que contará con un panel de ocho pulgadas y resolución FullHD, por tanto su densidad subirí­a a 275 puntos por pulgada, que no está nada mal para un tablet. También llevará un procesador Snapdragon 800, de cuatro núcleos y que ofrece un rendimiento muy fluido, de hecho se posiciona en los primeros puestos de todas las pruebas benchmark. Por lo demás no se ha filtrado ningún detalle, pero es de suponer que si estamos hablando de un tablet de gama alta, Nokia emule la misma experiencia que en el modelo superior. En este sentido podemos esperar una cámara de 6,7 megapí­xeles con lente Carl Zeiss, conexión móvil 4G y que salga de serie con Windows 8.1 en la versión RT para tabletas. De momento sólo queda esperar a que Nokia programe un evento para ir conociendo más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.