Pegman Google Maps 01

¿Sabes quién es Pegman? Si su nombre no te suena te diremos que se trata de ese hombrecito minúsculo y anaranjado que sea pasea por los mapas de Google. Se llama así­ porque su fisonomí­a está inspirada en la de una pinza de tender la ropa, en inglés clothes peg. El caso es que con la reciente actualización de Google Maps para la aplicación de escritorio, Pegman ha regresado, esta vez para situarse en la parte inferior derecha de la página. Resultará de gran utilidad, como hasta ahora, para recorrer las distintas ubicaciones en Street View a través de imágenes reales y para ver nuevos lugares en más de 50 paí­ses de todo el mundo. Sabrás que has recibido la actualización de este servicio cuando un renovado Pegman se presente de nuevo ante ti y te ofrezca la posibilidad de realizar un tour para explorar las nuevas posibilidades que ofrece la versión de escritorio de Google Maps. Al hacer clic sobre el hombrecito naranja, las áreas con imágenes de Street View se iluminarán en color azul. Bastará con hacer clic sobre cualquier punto del camino que haya sido resaltado para sumergirse en la ubicación y rastrearla prácticamente a pie de calle.

Además, al acercar el hombrecito sobre el mapa, el usuario verá cí­rculos azules para que el usuario pueda encontrar más fácilmente imágenes capturadas por otros internautas. Esto incluye fotos panorámicas tomadas desde tierra, aire y mar. Por si esto fuera poco, bastará con pulsar sobre el cí­rculo amarillo para explorar dentro y fuera de una ingente cantidad de lugares, como por ejemplo restaurantes, centros comerciales, museos, etcétera.

Pegman Google Maps 02

Pero esta no es la única novedad que los usuarios tendrán ocasión de disfrutar a través de esta actualización. Earth Tours, por ejemplo, es una herramienta muy interesante para planear unas vacaciones antes de emprender el viaje de verdad. Esta ofrece imágenes en 3D que se complementan con las fotografí­as de Street View y con la información sobre el tráfico en tiempo real, útil para obtener la mejor ruta y asegurarse un viaje sin problemas. Otra función importante es la que nos permite obtener imágenes a vista de pájaro. Estas funciones están operativas a través de cualquier navegador como Chrome, equipado con WebGL. Los nuevos mapas también están preparados para ofrecer información concreta sobre las distintas rutas, con datos que harán tu camino más seguro y agradable. Lógicamente, el usuario recibirá indicaciones – tanto en la aplicación para móviles como en la de escritorio – para conocer cualquier complicación en el tráfico, ya sea por unas obras o por un accidente de última hora. El servicio funcionará de manera más precisa gracias a la incorporación del sistema Waze en el servicio, especialista en datos de tráfico en tiempo real.

Pegman Google Maps 03

La actualización a Google Maps, que se dio a conocer el pasado 7 de noviembre, ha empezado a aplicarse en España desde esta misma semana. De este modo, no serí­a extraño que al acceder al servicio todaví­a no veas ninguno de estos cambios. Paciencia, todas estas funciones (y el entrañable muñeco naranja) tienen que estar al caer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.