SPC GLOW 7.9

Cuando parece que todos los productos son iguales, al final siempre aparece una sorpresa. SPC es una marca poco conocida, sin el renombre de Samsung, Apple o Sony, pero esto no es problema para que tenga en su catálogo algún producto de muy buena calidad. Es el caso de esta SPC Internet GLOW 8, una tableta de algo menos de ocho pulgadas que llama la atención por su diseño, su rendimiento y por su precio.

En Tuexperto.com nos hecho hecho con una unidad de esta tableta para poner a prueba su rendimiento durante unos dí­as para hacernos una idea lo que puede llegar a hacer. A continuación te contamos a fondo todo lo que hemos visto de esta SPC Internet GLOW 8.

SPC Internet Glow 8

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos que más llama la atención de esta tableta. Y es que cuando pensamos en tabletas Android de bajo coste, este punto es uno de los que más se resiente en comparación con los modelos más punteros del mercado. Sin embargo, en esta ocasión encontramos una tableta con un diseño muy cuidado. Es realmente fina y ligera. Su grosor es de apenas ocho milí­metros y en la mano resulta bastante ligero.Pero hay algo que solemos percibir en las tabletas de mayor precio y «prestigio» que no solemos encontrar en esta gama: los acabados de calidad. En general el conjunto tiene un acabado muy logrado, con una parte trasera en aluminio que le confiere robustez, y un marco fino en torno a la pantalla de ocho pulgadas.

Ocho pulgadas, o más concretamente 7.9, en formato 4:3. Es el mismo tamaño que tiene el iPad mini, y hay que reconocer que el diseño recuerda mucho al modelos de Apple. Tiene una resolución de 1.024 x 600 puntos, lo que arroja una densidad de pí­xeles de 132 ppi. No es la cifra más alta del mercado, pero tampoco se puede decir que sea un dato malo. A la hora de la verdad, un ojo muy entrenado puede encontrar la resolución un poco baja a la hora de llevar a cabo tareas concretas cómo la reproducción de ví­deo en alta definición, o si se va a pasar mucho tiempo leyendo textos en la tableta. No obstante, resulta adecuada para la mayor parte de las tareas habituales con una tableta, como la navegación por webs o la reproducción de ví­deo.

SPC Internet Glow 8

El panel es de tipo IPS con un ángulo de visión de 178 grados. Es decir, se puede visualizar contenido desde cualquier ángulo en que pongamos la tableta. La pantalla cuenta a su vez con un tratamiento especial para evitar roturas y arañazos. Cómo es lógico, no hemos puesto a prueba la resistencia de la tableta a golpes y rayaduras, pero la sensación general es de bastante robustez. La pantalla es multitáctil y soporta gestos con hasta cinco dedos a la vez, lo normal para una tableta pensada para utilizar con una sola mano.

Conectividad

La conexión WiFi es la clave de la conectividad de esta tableta. Y es que el uso que podemos hacer de estos equipos sin conexión a Internet es realmente limitado. En nuestra experiencia con este modelo no hemos tenido problemas con esta conexión, cambiado el canal y la banda de frecuencia en varias ocasiones. La SPC Internet GLOW 8 cuenta también con conexión Bluetooth 2.1 EDR, que permite conectar el equipo con diferentes periféricos. Un ejemplo de esto pueden ser auriculares o altavoces  inalámbricos.

SPC Internet Glow 8

En el plano de las conexiones fí­sicas encontramos un puerto microUSB que permite tanto intercambiar datos como cargar la baterí­a del dispositivo. e trata de un puerto USB OTG, pensado especí­ficamente para dispositivos móviles, ya que permite utilizarlo para conectar memorias USB, teclados o discos duros. También encontramos un puerto microHMI, que sirve para conectar la tableta a pantallas más grandes para reproducir contenido. En la parte superior encontramos también un toma de 3,5 mm para conectar altavoces externos o auriculares.

Cámaras fotográficas y multimedia

Las cámaras fotográficas son probablemente el punto más débil de esta tableta. Es cierto que una tablet no es precisamente el aparato al que solemos recurrir cuando queremos tomar fotografí­as, pero es cierto que muchos otros modelos del mercado cuentan con datos más interesantes en este punto. En la parte trasera encontramos la cámara principal de dos megapí­xeles de resolución y muy pocas opciones de manejo manual. El foco es fijo, aunque cuenta con una función de detección de caras. En la parte frontal encontramos una cámara destina a videoconferencias con unas prestaciones aun más limitadas que la trasera.

SPC Internet Glow 8

En lo que no hay demasiados problemas es en la reproducción de ví­deo, audio o cualquier contenido multimedia. Cuenta con acceso a Play Store, como cualquier dispositivos con Android, por lo que podemos adquirir millones de ví­deos y canciones, muchas de ellas gratuitas. Además, como en cualquier dispositivo Android, no tendremos problemas para visualizar con facilidad los contenidos propios en la tableta. Para ello sólo hay que conectarlo a un PC y este lo reconocerá como cualquier dispositivo de almacenamiento externo.

Sistema operativo y aplicaciones

Como hemos mencionado, el sistema operativo de Google, Android, es el elegido para hacer funcionar este dispositivo. Si bien en las hojas técnicas que encontramos se señala que la versión que equipa es Android 4.1, la unidad que recibimos ya viene actualizada a Android 4.2.2. El ecosistema corre con fluidez por el dispositivo sin que se aprecien problemas de carga ni saltos. Una de las ventaja principales de Android es el acceso a Google Play, la tienda de aplicaciones con más tí­tulos actualmente. A dí­a de hoy la tienda ya cuenta con más de 800.000 aplicaciones y se espera que llegue al millón en poco tiempo. Entre ellas encontramos las más populares del mercado como las que dan acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Vine entre otras).

SPC Internet Glow 8

Potencia y memoria

La SPC GLOW 8 cuenta con un procesador Quad Core Cortex A7 a 1.2 GHz, con 1 GB de memoria RAM DDR. Por las pruebas que hemos realizado, es potencia suficiente para mover la pantalla y las aplicaciones con la suficiente velocidad para no enfadarse con el dispositivo en ningún momento. La respuesta de la tableta al encenderla o reanudar el uso es prácticamente instantánea. Para el proceso gráfico cuenta con un procesador Multi Core Power VR SGX, que hace que las imágenes corran más fluidas.

Tiene una memoria interna de 16 GB, un valor bastante aceptable y similar al que encontramos en los modelos de otros fabricantes. En el caso de que necesitemos más almacenamiento, se puede ampliar la memoria a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. La memoria total de esta manera llegarí­a a los 48 GB, suficiente espacio como para albergar unas 100 horas de ví­deo en calidad media o bastantes menos en calidad Full HD.

SPC Internet Glow 8

Autonomí­a, precio y conclusiones

El fabricante no proporciona información sobre la baterí­a ni la autonomí­a, así­ que los únicos datos de los que disponemos en este sentido son los que extraemos de nuestra experiencia. Adoptamos la tableta como el dispositivo principal a lo largo de un dí­a, llevando a cabo navegación web, reproducción de ví­deo y audio y consulta constante de correo electrónico y redes sociales, siempre con la conexión WiFi activada. La baterí­a aguantó casi todo el dí­a de uso intensivo, dándose completamente por agotada un poco antes de las ocho horas.

El uso que hicimos de la tableta durante la prueba de autonomí­a muy muy intenso, y poco parecido al que tendrí­a una tableta en la vida real, cuando se usa principalmente como un dispositivo secundario. Por eso, las (casi) ocho horas de autonomí­a no son una mala cifra. Tenemos que tener en cuenta que cuando el dispositivo está en reposo (encendido, pero con la pantalla apagada y sin llevar a cabo actividad alguna), nbo gasta prácticamente nada de baterí­a, pudiendo aguantar así­ varios dí­as sin problema.

Las prestaciones de la SPC Internet Glow 8 no son espectaculares, pero cumple muy bien con su función. Tiene una potencia adecuada a las necesidades de la mayor parte de los usuarios de tabletas, y sorprende por su conseguido diseño y robustez. Por eso es un dispositivo muy a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta lo reducido de su precio. Cuesta 170 euros, en la lí­nea de lo que solemos encontrar en esta gama, la de las tabletas Android pequeñas. Pero ofrece algo más que un dispositivo de entrada, y para darse cuenta basta con sujetarla en la mano.

Ficha técnica

 

Modelo SPC Internet Glow 8
Memoria 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD
Pantalla
Panel IPS capacitivo 7.9 pulgadas
Resolución 1.24 x 600 pí­xeles
Protección anti arañazos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles 

Grabación de ví­deo HD
Cámara frontal VGA

Procesador y memoria RAM
Procesador Quad Core a 1,2GHz 

1 GB de RAM

Procesador gráfico Multi Core PowerVR SGX

Sistema operativo y multimedia Android 4.2.2 

Ví­deo: AVI, WMV, MOV, VOB, M2TS, MPG, RM, RMVB, SVCD, VCD, TS, MKV, WMV, MKV, M4V, RMVB, SVCD, VDC, TS, VOB, 3GP

Audio: MP3, WMA, WAV, FLAC, APE, AAC, AC3, OGG, MP1, MP2, MID y AMR

Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Micro USB
Puerto Mini HDMI
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de litio 

Unas 8 horas de uso intenso combinado

(prueba Tuxperto.com)

Precio 170 euros
+info SPC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.